Jump to content

ANDER VILARIÑO- VENCE EN NASCAR EUROPEO


ILDEFONSO

Publicaciones recomendadas

El piloto español Ander Vilariño, que el sábado inauguró el historial de 'poles', ha prolongado su buen rendimiento y este domingo se ha apuntado la histórica victoria inicial en la primera prueba del campeonato oficial NASCAR europeo, celebrada en el circuito francés de Nogaro.

 

Con la lluvia presente en el trazado, el donostiarra se tomó la salida con calma y sin arriesgar se mantuvo en segunda posición gran parte de la carrera hasta que a pocas vueltas del final lanzó su ataque sobre Thievin.

 

La pelea entre ambos duró cuatro curvas en las que se han adelantado continuamente hasta que Vilariño se puso en cabeza tras tocarse con el francés. El español logró abrir un hueco sobre Thievin en una vuelta y mantuvo su ventaja hasta el final, convirtiéndose en el primer piloto en ganar una carrera de la NASCAR Europea.

 

"Estoy contentísimo, ayer primera pole y hoy primera victoria de la era NASCAR en Europa, no puedo pedir más. Mañana será otro día y seguiremos corriendo con cabeza, espero ser el primero en ganar el campeonato oficial NASCAR en Europa", deseó el vencedor en declaraciones facilitadas por su escudería.

post-2404-0-27322100-1333889875.jpg

post-2404-0-67901600-1333889886.jpg

post-2404-0-80445000-1333889897.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


VILARIÑO MOTORSPORT » Ander Vilariño, Noticias » Ander Vilariño logra la histórica primera victoria en Nogaro

NASCAR Europa, April 8, 2012 |

El piloto de San Sebastián Ander Vilariño sigue haciendo historia en la NASCAR Europea, tras conseguir ser el primer poleman del campeonato oficial NASCAR en Europa ha logrado hoy inscribir su nombre todavía más en la historia NASCAR tras conseguir la primera victoria NASCAR en Europa en la primera carrera del campeonato 2012 celebrada en el trazado francés de Nogaro.

...

Con la lluvia presente en el trazado, Ander se ha tomado la salida con mucha calma y sin arriesgar lo más mínimo se ha mantenido en 2ª posición gran parte de la carrera hasta que a pocas vueltas del final ha lanzado su ataque sobre el francés Thievin. La pelea entre ambos ha durado 4 curvas en las que se han adelantado continuamente hasta que Ander Vilariño se ha puesto en cabeza tras tocarse con Thievin. Ander ha logrado abrir un hueco sobre Thievin en una vuelta y ha mantenido su ventaja hasta el final convirtiéndose en el primer piloto en ganar una carrera de la NASCAR Europea.

 

Por detrás de Ander se han clasificado, 2º Romain Thievin, 3º Dimitri Enjalvert, 4º el asturiano, con 4 temporadas en GP2 y una en el Mundial de Turismos Javi Villa, y 5º Romain Iannetta.

 

Ander saldrá en 2ª posición en la 2ª carrera del campeonato que se celebrará mañana en Nogaro. Esa posición se establece mediante el orden de vueltas rápidas de la carrera de hoy. Cuando Ander se ha puesto en primera posición y ha abierto un hueco no ha querido arriesgar más por intentar hacer la pole y poner en riesgo la victoria y se ha limitado a mantener. Ander saldrá al lado de Javi Villa y por delante de Thievin y Enjalvert.

 

Una victoria más para el palmarés de Ander que ya empieza a hacerse un nombre en las páginas oficiales de la NASCAR Americana y en los medios internacionales.

 

Ander:” Estoy contentísimo, ayer primera pole y hoy primera victoria de la era NASCAR en Europa, no puedo pedir más. Mañana será otro día y seguiremos corriendo con cabeza, espero ser el primero en ganar el campeonato oficial NASCAR en Europa”.

 

video:

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.