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Instalacion alarma steel mate 838c new


huse

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No paras Huse, y menos con lo que me gustaría me vieras, la cámara de visión trasera ¿nuevo y próximo brico?

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No paras Huse, y menos con lo que me gustaría me vieras, la cámara de visión trasera ¿nuevo y próximo brico?

bueno después del susto, vuelvo a la carga con este que aun no lo e acabado, pero la cámara trasera la voy a pedir ahora ya que tengo que pasar un cable hay detrás y voy a aprovechar para dejarla instalada junto con algunas de las cosas que te vi a ti en tu maletero, pero eso sera otro brico.ya e conseguido que vallan los mandos las ventanas y los intermitentes solo me falta el apagado del motor y alguna cosa mas.

 

al final la centralita la e movido bajo el volante e movido los reles y cuadra perfectamente y así la antena ,sale por al lado de los plásticos por un hueco que hay que se ve el cristal y coge bastante alcance.

mañana colgare fotos de toda la instalación.

lo que aun no tengo claro es lo de la bomba de gasolina, segun el esquema, cable amarillo/negro va a un rele que trae, el rele son dos cables verdes, uno amarillo y un blanco,

según el esquema el amarillo/negro va al amarillo del rele y el amarillo creo que en el esquema esta mal va al blanco del rele no? pero los dos verdes donde van no entiendo bien si tengo que cortar el cable o que.

y las puertas tampoco me queda claro que tengo que hacer

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bueno estoy peor que estaba, la alarma se enciende siempre aunque el coche este abierto o con la llave puesta y claro si mueves el coche esta saltando todo el rato.

creia que era por que le faltaba el cable de positivo bajo llave, lo e sacado de la guantera, el cable blanco de mi centralita lo e unido con en de la luz de la guantera que se enciende solo con el contacto dado no?

que hago mal?

a qui van las conexiones del cierre:

conexionescierreexplica.jpg

como mejor funciona es cable blanco/negro al cable de abrir de la foto, cable blanco al de cerrar con ventanas y el cable negro de las ventanas a el mismo que el blanco, así cierra y abre y si tengo las ventanas bajadas las sube.

hasta hay todo bien, pero lo malo es que si arrancas el coche la alarma se sigue encendiendo.

e probado todas las combinaciones y en unas hay que apretar dos veces para abrir o cerrar y cosas raras.

 

otra cosa son las puertas en el esquema me dice que va el rojo al positivo de la luz de las puertas y el azul al negativo.

con un polimetro e visto donde llegan los cables es a qui

 

puertas.jpg

si los conecto a qui cierra y todo igual pero pega 3 pitidos y al rato salta la alarma. donde van los de las puertas?

por favor alguien que allá montado una que me oriente

Editado por huse
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acabando, mañana lo dejo ya finiquitado, ya tengo incluso los cables de la camara pasados pero eso sera otro brico jeje.

cuando tenga todo montado y listo pondré el brico todo en un mismo comentario que si no para leerlos te vuelves loco.

por ahora me faltan dos dudillas.

una es para que sirve en la alarma el cable que va al freno? de donde saco el cable? sabeis si llega delante? por que si lo tengo que sacar de la misma luz de freno no lo pongo.

la siguiente duda es el corte de encendido, e visto en un brico de un leon que lo pone en la bobina de encendido, pero es gasolina en los diesel seria igual? donde esta la bobina para sacar el cable? o lo puedo hacer directamente bajo el volante?

y como va? cable amarillo/negro va a un rele que trae, el rele son dos cables verdes, uno amarillo y un blanco,

según el esquema el amarillo/negro va al amarillo del rele y el amarillo creo que en el esquema pone amarillo negro tambien, pero van juntos amarillo y amarillo/negro?

luego corto el cable y engancho los dos verdes uno a cada lado del cable cortado y el blanco a 12v directo no? a la bateria por ejemplo?

om el cable amarillo va al cable blanco del rele?

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Vamos amigos, una ayudita para Huse, en esto me pierdo más de lo que ya estoy.

