Jump to content

Sistema frenos S3 En Tdi


xoyero

Publicaciones recomendadas

Hola queria saber de alguien que aiga cambiado los discos pinzas i manguetas de un A3 S3 a un A3 Tdi.

 

Estoi sustituyendo, todo pero tengo un problema el cual me e puesto no a 100% pero no logro desmontar las pinzas komo lo ago? alguien lo sabe?

 

Me e fijado que en el sistema de frenos, la mangueta ba unida ala parte pequeña dela pinza de freno,ba todo junto en una pieza, i luego por separado se pone la pieza que lleba, e piston que aprieta las pinzas contra el disco.

 

Pero las manguetas i las pinzas del s3 ban por separado.

 

si pusiera fotos ayudaria?

 

La duda es esa como desmontar las pinzas pa cambiar el disco de mi tdi, para poder probar de acoplar el sistema de frenos del s3.

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Vale ya esta todo puesto a base de martillazos etc xDDD

 

Regalao, pero sigu aviendo una duda existencial me falta una pieza bastante importante weno 4 ( los tornillos que sujetan las pinzas ala mangueta) dos para una i dos para otra.

 

Otra duda es tengo que cambiar los latigiyos del tdi por los del S3???? porke boi a intentar acoplarlos mañana lo are ( me liare cuando compre el Dot 5) Me an aconsejado Dot 5 Enbende de Dot 4, ban bien encaminados?

 

Se pueden poner tornillos de la ferreteria ???

 

O necesariamente tengo ke agenciarme con los de audi??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El dot 5.1 es de lo mejorcito que hay para calle,pero si no vas a entrar en circuito con el dot 4 va sobrado...y si puedes poner tornillo de la ferretería,son los mismo,llévale de muestra por el que quieres remplazar para que la dureza sea la misma,saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver.

 

Yo no los he cambiado, me los han cambiado y una vez supervisado el tema me he encontrado con algunas cosas que podríais pasar por alto, las cuales comento aunque en general sobre este cambio.

 

En principio tuve que pedir las manguetas para poder montar los portafrenos de un Audi S4, indistintamente las manguetas en tu caso pueden servir para montar los del S3. Una vez efectuado el cambio alínea la dirección, lo cual es recomendable aunque no se toque nada de rótulas y similares que puedan hacer variar sus medidas.

 

Más bien es para asegurarte que no están defectuosas esas manguetas caso de conseguirlas de segunda, como a mi la derecha que estaba doblada teniendo que pedirla nueva.

Mi coche es un 1.8 I y esas manguetas no vienen por separado, cosa que las de los restantes modelos sí lo hacen a excepción del 1.6 que no sé a ciencia cierta si son como las del 1.8, y mencionando esta motorización sin ser sobrealimentada.

 

El tema de los latiguillos seguramente sean los mismos conectores, en mi caso tuvieron que conseguirme los acabados para el sistema de frenado del S4 en un extremo y los que lleva el coche originales en el otro, al menos los delanteros metalicos.

 

En cuanto al eje trasero al montar el sistema de frenado del S3 los tornillos de sujeción originales se quedan cortos, tan solo cogen uno o dos hilos de rosca, por tanto se han de conseguir en el mismo material que los originales pero lógicamente siendo espárragos más largos aunque su cabeza no sea de thor, sino normal, ya depende de la suerte o disponibilidad.

 

Al ser ventilados, al menos los mios lo son, supongo que los S3 son todos así, me tuvieron posteriormente que calibrar mediante unos casquillos el centrado de las pastillas.

Eso sí, comprueba que entren las llantas y que no te toquen en ningún lado, en mi caso precisé de separadores.

 

Un buen líquido de frenos y con el añadido de ser unos frenos rayados, vamos, están preparados para frenar 500 CV de potencia, lo cual no es necesario, pero siempre transmite una gran seguridad y confianza cuando se trata de apurar alguna frenada de emergencia que pueda darse.

 

Saludos.

 

EDITO para decir que aunque conseguí los portafrenos traseros de S3 finalmente los discos y pastillas se montaron en los originales del A3.

Editado por Bully
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.