Jump to content

Cambio del liquido de la transmision trasera de mi A3 quattro


JAGUARZO

Publicaciones recomendadas

Por favor alguien me podria ayudar? No soy precisamente un manitas en esto de la mecanica y para una vez que me decido, no se si he metido la pata. He cambiado el liquido de la transmision trasera de mi A3 quattro, para lo que fui al concesionario oficial y tras presentar la ficha del vehiculo me dijeron que necesitaba 1 litro de Aceite con referencia G052145S2, he sacado el liquido viejo y le he metido el nuevo con una jeringuilla a la que le acople un tubo de plastico flexible y sin problemas. La duda me surge al llegar a mi casa y ver el bote de liquido que pone en aleman, italiano, frances, etc (en español no) "aceite para cambios mecanicos y manuales", no se si se confundirian al darmelo o por el contrario es este el que lleva realmente. El dependiente de recambios me dijo que llevaba 1 litro de liquido, como asi fue, y que habia modelos que llevaban distinto liquido en el cambio que en la transmision, por lo que creo que el tio no se confundio, pero al leer el bote... pues tengo mis dudas. Repito la referencia del bote de litro de aceite. G 052 145 S2. Alguien me podria decir si la referencia y por lo tanto el liquido que le meti a la transmision es la carrexcta? MUCHAS GRACIAS Y PERDONADME POR MI IGNORANCIA EN EL TEMA.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas.

No te puedo ayudar con la referencia, pero veo que has contestado en el tema de "cambio de aceite del Haldex" y me da la impresión de que no tienes los conceptos claros... (o soy yo el que no los tiene)

En nuestro grupo trasero (4x4) llevamos dos aceites teoricamente distintos, el del Haldex y el de la transmisión, que se llenan y vacían por sitios distintos.

¿No los estarás confundiendo?:innocent:

En caso contrario, perdona por el apunte :flwrs:

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes razon, soy yo el que no tenia los conceptos claros. Una cosa es el mantenimiento del grupo o transmision trasera y otra cosa es el mantenimiento del haldex, los cuales llevan aceites distintos. He llamado al concesionario y me han dicho que el aceite de dicha transmision trasera es el que me han vendido, lo que ocurre es que despues de cambiarselo vi que en el bote pone "aceite para cambios automaticos y manuales" y fue cuando me surgio la duda y empece a comerme la cabeza pensando que se habian confundido y me habian vendido aceite para el cambio en vez de para la transmision. Por cierto en dicho libro no veo cada cuanto se debe de cambiar el liquido de la transmision trasera ni el del cambio, si el del Haldex que aconseja cambiarlo cada 60000 Kmts. ¿Sabrias cada cuanto se debe de sustituir?. Yo el de la transmision se lo cambie por precaucion y voy a cambiarle tambien el del cambio. Por cierto, mi coche tiene 64000 Kmts.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.