Jump to content

Audi 80 problemas


Publicaciones recomendadas

Bueno, antes que nada me presento,

Me llamo Fran, soy de Jaen y tengo un audi 80 1.9 TDI 90cv muy bonito jeje

 

Hace una semana prácticamente que tuve un pequeño accidente y como consecuencia tengo doblada la mangueta derecha del puente trasero y el disco de freno partido.

Estoy pensando en cambiar el puente trasero completo pero no se si es lo correcto y apenas tengo conocimientos de como hacerlo.

 

Aparte el coche en subidas es muy perrón sabeis si es habitual que el turbo de problemas en estos motores?

 

Muchas gracias por vuestra ayuda de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 45
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Hola bienvenido al foro.

 

Lo de la mangueta te refieres al trapecio?si es asi es muy facil de sulucionar al menos yo lo hice en el mio con la rueda delantera y lo del turbo no ya no se decirte,pon alguna fotillo del coche que los demas te lo agradeceran mejor,un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola bienvenido al foro.

 

Lo de la mangueta te refieres al trapecio?si es asi es muy facil de sulucionar al menos yo lo hice en el mio con la rueda delantera y lo del turbo no ya no se decirte,pon alguna fotillo del coche que los demas te lo agradeceran mejor,un saludo.

 

Haber, exactamente es donde lleva los dos rodamientos que gira la rueda y donde va el disco de freno etc es que pegue un golpe lateral y esta doblado y muy "reventado" y nose si se puede cambiar solo la mangueta o tendré que cambiar puente completo.

 

Un saludo y gracias por la respuesta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola bienvenido al foro.

 

Lo de la mangueta te refieres al trapecio?si es asi es muy facil de sulucionar al menos yo lo hice en el mio con la rueda delantera y lo del turbo no ya no se decirte,pon alguna fotillo del coche que los demas te lo agradeceran mejor,un saludo.

 

Haber, exactamente es donde lleva los dos rodamientos que gira la rueda y donde va el disco de freno etc es que pegue un golpe lateral y esta doblado y muy "reventado" y nose si se puede cambiar solo la mangueta o tendré que cambiar puente completo.

 

Un saludo y gracias por la respuesta

A vale,imaguino que tendras que cambiarlo entero,vamos a ver que te dicen lo demas,ya que eso no lo he desmontado nunca y mas si hay que purgar despues el liquido de frenos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no me equivoco tu coche lleva trapecios asi que seguramente con cambiar el trapecio en mal estado soluciones el problema (y por supuesto cambiar los dos discos de freno).

 

Que problema tienes con el Turbo??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Romulo!!!si el 80 si es el b3 o b4 supongo que comparten el mismo sistema de carroceria que el 90 b3? pues el eje trasero creo que no lleva trapecios y los dos discos por cambiar lo diras para que frenen iguales,en fin preguntas de aprendices :cfsd1:

Editado por rodesaudi90
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no me equivoco tu coche lleva trapecios asi que seguramente con cambiar el trapecio en mal estado soluciones el problema (y por supuesto cambiar los dos discos de freno).

 

Que problema tienes con el Turbo??

 

Romulo, cuando dices trapecio te refieres a todo el puente trasero verdad?

 

El turbo si te digo la verdad me tiene la cabeza loquita loca, haber... unas veces coje en 2da 60km/h y otras veces llega a cojer 80km/h :S

Tambien hay veces que hecha muchisimo humo por el escape y otras que no lo ves el caso es que tengo en las cuestas una perdida de potencia grande.

 

Veo que tu tenias un 80 como el mio :D

 

Un saludo y gracias por la ayuda a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola TGT

 

Echa un vistazo a la foto que pongo que me imagino que tu puente trasero será ese (harían falta más datos, como la fecha de matriculación, pero vamos que supongo que es ese), si es así sólo tienes que cambiar las piezas que estén dañadas (un vistazo a los amortiguadores), y por supuesto los dos discos con todas las pastillas. Si nos pones unas fotos del golpe sería más fácil decirte algo.

