Jump to content

Arranca mal en frío y caliente...


ulises_19dci

Publicaciones recomendadas

Hola amigos,

tengo un problema, compré hace unos meses un A3 2.0 TDI 140 cv de 2003 (lo sé... un locurón)...

No me consume agua, ni aceite, el coche suena bien y a día de hoy el único problema que tengo es que me arranca siempre mal... se queda intentándolo 3 segundos hasta que arranca.

Cambié la batería. Revisé calentadores (menuda p.tada que haya que levantar la tapa de balancines...). He pasado el Vag Com y nada.

 

No sé lo que hacer, he leido muchos posts referentes a lo mismo pero ninguna solución...

Pensé en meterle otra cartografía con el Galletto 1260 porque dicen que estas centralitas tienen un fallo de diseño en la cartográfía y me llevo la sorpresa de que este coche no se puede reprogramar con el Galletto porque no es capaz ni de leer la información de la centralita...

 

No sé que tiene este coche pero monta cosas que no se pueden leer, el cuadro no puedo leer la eeprom porque la lleva encriptada !!! y la centralita lo mismo !!! sinceramente no sé porque este coche viene tan cab.onazo !!

 

Un saludo y espero que alguien me ayude porque siento que el día menos pensada me va a dejar de arrancar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • 2 semanas más tarde...

Nose... El mio tampoco arrancaba muy bien en frio, pero en caliente era de pena, le puse una especie de centralita pequeña (poco mas grande que un rele) que va cortando durante los primeros segundos la informacion entre el sensor de temperatura y la centralita y nose por que... pero ahora arranca bien hasta en frio!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

El tema que comentas es algo complejo de diagnosticar. Tengo entendido que los calentadores en nuestros motores, no entran a funcionar hasta los 10-12º de tª del líquido refrigerante, y en caliente ni eso. En cuanto a la batería, podrías ver el consumo eléctrico durante el arranque, no es suficiente con ver el voltaje con el motor parado o en marcha. Tb deberías comentar la capacidad de la batería que has puesto. Otra prueba, hubiera sido colocar una batería auxiliar potente, durante el arranque para descartar batería.

 

Bien pudiera ser el motor de arranque, elemento que con los años que comentas pudiera estar dando síntomas de fatiga (dependería evidentemente de la cantidad de arranques que llevara encima y, claro a más fatiga, más trabajo para el propio motor).

 

En el asunto de la centralita, no voy a opinar. Comentando todo esto, todavía puediera ser algún problema en el sistema de combustible (bomba eléctrica, bomba tandem, inyectores,.....). Sería interesante si pudieras subir algún vídeo y que añadieras si el motor humea al arrancar, si le cuesta arrancar más si lleva X horas parado o si dá algún tironcillo a X revoluciones, si el ralentí es estable o si has notado un aumento del consumo. Con todo esto, perdón por el tochaco y lamento si te he líado más que aclararte algo, jejeje, pero en esto de la mecánica, como en medicina, el primer paso es el diagnóstico.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.