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Válvula de entrada da aire


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Buenas noches a todos, he escrito por aquí alguna vez pero poco la verdad, tengo un A3 Ambition del 2003. Resulta que hace un año o así se me encendió el testigo de avería en el motor y lo lleve y un mecánico de confianza me comento que era la válvula de entrada de aire (según parece cuando esta el coche encendido se abre y cuando apagamos se cierra) que en principio no afectaba al funcionamiento de coche y así ha sido he hecho por lo menos 15000 km y no me ha dado ningún problema. Pues bien hoy le he llevado al "conce" por que le voy a poner el control de velocidad y claro me han dicho que esa pieza también la tengo que cambiar que no afecta para nada al funcionamiento del motor pero que se me puede parar y no arrancar, si esto me pasa cerca de casa pues no pasa nada, pero si se para cuando esté de viaje es una put*da... La reparación son unos 350€

 

La pregunta es ¿es necesario cambiarlo? ¿en algún taller no oficial será mas barato?

Necesito ayuda urgente muchas gracias amigos

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¿solo se te ha encendido la luz esta?

 

http://i239.photobucket.com/albums/ff246/chirrito/DSCF6449.jpg

 

seria interesante hacere una diagnosis con vagcom para tener mas datos

 

puedes ser que la "valvula de mariposas" o "valvula de admision" este obstruida con suciedad de la grasa y carbonilla de los humos del espape que los vuelven a reintroducir en el motor.

 

en las talleres no suelen limpiar esta valvula,mas bien sustituirla para hacer caja ....

 

esta es la valvula que posiblemente este obstruida

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/uploads/monthly_08_2007/post-4161-1187509392.jpg

 

 

 

y posiblemente la tengas asi de sucia

 

 

 

http://www.ecuracing.com/1206-2356-thickbox/anulacion-valvula-egr.jpg

 

 

y limpiandola se puede quedar como esta

 

 

http://img38.imageshack.us/img38/4584/dscf5018800x600.jpg

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¿solo se te ha encendido la luz esta?

 

http://i239.photobucket.com/albums/ff246/chirrito/DSCF6449.jpg

 

seria interesante hacere una diagnosis con vagcom para tener mas datos

 

puedes ser que la "valvula de mariposas" o "valvula de admision" este obstruida con suciedad de la grasa y carbonilla de los humos del espape que los vuelven a reintroducir en el motor.

 

en las talleres no suelen limpiar esta valvula,mas bien sustituirla para hacer caja ....

 

esta es la valvula que posiblemente este obstruida

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/uploads/monthly_08_2007/post-4161-1187509392.jpg

 

 

 

y posiblemente la tengas asi de sucia

 

 

 

http://www.ecuracing.com/1206-2356-thickbox/anulacion-valvula-egr.jpg

 

 

y limpiandola se puede quedar como esta

 

 

http://img38.imageshack.us/img38/4584/dscf5018800x600.jpg

 

Haber, lo primero muchas gracias por las fotos y por contestar, sabes que pasa que yo no tengo vag, y quizás tengo algún taller que otro a el que lo puedo llevar pero con el compromiso de tener que arreglarlo allí si tengo algún problema. A mi ya me lo diagnosticaron en Audi y dicen que es eso la válvula de admisión, que a el coche no le pasa nada solo que se puede quedar parado cuando menos lo espere. Estaba un decidido a repararlo y ahora llegas tu y me lo pones a huevo, dos cosas, si lo limpio se apaga la luz sola o hay que conectarlo al vag? es difícil de desmontar? yo la pieza la tengo localizada pero no se si se desmonta bien o no. y es que es de estas cosas que después dices ves... por tocarlo me lo he cargado... no se si me entiendes. jajaja dime lo que sea e igual este finde le meto mano...

Gracias un Saludo

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¿solo se te ha encendido la luz esta?

 

http://i239.photobucket.com/albums/ff246/chirrito/DSCF6449.jpg

 

seria interesante hacere una diagnosis con vagcom para tener mas datos

 

puedes ser que la "valvula de mariposas" o "valvula de admision" este obstruida con suciedad de la grasa y carbonilla de los humos del espape que los vuelven a reintroducir en el motor.

 

en las talleres no suelen limpiar esta valvula,mas bien sustituirla para hacer caja ....

 

esta es la valvula que posiblemente este obstruida

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/uploads/monthly_08_2007/post-4161-1187509392.jpg

 

 

 

y posiblemente la tengas asi de sucia

 

 

 

http://www.ecuracing.com/1206-2356-thickbox/anulacion-valvula-egr.jpg

 

 

y limpiandola se puede quedar como esta

 

 

http://img38.imageshack.us/img38/4584/dscf5018800x600.jpg

 

Haber, lo primero muchas gracias por las fotos y por contestar, sabes que pasa que yo no tengo vag, y quizás tengo algún taller que otro a el que lo puedo llevar pero con el compromiso de tener que arreglarlo allí si tengo algún problema. A mi ya me lo diagnosticaron en Audi y dicen que es eso la válvula de admisión, que a el coche no le pasa nada solo que se puede quedar parado cuando menos lo espere. Estaba un decidido a repararlo y ahora llegas tu y me lo pones a huevo, dos cosas, si lo limpio se apaga la luz sola o hay que conectarlo al vag? es difícil de desmontar? yo la pieza la tengo localizada pero no se si se desmonta bien o no. y es que es de estas cosas que después dices ves... por tocarlo me lo he cargado... no se si me entiendes. jajaja dime lo que sea e igual este finde le meto mano...

Gracias un Saludo

 

 

De los cobardes nunca se ha escrito nada ,jajajaja¡¡¡¡

 

pararse el coche no se te va parar antes de eso subiria mucho la temperatura.

yo nos soy mecanico y no te puedo asegurar 100%100 nada

 

si te han dicho que es la valvula de admision ya tiene bastante a tu favor.

si quita la pieza seguro que estara llena de m**** y al limpiarla comprobaras si esta rota o solamente atascada.

 

tienes que desenchufar un cable (sensor) y aflojar creo que 5 tornillos Allen.

si lo haces sin prisa y con cuidado no se te resistira y si la pieza estuviera rota solo tendrias que comprar una nueva y cambiarla.

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post-70083-0-81513900-1332445248.jpg

 

 

Mira te lo pongo con flechas y numeros.

 

1 . es una laña que sale tirando hacia ti,apalancando con un destornillador.

 

2.desenchufar el sensor (el cable).

 

3 y 4 .desenroscar las tuercas de la admision (entrada de los gases sucios de escape al motor).

 

5 es para aflofar mas tuercas y faltaria 6 y 7 que estan en la parte posterior que con una llave allen larga saldra facilmente y ya la dendrias en tus manos.

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Mira te lo pongo con flechas y numeros.

 

1 . es una laña que sale tirando hacia ti,apalancando con un destornillador.

 

2.desenchufar el sensor (el cable).

 

3 y 4 .desenroscar las tuercas de la admision (entrada de los gases sucios de escape al motor).

 

5 es para aflofar mas tuercas y faltaria 6 y 7 que estan en la parte posterior que con una llave allen larga saldra facilmente y ya la dendrias en tus manos.

 

Muchas Gracias, este mañana me voy a poner con ello a ver que tal. Gracias de nuevo

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¿Y bien?

 

Pues al final... el taller aparecio por medio por que estaba hecha una m****, y la he puesto nueva pero le he tenido que llevar para borrar el error por q yo no tengo vag com pero bueno solo han sido 25 € de mano de obra más la pieza claro. Muchas gracias por tu atención.

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  • 2 months later...

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