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bueno otra cosita mas averiguada, ya se como va el rele para el corte de encendido la tengo puesto y funciona perfectamente, lo que no puedo es parar elmotor desde el mando imagino que sera por que me falta otro rele para la bomba de combustible no?por que el cable amarillo/negro lo tengo desconectado.

lo que tanpoco consigo es abrir el maletero solo, en la parte de atras si le meto masa al positivo del conector de la cerradura abre el porton, se supone que el cable rojo/negro va hay para abrir el maletero pero no hace nada.

el cable azul se supone que va al - de las luces del maletero si lo pongo detecta la puerta pero siempre como abierta, si lo pongo al positivo no hace nada.

lo mismo me pasa con la puerta del acompañante, la del piloto va bien

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lo mismo me pasa con la puerta del acompañante, la del piloto va bien

Si te va con una puerta, debería ir con la otra y con el porton del maletero. Revisalo bien porque hay algo que se te escapa

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lo mismo me pasa con la puerta del acompañante, la del piloto va bien

Si te va con una puerta, debería ir con la otra y con el porton del maletero. Revisalo bien porque hay algo que se te escapa

en la puerta del conductor que es la que me va bien el cable va al negativo de la puerta, pero en las demas loponga como lo ponga me da comi si la puerta este abierto o no me da, e probado todo, asi que hasta que alguien me diga exactamente como va lo voy a dejar asi, lo que queria ya funciona, lo de las puerta me da mas igual.

lo que si queria era abrir el maletero independiente, pero por mas que le pongo no va, creo que es por que mi mando tiene 3 botones, y auqnue ponga en las intruciones que si abre creo que es por que ponen las mismas para todos los modelos, solo habla de mandos de 4 y 5 botones, asi que asi se queda tambien, de todas formas los cables los tengo pasados si alguien la monta y sabe como hacerlo pues ya lo monto.

mañana are un paso a paso de como la e montado para que el que quiera pueda montarla, aunque no tenga todas las funciones la que tienen van de miedo.

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bueno después de mucho investigar creo que el maletero en este coche no se puede abrir, e visto un par de coche con ella puesta y ninguno lo lleva, creo que es por que es electroc¡nico y no neumatico y por eso no se abre solo.

bien voy a poner como lo e montado yo y lo que e hecho.

primero desmontar todo los plásticos de el volante y bajo del volante va todo con tornillos no tiene misterio.

luego desmontar el vierte aguas y los limpias para poder trabajar bien.

en el lado del conductor montar la sirena, siempre mirando acia abajo, la e enganchado con un tornillo en una chapa que hay, en el mismo tornillo enganchamos la masa y el positivo lo pasamos por la caja de conexiones hasta dentro del coche.

 

luego en el otro lado ponemos el sensor de golpes, desmontamos la guantera y pasamos el cable por el pasamuros que tenemos en ese lado, si mirais por dentro del coche se be el tapon empujais y ya teneis el cable dentro del coche tambien, las fotos por error las e borrado lo siento.

pasamos otro cable directo de la bateria por la caja de conexiones, yo e usado un terminal fatos acabado en un aro( no se como se llaman)

bien ya tenemos todos los cables que vienen del exterior podemos vovler a montar el vierteaguas y los limpias.

pasamos el cable que tenemos en la guantera, el del sensor de movimiento hasta la ubicacion de la alarma.

yo la e puesto a qui

posiciondelaalarma.jpg

ya podemos vovler a montar la guantera.

vamos ya con las conexiones que nos interesan

empezamos por los primeros del esquema que son los cables de el cierre.

hay varias opciones la mía es la 2 o la 3.

bien cogemos los cables naranja y naranja negro y los quitamos, o bien cortándolos y sacándolos del conector para sacarlos con una aguja se mete por delante por donde se ben las patitas que los aguantan, al meter la aguja esas patitas se doblan y el cable sale con facilidad.

luego el cable amarillo y el amarillo negro los llevamos a masa, yo los engancho a un tornillo que hay un par de cables del coche ya enganchados a masa, es este

masaq.jpg

nos quedan el blanco y el blanco/negro el blanco es el que abre y el blanco negro es el que cierra.

estas conexiones yo las e sacado de el reposapies, se desmonta se quita el plástico que esta en el lateral donde va lo de abrir el capo, al desmontar tendremos esto

cierrer.jpg

en el primer conector cable gris cierra hay ponemos el cable blanco/negro, en el tercero que es rojo/amarillo este abre y conectamos el blanco.

para conectar hay muchas maneras yo lo hice con fichas por no tener amano otra cosa, pero si se hace con conectores faston mejor.

también podéis pelar el cable y soldar el otro, pero yo como podéis ver e cortado y luego en la ficha pongo en cada lado una parte de el cable cortado y en uno de los dos el cable que viene de la alarma.

vamos al siguiente conector 6P.

