Jump to content

Agarre del Quattro


TurboK04

Publicaciones recomendadas


El quattro es traccion a las cuatro ruedas, perocon la denominacion comercial italianizada de audi. :p

 

Ahora bien, hay dos tipos de quattro, el permanente con diferencial Torsen que se monta en motores longitudinales, y el no-permanente con diferencial Haldex para motores transversales.

 

En un motor transversal (TT, A3, GOLF, LEON, Proximo Passat) no se puede montar el quattro portorsen permanente. Se monta un sistema de traccion inteligente que manda par a las ruedas traseras cuando las delanteras pierden aderencia. Es decir, no va siempre conectado. Puede estar a un 50-50 entre ambos ejes, incluso en reducciones... Si eres sensible al volante, y nunca antes has llevado un haldex, pero si que has llevado coches con muchos CV, notaras cuando "empuja" el quattro en un Haldex. De ahi esa sensacion de que empuja desde atras, ya que cuando el coche subvira(tipico de los de motor delantero y traccion delantera) es cuando notas que, al ir par a las ruedas traseras, se mete de nuevo en la trazada.... Esto se observa mucho mas en firmes con poco agarre, tierra, agua, nieve, etc :p

 

Es el capitulo que os faltaba?

 

:lol:

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El quattro es traccion a las cuatro ruedas, perocon la denominacion comercial italianizada de audi. :p

 

Ahora bien, hay dos tipos de quattro, el permanente con diferencial Torsen que se monta en motores longitudinales, y el no-permanente con diferencial Haldex para motores transversales.

 

En un motor transversal (TT, A3, GOLF, LEON, Proximo Passat) no se puede montar el quattro portorsen permanente. Se monta un sistema de traccion inteligente que manda par a las ruedas traseras cuando las delanteras pierden aderencia. Es decir, no va siempre conectado. Puede estar a un 50-50 entre ambos ejes, incluso en reducciones... Si eres sensible al volante, y nunca antes has llevado un haldex, pero si que has llevado coches con muchos CV, notaras cuando "empuja" el quattro en un Haldex. De ahi esa sensacion de que empuja desde atras, ya que cuando el coche subvira(tipico de los de motor delantero y traccion delantera) es cuando notas que, al ir par a las ruedas traseras, se mete de nuevo en la trazada.... Esto se observa mucho mas en firmes con poco agarre, tierra, agua, nieve, etc :)

 

Es el capitulo que os faltaba?

 

:lol:

 

Saludos

Yo he conducido tracciones traseras..y la primera sensación en un Haldex es más de un delantera...cuando pierde tracción si q notas la trasera pero si no pierdes tracción...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo entendido que el sistema Quatro dicen que tiene de traccion en las delanteras el 60 % y traseras 40 % eso es cierto o no.

El Quattro Torsen es 50-50

El Quattro Haldex 95-5 hasta cuando el trasero pierde adherencia creo recordar.

 

Los "X" de BMW si son 40-60. Los turismos, los X5 y X3 no lo sé.

 

Los lamborghini y creo que el Porsche, son 30-70

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.