Jump to content

ruido en direccion al girar y vibra


huse

Publicaciones recomendadas

hola tengo un hilo parecido en el foro de A3 pero creo que aqui me ayudareis mejor, si es menester cerrad en de A3.

 

Os cuento desde el principio por si hay algún detalle que pueda servir.

para empezar es un A3 8l tdi 110cv del 2000 restiling, hace un tiempo tuve un percance y me cambiaron la rotula y el trapecio o como se llame, y desde entonces tengo el volante un poco torcido a la izquierda.

después de eso me an cambiado dos veces el motor por diversas cosas, la segunda vez cuando volvía de recogerlo se me encendió la luz del esp.

cuando paraba el coche se apagaba y al rato volvía a encenderse.

el vag me dava este error

Address 03 -------------------------------------------------------

Controller: 1C0 907 379 E

Component: ESP FRONT MK60 0103

Coding: 0019458

Shop #: WSC 06435

2 Faults Found:

00778 - Steering Angle Sensor (G85)

003 - Mechanical Failure - Intermittent

00778 - Steering Angle Sensor (G85)

008 - Implausible Signal

los borro y al rato volvian a salir, la solucion que encontre era o cambiar el sensor o calibrarlo.

despues de esto e instalado el tempomat y la maneta del fis y saque el voalnte.

para sacarlo me fije antes de desapretarlo tiene un punto en la roscay fuera de ella una ralla creo que son los puntos de fuerza no?

bueno al quitar la rosca veo una marca, que imagino que hicieron los mecanicos que me arreglaron el golpe. la marca del volante estaba unas ranuras mas a la derecha de la marca del volante.

monte el tempomat y tal y luego monte el volante otra vez pero esta vez lo monte un poco mas a la derecha, unas tres endiduras, aun estaba torcido pero menos.

apartir de ahi la luz del esp estaba todo el rato encendida, la borro con el vag y al mover el coche volvia a salir.

intente calibrar el snsor de angulo con el vag asi:

volante recto, giro a la izquierda a tope, giro a la rerecha a tope, puse le volante recto y ande a baja velocidad unos metros en linea recta, pare y entre con el vag al modulo 3 luego hago login con el 40168 y voy a basic adaptation(04) en el modulo 060 y me da error todo el rato, apartir de ahi el vag me dava este error tambien

00778 - Steering Angle Sensor (G85)

005 - No or Incorrect Basic Setting / Adaptation

apartir de aqui me hace un rudi raro la direccion como bruuuuu os dejo un par de videos para que creo que se escucha.

 

desmonte otra vez el volante otra vez y vi que el punto amarillo no estaba en el sitio.

lo centre rodando hasta ponerlo en el sitio puse el volante recto recto pasando de la marca que tenia y volvi a calibrar con vag, esta vez si fue bien y se apago la luz del esp, un problema menos, pero el ruido sigue igual y cada vez mas.

me dicen que puede ser las manetas que estan muy adentro, las e sacado un poco.

me dicen que lo ponga como estaba y que aline la direccion y que el volante ira al sitio y eso e hecho lo e dejado como estaba y e ido a dar una vuelta, el volante esta torcido e ido como 3 kilometros por una carretera secuandaria, al incorporarme a la carretera al poner el coche a 80 el esp me a pegado 2 enganchones que me an acojonao a pegado tres frenazos.

a el kilometro me lo a vuelto a hacer.

e vuelto a casa trankilito y a ido bien, pero sigue con los ruidos.

e vuelto a ahcer la misma ruta y esta vez nada todo bien incluso le e dado caña pero nada tod bien.

pero el ruido cada vez es mayor os pongo otro video

 

de donde biene el ruido? alinio la direccion? por que en teoria esta aliniada y no quiero gastar ya que voy cortico de pasta.

que an podido ser esos enganchones del esp?

decir que las vibraciones las noto en la rueda derecha, en esta me tubieron que apretar el rodamiento por que esta jodiendose, sera por eso?

pongo el volante recto?por que es muy incomodo conducir asi

este es el volante recto con la marca que ahi en el volante

lafoto12.jpg

creeis que aliniando la direccion vendra a ponerse recto?

paso de la marca y lo pongo recto? no se que hacer

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


A ver, yo en los videos no oigo nada, a lo sumo un leve roce con alguno de los plasticos que recubren la columna de direccion y que seguramente habras sacado cuando montaste el tempomat.

 

Sobre lo del ESP tampoco te puedo decir nada, pero lo que si te recomiendo es, que aunque andes corto de pasta (todos andamos igual) no juegues nunca con la direccion, si no tienes pelas para reparar deja el coche en casa y vete en autobus al trabajo, por que sin saber que le pasa a la direccion es muy arriesgado conducir el coche.

 

Sobre la vibracion... si te han apretado el rodamiento por que se estaba jodiendo vete al taller donde te lo hicieron y que te devuelvan la pasta por que eso no se hace, si el rodamiento se esta jodiendo se cambia, no se aprieta por que si se acaba de jod** la leche que te puedes dar puede ser de ordago.

 

Si a partir de apretar el rodamiento notas que tienes vibraciones yo revisaria el estaod de ese rodamiento por que puede que estes jodiendo el buje y entonces la factura aumentara.

 

Lo dicho, revisa eso cuanto antes y si no puedes repararlo ahora por falta de dinero (algo comprensible en los tiempos que corren) dea el coche en casa hasta que lo pueda solucionar.

 

Un saludo y que sea lo menos posible.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, yo en los videos no oigo nada, a lo sumo un leve roce con alguno de los plasticos que recubren la columna de direccion y que seguramente habras sacado cuando montaste el tempomat.

 

Sobre lo del ESP tampoco te puedo decir nada, pero lo que si te recomiendo es, que aunque andes corto de pasta (todos andamos igual) no juegues nunca con la direccion, si no tienes pelas para reparar deja el coche en casa y vete en autobus al trabajo, por que sin saber que le pasa a la direccion es muy arriesgado conducir el coche.

 

Sobre la vibracion... si te han apretado el rodamiento por que se estaba jodiendo vete al taller donde te lo hicieron y que te devuelvan la pasta por que eso no se hace, si el rodamiento se esta jodiendo se cambia, no se aprieta por que si se acaba de jod** la leche que te puedes dar puede ser de ordago.

 

Si a partir de apretar el rodamiento notas que tienes vibraciones yo revisaria el estaod de ese rodamiento por que puede que estes jodiendo el buje y entonces la factura aumentara.

 

Lo dicho, revisa eso cuanto antes y si no puedes repararlo ahora por falta de dinero (algo comprensible en los tiempos que corren) dea el coche en casa hasta que lo pueda solucionar.

 

Un saludo y que sea lo menos posible.

 

s2.

no me cobraron por apretarme el rodamiento, tenia un ruidito el la rueda y fui y tenia juego la rueda saco una llave lo apreto y lla dejo de tener juego y hacer ruido.

y me dijo que tendria que cambair el el rodamiento cuando pueda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola e comprobado el nivel del liquido de direccion y esta a cero, no tiene, puede ser por eso?

que liquido le hecho? por donde lo puede perder? no veo aceite en ningun lao

por cierto los plasticos no veo que rocen en ningun lado

Editado por huse
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.