Jump to content

Cálculo de consumo con Vag-Com


homer_simpson

Publicaciones recomendadas

Hola,

 

Primero de todo, comentar que no sé si es el mejor sitio para poner este post, si no es así, por favor, llevadlo al que creais que debiera estar.

 

Actualmente estoy trabajando en un proyecto de monitorización de parámetros de interés de vehículos, y estamos estudiando cómo se puede obtener el consumo a partir de los datos que proporciona el vehículo.

 

Para ello estamos utilizando un conector OBDII y leyendo los datos que este proporciona. Existe un parámetro que es el consumo instantáneo en litros/hora, pero al menos mi A4 B8 TDIe no lo proporciona.

 

No he usado nunca el Vag-Com, así que lanzo alguna pregunta a los expertos:

 

- Con el Vag-Com se pueden leer datos en tiempo real del vehículo (velocidad, RPM, posición del acelerador, etc), o únicamente se puede utilizar para leer códigos de error y modificar parámetros?

 

- Si permite esta lectura de datos, sabe alguien si se puede obtener el dato de consumo instantáneo (para descartar que no estamos haciendo nada mal)?

 

- Como el coche si muestra en el FIS el consumo instantáneo y medio, tiene que haber algún modo de calcularlo. Alguien sabe cómo se podría hacer? Hemos visto una fórmula teórica para calcularlo para un vehículo de gasolina, tomando como referencia el concepto de proporción estequiométrica (relación aire/combustible). Sin embargo, en vehículos diesel este principio no es aplicable, por lo que me preguntaba si hay algún modo de obtener el consumo a partir de otros parámetros.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.