Jump to content

Antena de tiburón


yosh

Publicaciones recomendadas

Como sigo en mis trece, he comprado una antena de tiburón, es el modelo que lleva al antena gps y gsm. Para el que no lo sepa, la antena gps es la plana horizontal, y la vertical verde es la gsm.

 

Esta semana la llevaré a pintar (a ver cuando me piden) y cuando tenga un rato la instalaré en el coche aún que por la de trabajo que se avecina, me temo que tardaré en poder hacerlo.

 

Os dejo unas fotos para que veais como es por dentro, y poco a poco iré montandola.

 

antena2.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Un amiguete mio tiene un A3 que le venía también con antena. Quizás sea por que al poner la antena del manos libres la ponen también, o ve tu a saber por que.

 

He desmontado los paneles del techo del coche, no es complicado, van todos a presión y tirando salen. Solo me queda el panel central, que lleva unos tornillos que no son sencillos de sacar, todo será proponerselo con ganas. Seguiré desmontando el panelado poco a poco y la semana que viene instalaré la antena. No tengo problema en dejar el coche parado, por que no es que uso a diario.

 

Además de poner la antena voy a aprovechar para pasar el cableado de una cámara de visión trasera y otros cablecitos más que tenía que pasarle.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por favor sube fotografias del proceso!!! llevo 2 años con la antena sin poderla montar porque no se como hacerlo!!!! Una pregunta, el coche ya viene con PRE-cableado interno? Es decir despues de perforar el techo, si será de utilidad la antena o únicamente es una modificación estética???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pensaba hacerlo ;)

 

Los cables del gps salen directamente de la antena, y miden lo suficiente como para llevarlos directamente a la radio, no se a que te refieres con "preinstalación", pero en cualquier caso, no, no hay nada de nada.

 

Es decir despues de perforar el techo, si será de utilidad la antena o únicamente es una modificación estética???

 

Yo he comprado la antena para usarla, no para que haga bonito ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, esperamos las fotos entonces! Ahora, hay TT's que no tienen GPS (en el RNS-E) sin embargo vienen equipados con la antena de tiburón, por eso preguntaba si se podía apreciar desmontando el pánel superior si ya hay alguna pre-instalación de cualquier otra cosa. (Aqui en México los TT's con esa antena, son los que vienen equipados con bluetooth)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los cables que salen de la antena hacia la parte del copiloto, si quitas el guarnecido de la columna A los deberías ver. No te puedo asegurar esto al 100% por que como sabes mi coche no tiene esa antena, pero al menos los cables del FM van desde la luneta trasera hasta la radio por ahí, con lo que supongo que los cables de la antena de tiburón también irán así.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta mañana instalé el cableado hasta la radio, y acabo de llegar el pegarle un chorrazo de agua con una pertiga directamente hacia la base de la antena durante unos 10 segundos (de paso he lavado el coche) y se ma metido una gota de agua dentro, que lástima . . . aún así, al ser tan poco agua he cerrado el panelado del techo, ya que dentro de un par de semanas tengo que meterle mano por otro tema y cuando lo desmonte, le pondré un poco de junta líquida para que no me entre nada de nada de nada de agua. Entre tanto si llueve usaré el otro coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

te felicito!!!!! quedó muy muy bien, que lástima lo de la filtración del agua, yo creía que la misma antena al atornillarla una vez colocada, el empaque de la base servía para evitar la entrada del agua, veo que no es así. Creo que cuando coloque la mia, voy a ponerle un poco de silicón. Ojalá cuando puedas subas fotos del proceso para desmontar los plafones =)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gustavo, esta es la plantilla que usé para hacer el agujero en el techo. Tienes que centrarla lateralmente, y longitudinalmente va de este modo:

 

Si abres el pdf, verás que está dibujado en color rojo el contorno de la antena, pues bien, desde el final de la plancha del techo (donde acaba el techo y empieza el portón del maletero) hasta esa marca, debe haber 143mm, o si prefieres medir hasta el punto del agujero, debes medir 167mm.

 

No tiene complicación alguna el posicionarlo, lo unico que hay que hacer es ser minucioso con las medidas.

 

Por otro lado, el proceso del desensamblaje del techo, es una pesadez la primera vez, pero se puede llevar bien.

