Jump to content

Odisea cambio automatico Tiptronic RS6 (Problema resuelto)


Adri_RS6

Publicaciones recomendadas

Pues nada hace unos meses publique un post referente a unos tirones en la caja de cambio de mi Rs6, si alguien tiene algunos de los sintomas lo mismo les sirve de algo antes de que sea muy tarde... pues nada despues de mucho leer( posible fallo en caja de valvulas, cambiar atf del cambio, filtro, etc, etc...) me decidi finalmente a llevar el coche a un taller con excelente fama en el tema de cambios automaticos ( Taller Dosautos en Madrid).

 

Remarcar el trato excelente del propietario desde el primer momento. Nada mas llegar no dudo en realizar una prueba en carretera, una diagnosis con la maquina, una explicacion muy detallada de lo que se deberia de hacer mostrandome como ejemplo varios elementos de cajas de cambios que tenia en el taller para que las explicaciones sean mas graficas. Pos una vez habiendo pedido hora, convencido de la profesionalidad de esta persona deje el coche en el taller, despues de ya haber visto las respuestas de otros talleres del tipo hay que reparar la caja de cambios 3000e mas iva, o del tipo me tienes q dejar el coche una semana y ya te llamo, o como en la audi directamente 6000 y pico euros etc etc).

 

Una vez habiendo dejado el coche en el taller y con 3 presupuestos del mismo variando del tipo de reparacion a realizar segun las posibles averias internar una vez abierto el cambio, llego el momento en que me llamo comentando los daños internos del cambio, cuales sintomas eran , tirones en caliente, golpes, en caja de cambio al subir y bajar de marchas sobre todo en primera y segunda.

 

La caja de cambios tenia daños internos y grietas en el tambor de la transmision del eje primerio , desgaste del los embragues, destrozado unos rodamietos axiales. Al parecer por un mantenimiento deficiente del atf del cambio del anterior propietario, q con 140.000km al parecer no le habia cambiado nunca el atf porque audi no lo recomienda.....

 

El procedimiento a seguir en eeste caso fue cambiar todos los elementos internos dañados, juntos con discos y embrague, convertidor de par, filtro y atf, y verficiacion de electrovalvulas, solenoides etc, de la caja de valvulas, junto con todas las juntas etc de la caja.

 

Total , coste de la reparacion 2400e iva y demas incluido(montaje y desmontaje). Algo caro a primera vista, pero comparao con otros presupuestos como por ejemplo los q me daban en automatic del tipo 2800 mas iva, mas montaje y desmontaje etc etc.

 

Pues nada problema resuelto el coche ahora con esta reparacion va perfecto, con garantia de 1 año , sin limite de kms, eso si habiendo pagao 2400 jeje, un precio "aceptable" viendo otros presupuestos como los de audi en especial ....

 

Pues nada perdonar por este tocho pero me parecia interesente poner este post para los q tengais Tiptronic para evitar problemas como el mio.

 

 

A continuacion os cuelgo algunas fotos del coche en el taller y de algunas unos dias despues lavando el coche cuidadosamente despues de echarlo de menos durante unas semanas por la reparacion jeje. En cuanto me manden por email las fotos de los elementos internos las colgare tambien para que veais los daños que pueden ocasionar un mal mantenimiento.

 

 

 

P.D: Si alguno quiere los datos de este taller que me lo diga por privado, que no se si se puede dar datos de talleres por el tema de la publicidad

post-78815-0-64599300-1336927526.jpg

post-78815-0-62679700-1336927627.jpg

post-78815-0-66982800-1336927638.jpg

post-78815-0-28599000-1336927649.jpg

post-78815-0-17560500-1336927668.jpg

Editado por Adri_RS6
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Es lo malo que tienen las cajas de cambios automaticas, cuando van bien son una delicia y una gran comodidad, pero cuando fallan.... las reparaciones son muy caras.

 

Me alegro de que hayas solucionado tus problemas con esa caja de cambios y que puedas seguir disfrutando del ese pepino.

 

Un saludo.

Editado por RomuloTDI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es lo malo que tienen las cajas de cambios automaticas, cuando van bien son una delicia y una gran comodidad, pero cuando fallan.... las reparaciones son muy caras.

Hombre, lo de que las reparaciones son muy caras.... Puedes imaginar lo que hubiera costado un simple cambio de embrague (por desgaste) en un motor de estos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, eso esta claro, a cuanto mas coche y motor se tenga mas caras son las reparaciones y recambios, pero en general, aunque no sea un RS6, reparar una caja de cambios automatica siempre es muchos mas cara que una manual :thumbsup:

 

Por curiosidad, cuando cuesta el embrague de un RS6 manual??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que por lo menos este modelo en concreto no salio a la venta con cambio manual, por lo tanto no tiene embrague. Este al ser automatico tiene convertidor de par. Corregirme si me equivoco. Un saludo.

 

Efectivamente lleva un convertidor de par hidráulico, es la fuerza centrífuga del aceite lo que mueve el eje de la caja de cambios y aunque llegan a hacerlo de manera solidaria (a las mismas revoluciones) no hay contacto físico.

 

rotorturbina.GIF

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.