el cable negro lo ponemos en el mismo tornillo de masa que hemos puesto los cables amarillos.

el cable rojo/negro que va al maletero yo lo tengo conectado al enchufe del cierre que es el unico que ahciendo masa abre el maletero, pero no se por que no va.

creo que es por el tipo de cierre, asi que si alguien sabe como va que hable ahora o calle para siempre, yo tengo el cable hay pero como os digo no va a si que si no quereis pasarlo no lo paseis que es un curro.

cable rojo es el que le da corriente a la alarma, con el cable que hemos pasado directo de bateria lo conectamos a este rojo.

cable rosa lo conetamos al que hemos pasado de la sirena, como ya tenemos corriente en la alarma ponemos la bateria y porbamos que lo que tenemos hasta ahora funciona.

quitamos la bateria y seguimos con los dos cables marrones, estos van uno a cada intermitente

intermitentesv.jpg

cable negro verde uno y cable negro blanco el otro, en la foto se ven los cables cuando lo probaba, pero estan como los otros, cortados y con una ficha se unen.

el led cada uno que lo ponga donde mas le guste, yo lo e puesto al lado del larguero que aguanta el techoy asi el cable no se be.

ahora le toca al conector 8P cable amarillo/negro este va a la bomba de gasolina con el rele, y el cable amarillo va al corte de encendido, como la alarma solo trae un rele lo e usado en el corte de encendido el amarillo/negro lo e dejado sin conectar.

para conectar el rele lo e sacado de la llave, el cable es el negro rojo ojo que hay dos

positivo.jpg

lo cortamos y en un extremo le enganchamos uno de los verdes que trae el rele y al otro extremo el otro.

el cable blanco le cocnetamos a 12v de la bateria y el amarillo con el amarillo que nos da la alarma.

el rele lo colocamos en la barra que hay con una brida y queda asi

reler.jpg

nos queda poco ya, cable marron/blanco este es para que detecte que el maletero esta abierto, yo la verdad es que me e roto la cabeza y lo conecte donde lo conecte me o no hace nada o me da que la puerta es abierta todo el rato, deveria ir a la luz del maletero al negativo, pero como os digo yo lo e tenido que dejar desconectado.

cable naranja, este va a la luz del freno al positivo, yo tampoco lo e conectado(ya estaba harto de pruebas y como no se que función tiene en realidad pues lo e dejado.

cable azul este es para que detecte la puerta del conductor abierta, lo conectamos en el reposapies

puertaconductor.jpg

cable blanco es el positivo bajo llave, va en la llave en el otro cable rojo negro cortamos y ponemos la ficha

positivobajollave.jpg

el cable negro es para que las ventanillas suban solas al cerrar el coche, lo conectamos al cable gris del reposapies donde tenemos el de cerrar.

el cable rojo es para la puerta del acompañante para que detecte que esta abierta, va en el reposapies del acompañante, pero al igual que el del maletero lo ponga como lo ponga siempre me da que la puerta esta abierta asi que e dejado el cable pasado pero no conectado.

listo encintamos todo y montamos todos los plasticos y a volar.

seguro que se puede hacer mas falcil pero es lo que tiene no tener ni put* idea de los cables del coche, me e tirado tres dias de tester y pruebas para dejarla como esta.

espero os ayude un saludo

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visto asi parece un jaleo impresionante! pero es facil. con mi maletero pasa igual, no lo detecta, pero me viene para ponerle un pulsador, a modo de chivato, en la puerta del maletero, pero paso de ponerlo jejeje

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visto asi parece un jaleo impresionante! pero es facil. con mi maletero pasa igual, no lo detecta, pero me viene para ponerle un pulsador, a modo de chivato, en la puerta del maletero, pero paso de ponerlo jejeje

 

Eso iba a decir. De todas formas, tiene que tener algo, ¿o acaso no se enciende la luz del maletero cuando abres el porton?

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si claro que se enciende, pero lo pusiera como lo pusiera simepre acababa igual asi mque lo deje paa la proxima vez que abra

 

Dejarlo para la próxima = mal asunto

 

Eso tiene pinta de que se va a quedar así para los restos (habla la voz de la experiencia)

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jajaja, no hombre no, tengo la preistalacion de la cámara trasera así que tengo que volver a abrir cuando tenga la pantalla, de a qui alli ya abre visto alguien que la tenga toda bien puesta y lo cambiare, e estado un día entero a base de pruebas y no le saque punta, así que me agobie y la deje así.

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