 

Te detallos los pasos en orden:

1 - quitar el guarnecido rectangular que queda sobre los asientos traseros (pieza de 80x20cm aprox) Sale con la mano simplemente, tiras para abajo y sale, solo la sostienen tres grapas que se sacan sin más problema.

2 - al sacar esta pieza, verás que en cada uno de los guarnecidos de los pilares B, hay unas grapas de presión, son de esas que tienen un nucleo, y se abren cuando lo introduces. Necesitarás un sacagrapas para sacarlas. Primero se saca el nucleo, y luego la grapa sale sin más problema.

2 - despues de sacar las grapas, los paneles de las torretas se pueden separar un poco, no es necesario quitarlos, pero si sacarlos un poco por la parte más adelantada de ellos (la parte que queda más o menos a la altura de la cabeza cuando estás sentado en los asientos delanteros)

3 - una vez sacado esto, los guarnecidos de los pilares A salen sin problemas, solo hay que tirar de ellos y se sacan sin problemas.

4 - plafon de luces. Facil de sacar, hay que hacer palanca para sacar la cubierta con cuidado de no rayarla. Tiene varios puntos de fijacion, pero salen sin problemas. Una vez hecho esto, verás el interior del plafon. Este se desmonta con un destornillador quitando dos presillas metalicas que se ven en la parte delantera. Coges un destornillador plano finito, las aprietas hacia arriba, y saltan. Cuando tengas eso hecho, sacas el plafon, quitas los cables que le lleguen (en mi caso 4) y listo. Al hacer esto, verás dos grapas en una pieza negra, estas las dejamos para lo ultimo.

5 - quitar los parasoles: Esto tiene una complicación muy seria; cada uno de ellos lleva un tornillo. Este lleva una cubierta para que no quede feo, y esta cubierta es IMPOSIBLE de sacar sin dañarla. al menos yo no lo he conseguido. Ya por desesperación las saqué metiendo un taladro y luego un tornillo pequeño, y tirando del tornillo. Cuestan 1 euro cada una, y tengo las referencias, con lo que las compraré nuevas, y ya está. Una vez hecho esto, se saca el tornillo de cada una, y salen sin problemas. CUIDADO, llevan un cable electrico que hay que desconectar.

6 - soportes de los parasoles. Cada uno está compuesto de dos piezas, una cubierta y un "esqueleto". Salen como el plafon de luces, haces palanca por el borde, sacas la cubierta, y cuando hagas eso, el esqueleto saldrá solo, ya que es la cubierta quien lo aguanta al techo.

7 - grapas del techo. Antes de nada, ten cuidado, por que al sacar estas grapas, el techo queda libre, y se cae, pero aún quedan dos cables por desconectar, que son los de las luces que están debajo de los parasoles. Estas solo se pueden desconectar al sacar estas grapas.

Como todas las grapas; sacagrapas. Sacas el nucleo, y el resto sale solo. Después con cuidado, descuelgas un poco el techo, y metiendo la mano entre el guarnecido y el metal, quitas los cables de las luces que comentaba antes.

8 - por ultimo el techo está unido por detrás del todo con una grapa gorda, que sale tirando del techo hacia abajo.

 

Listo, techo desmontado !! si me lo hubieran explicado a mi me hubiera ahorrado sudores . . .

SKMBT_C35120425101300.pdf

Editado por yosh
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no te las he puesto, por que no saqué fotos del proceso de desmontaje.

 

Lo unico que te puede ayudar un poco, es que la grapa de la que hablo en el paso 2, está en una montura blanca que se ve en la parte más baja de esta foto:

 

Foto%2021-04-12%2019%2036%2052.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

un poco más de info; las grapas de paso 2, son estas:

 

http://www.ebay.es/itm/VW-SPLASH-GUARD-BUMPER-TRIM-PLASTIC-PUSH-RIVET-CLIPS-/190580761812?pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item2c5f7fa4d4

 

no creo que las rompas pero si se quedan algo marcadas. Yo las voy a comprar para ponerlas nuevas, ya que no valen mucho y prefiero llevarlas nuevas por si se aflojan un poco, y acaban haciendo ruido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.