 

Saludos

post-49665-0-31375100-1337025730.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Romulo!!!si el 80 si es el b3 o b4 supongo que comparten el mismo sistema de carroceria que el 90 b3? pues el eje trasero creo que no lleva trapecios y los dos discos por cambiar lo diras para que frenen iguales,en fin preguntas de aprendices :cfsd1:

 

Si es un 1.9Tdi de 90cv es un B4, el B3 monto el 1.9Td de 75 como el que montaba el Cordoba.

 

Si no me equivoco tu coche lleva trapecios asi que seguramente con cambiar el trapecio en mal estado soluciones el problema (y por supuesto cambiar los dos discos de freno).

 

Que problema tienes con el Turbo??

 

Romulo, cuando dices trapecio te refieres a todo el puente trasero verdad?

 

El turbo si te digo la verdad me tiene la cabeza loquita loca, haber... unas veces coje en 2da 60km/h y otras veces llega a cojer 80km/h :S

Tambien hay veces que hecha muchisimo humo por el escape y otras que no lo ves el caso es que tengo en las cuestas una perdida de potencia grande.

 

Veo que tu tenias un 80 como el mio :D

 

Un saludo y gracias por la ayuda a todos!

 

No, el puente es una cosa y los trapecios son otra, pero por lo que veo en la imagen del compañero los 80 llevaban puente y no trapecios, cosa que desconocia.

 

A ver, los motores 1.9Tdi 1Z con turbo de geometria fija no eran problematicos con el turbo, de hecho es uno de los motores VAG mas fiables que se han fabricado.

 

Todo lo que cuentas no indica nada de turbo, son solo comportamientos del propio coche/motor, asi que no me preocuparia. Si el coche subiendo cargado sube a sus 120km/h sin problemas entonces tranquilo.

 

Yo he puesto el 80 a 120km/h en 3ª al corte sbiendo y otras no me ha llegado a 100km/h pero eso es cosa del propio motor y de muchas condicionantes del momento, carretera etc etc etc.

 

El humo negro de exceso de mezcla motivado por un aceleron repentino, es totalmente normal en los motores Td y Tdi, no es nada preocupante.

 

A ver, el 80 es un coche pesado con solo 90cv, asi que es muy normal que en las cuestas pierdas potencia, pero ya te digo, que si con el coche subes por cuesta prolongadas y empinadas a 120km/h sin desfallecer el motor entonces no me preocuparia (hablo de autopistas/autovias).

 

Si, yo tube tu coche durante 8 años y de las pocas cosas que no me fallaron jamas fue el turbo :thumbsup:

 

Hola TGT

 

Echa un vistazo a la foto que pongo que me imagino que tu puente trasero será ese (harían falta más datos, como la fecha de matriculación, pero vamos que supongo que es ese), si es así sólo tienes que cambiar las piezas que estén dañadas (un vistazo a los amortiguadores), y por supuesto los dos discos con todas las pastillas. Si nos pones unas fotos del golpe sería más fácil decirte algo.

 

Saludos

 

 

Gracias, yo era de los que pensaba que el 80 llevaba sistema independiente por rueda, pero gracias por la aclaracion.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

 

Gracias, yo era de los que pensaba que el 80 llevaba sistema independiente por rueda, pero gracias por la aclaracion.

 

s2.

 

 

Hola Romulo

 

Salvo que haya alguna excepción de algún modelo, por lo que yo se, los 80 llevan puente atrás, esa que he puesto es la del b4 no quattro, la de los b3 es distinta a la foto, los quattro si que llevan suspensión independiente con trapecios, tanto en b3 como en b4 aunque cambian también de uno a otro

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

 

Gracias, yo era de los que pensaba que el 80 llevaba sistema independiente por rueda, pero gracias por la aclaracion.

 

s2.

 

 

Hola Romulo

 

Salvo que haya alguna excepción de algún modelo, por lo que yo se, los 80 llevan puente atrás, esa que he puesto es la del b4 no quattro, la de los b3 es distinta a la foto, los quattro si que llevan suspensión independiente con trapecios, tanto en b3 como en b4 aunque cambian también de uno a otro

 

Saludos

 

Pues igual me confindia con los Quattro :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.