Jump to content

CAR AUDIO SISTEMA BOSE


Floren_A3

Publicaciones recomendadas

Hola buenas tengo un Audi A3 ambition del 2002, el 1.9TDi, el caso es que trae el equipo BOSE puesto (o al menos eso me dijeron), tiene un subwoofer en el maletero escondido encima de la rueda izquierda, el caso es que me he fijado y ese sub da tambien sonidos de voces ¿eso es normal?, no deberia solo dar los graves, para de esta forma no dañar los altavoces de las puertas?, en este tema ando muy poco metido, por eso pregunto esto ya que me gustaria meterle un buen subwoofer y unos medios beyma en la tapa.

Por cierto para colocar otro subwoofer diferente al de serie solo coloco los cables del sub original al subwooofer o deberia colocarle una etapa?, esa etapa solo le coloco los cables que llevaba el sub de serie no?

jod** me ha quedado bastante desordenado y mal redactado, me imagino que aun así más o menos sabeis a lo que me refiero o lo que intento hacer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Un subwoofer, lo que hace es dar sonido a una señal de audio en su parte grave una vez filtrado ese sonido. Y trata de darlo de la mejor manera.

Lo que tú llamas voces en el subwoofer, son partes de ese sonido, el de las voces, que también forman parte del total de las voces y que después de ser filtrados son desviados para que salgan a través del subwoofer y descargan de esa tarea a los altavoces de las puertas.

 

Lo del sonido BOSE, se trata de un sonido que proponen los ingenieros de BOSE, para ese modelo de coche, analizando tanto el coche como los materiales que proponen, para hacer que el sonido salga lo más parecido al original posible, verdadero objetivo de la Alta Fidelidad (Hi-Fi) y que muchas veces parece que se olvida.

Un objetivo en un medio, el coche, que plantea bastantes problemas, tamaño, aislamiento, ruidos ambiente, necesidad de seguir oyendo el coche y la carretera,...

En ese tema, invierten tiempo y dinero, que procuran convertirlo en beneficios, claro.

Por eso, hacer cualquier cambio en ese punto de equilibrio que han marcado unos sesudos ingenieros, es una tarea que en principio habría que planteárselo con un poco de cuidado.

 

Y es un tema que vale cuando se proponen cambios de originales, sean Bang&Olufsen, BOSE en Audi o Cabasse en Renault, etc.

 

Ahora, también hay propuestas de fabricantes de equipos de Radio-Car-Navegadores, altavoces, etc. que tienen estudiados algunos modelos de coches que no son moco de pavo y que son también válidos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por tu respuesta la verdad es que la veo muy clara y bastante buena.

El caso es que noto que no suena lo suficientemente bien, ya de hecho he estado buscando lo que es realmente BOSE, y me he dado cuenta de que mi coche no trae BOSE, si no que simplemente trae un subwoofer en el maletero ya que no veo por ningún sitio las inscripciones de BOSE, me imagino que si tubiera ese sistema instalado no trataria de modificarlo pero en mi caso lo noto bastante distorsionado y los graves noto que se distorsionan y vibran, por ello me gustaria quitarle todo el grave a los altavoces de las puertas y colocarlos a un subwoofer en el maletero, y de paso unos altavoces en la bandeja para maor clidad de sonido, no ando buscando ni sonidos fuertes para botellonas ni cosas así solo un poco de sonido de calidad ya que es de las cosas que más aprecio en los coches y es lo que más hecho de menos de mi antiguo coche, que tenia un sonido perfecto.

Un saludo y gracias nuevamente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mmmm, por lo visto es distinto al que se monta en los A4, aquí tienes un brico de un compañero que lo monto, quizás te aclare algo mas:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/196909-brico-instalar-subwoofer-original-nokia/page__hl__bose

 

Por lo que he leído así por encima el sub lleva un amplificador también para los altavoces traseros.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.