Jump to content

Cambio de aceite, filtros,....mantenimiento


Zrifor

Publicaciones recomendadas

Desde hace un mes y medio, tengo un A4 1.9 TDI de 130 cv. Aunque desde el primer momento me he centrado en un problema de vibraciones que tengo (http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/287187-pequenos-tirones-o-cabeceos-al-pisarle-o-cambiar-en-largas/page__gopid__3614383), en breve me va a tocar hacerle una revision para ponerlo al dia.

El coche tiene 119.000 kms y me consta que hasta ahora, las revisiones se han hecho correctamente (pero siempre en un taller). Quisiera saber que tipo de aceite se puede usar. Nunca he tenido ningun vehiculo del grupo vag y tengo entendido que no se puede usar cualquier aceite ¿en que deberia fijarme?

 

Quisiera saber si alguien tiene referencias de los diferentes filtros (yo solia tenerlas de mi anterior scenic, para no encontrarme con la sorpresa que me den uno que no es)

 

Tambien he leido algo del aceite de la caja, que se suele cambiar cada X kms.

 

Muchas gracias por vuestra ayuda y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Desde hace un mes y medio, tengo un A4 1.9 TDI de 130 cv. Aunque desde el primer momento me he centrado en un problema de vibraciones que tengo (http://www.audisport..._gopid__3614383), en breve me va a tocar hacerle una revision para ponerlo al dia.

El coche tiene 119.000 kms y me consta que hasta ahora, las revisiones se han hecho correctamente (pero siempre en un taller). Quisiera saber que tipo de aceite se puede usar. Nunca he tenido ningun vehiculo del grupo vag y tengo entendido que no se puede usar cualquier aceite ¿en que deberia fijarme?

 

Quisiera saber si alguien tiene referencias de los diferentes filtros (yo solia tenerlas de mi anterior scenic, para no encontrarme con la sorpresa que me den uno que no es)

 

Tambien he leido algo del aceite de la caja, que se suele cambiar cada X kms.

 

Muchas gracias por vuestra ayuda y un saludo

 

Buenas tardes, he leído tu post y me he sentido un poco identificado, ya que yo estoy en una situación parecida a la tuya. Mi coche tiene actualmente 100.000Km y también le toca un buen mantenimiento ahora.

Con respecto del aceite yo le meto siempre Repsol Elite 5W40 Tdi (normativa 505.01) la normativa es importante que la respetes, ya que en este motor la bomba inyectora es algo pejillera.

Por cierto estoy hablando de un A4 B6 1.9 Tdi 130cv Tipo de motor: D-AWX (año 2002)

Con respecto a los filtros:

Filtro del Aire, Ref. 06C133843

Filtro del Aceite, Ref. 038115466

Filtro del Gasoil, Ref. 1J0127401A

Filtro del Habitáculo, Ref. 8E0819439

 

Espero haberte ayudado en algo. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desde hace un mes y medio, tengo un A4 1.9 TDI de 130 cv. Aunque desde el primer momento me he centrado en un problema de vibraciones que tengo (http://www.audisport..._gopid__3614383), en breve me va a tocar hacerle una revision para ponerlo al dia.

El coche tiene 119.000 kms y me consta que hasta ahora, las revisiones se han hecho correctamente (pero siempre en un taller). Quisiera saber que tipo de aceite se puede usar. Nunca he tenido ningun vehiculo del grupo vag y tengo entendido que no se puede usar cualquier aceite ¿en que deberia fijarme?

 

Quisiera saber si alguien tiene referencias de los diferentes filtros (yo solia tenerlas de mi anterior scenic, para no encontrarme con la sorpresa que me den uno que no es)

 

Tambien he leido algo del aceite de la caja, que se suele cambiar cada X kms.

 

Muchas gracias por vuestra ayuda y un saludo

 

Buenas tardes, he leído tu post y me he sentido un poco identificado, ya que yo estoy en una situación parecida a la tuya. Mi coche tiene actualmente 100.000Km y también le toca un buen mantenimiento ahora.

Con respecto del aceite yo le meto siempre Repsol Elite 5W40 Tdi (normativa 505.01) la normativa es importante que la respetes, ya que en este motor la bomba inyectora es algo pejillera.

Por cierto estoy hablando de un A4 B6 1.9 Tdi 130cv Tipo de motor: D-AWX (año 2002)

Con respecto a los filtros:

Filtro del Aire, Ref. 06C133843

Filtro del Aceite, Ref. 038115466

Filtro del Gasoil, Ref. 1J0127401A

Filtro del Habitáculo, Ref. 8E0819439

 

Espero haberte ayudado en algo. :thumbsup:

 

 

Bueno, pues muy agradecido por tu informacion. Mi coche es igual que el tuyo (B6 del 2002), y las referencias me sirven de mucho. Con respecto al aceite, el anterior propietario, le echaba Motul 5W30, y me parece haber visto alguna factura de Castrol 5W30.

Lo del tipo de motor...me interesaria saber como poder identificarlo, y lo de la normativa (505.01) tambien.

Muchas gracias por tu ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tipo de motor te viene en la ficha técnica del vehículo. De todos modos te explico:

Si tu coche es de 5 velocidades, Tipo de motor AWX.

Si es de 6 velocidades, Tipo de motor AVF.

Respecto a la normativa 505.01 que debe cumplir ese aceite es por una sencilla razón, por lo visto la bomba inyectora lleva algunas partes que son gomas y juntas, cuando un aceite cumple con esta normativa es por que está hecho de tal manera (procesos de refinado....) que no daña las juntas de goma, alargando ASÍ la vida de la bomba inyectora.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tipo de motor te viene en la ficha técnica del vehículo. De todos modos te explico:

Si tu coche es de 5 velocidades, Tipo de motor AWX.

Si es de 6 velocidades, Tipo de motor AVF.

Respecto a la normativa 505.01 que debe cumplir ese aceite es por una sencilla razón, por lo visto la bomba inyectora lleva algunas partes que son gomas y juntas, cuando un aceite cumple con esta normativa es por que está hecho de tal manera (procesos de refinado....) que no daña las juntas de goma, alargando ASÍ la vida de la bomba inyectora.

 

La normativa que citas, es valida para los dos tipos de motores????

Cuando voy a comprar un aceite, aparece esta normativa por algun lado????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La normativa que citas, es valida para los dos tipos de motores????

Cuando voy a comprar un aceite, aparece esta normativa por algun lado????

 

Si, es valida para los dos tipos de motor.

Con respecto a la normativa 505.01 en las botellas de 5tr. de Repsol viene en la parte delantera.

 

avitcaj.png

Editado por Albersline
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.