Jump to content

Se acerca la hora de pegar un formateo


Xingular

Publicaciones recomendadas

Bueno, me acabo de bajar XP SP2... me recomendaron el 1, pero me ha sido imposible encontrarlo (yo estoy limitado solo a archivos Torrent :( )

Tengo una versión booteable o algo así (vamos, que si la meto en el Cd-Rom se inica solo cuando encienda el ordenador ¿es así?).

 

Partiendo de la base que lo que tengo instalado es una auténtica castaña... el scandisk no me aparece por ningún lado, imposibilidad de actualizar drivers de targeta gráfica, no puedo usar el buscador de archivos, tengo que apagar el ordenador pulsando el boton (no se apaga solo quiero decir) y va super super lento, tanto para encenderse como para apagarse (desde el primer día), aparte alguna cosa más que me dejo y no recuerdo... (fijo jaja).

 

Haber, ayudita, para instalarlo todo correctamente. Creo que es simple, introducir el CD-Rom, y cuando te pregunte si quiero formatear, le digo que si y selecciono lao pción NTFS (la rápida no, la "lenta"). ¿Vamos bien?

Toco algo en la Bios para que no me suceda nada como lo explicado anteriormente (sobre todo lo de apagar el PC)

 

Conecto a internet gracias a una antenita wireless (no es una targeta de red). ¿Puede surgir algún problema con esto del SP2?

¿Que clase de problemas...?

 

También he oido algo que el SP2 limita las conexiones para programas tipo emule etc etc... ¿tendré algún problema con el bit-torrent/azureus?

 

Venga, un saludito y gracias por adelantado.

Editado por Xingular
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Cuando le enciendas para que te salga el cd le tendras que estar pulsando al F5 creo que es. ;)

eso es para entrar a modo a prueba de fallos.

 

En teoría, como mi ordenador soporta el arranque desde CD-ROM, al introducir el CD de WinXP... tiene que arrancar el programa de instalación. Que dice de reparar la instalación o formatear... algo así HE LEIDO OJO, jajaja que ya hace mas de un año que lo instalé.

Y no estoy contento con el resultado... :p

 

Graciass

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes que decirle que quieres hacer una instalacion nueva (no reparar). Cuando te salga donde quieres instalarlo, te saldrán las particiones... si quieres formatear, tendrás que borrar la que ya tienes, y crearla de nuevo (en esa misma pantalla... no recuerdo la tecla de borrar, pero vamos, borra, luego dale a la 'C', y le pones el tamaño que te diga, con NTFS [formateo rapido si te fias de tu disco duro]).

 

El resto de la instalación es cuestión de leer lo que te va poniendo.

 

Recuerda hacer backup de toda la información antes de hacerlo ;)

 

Suerte, y paciencia... mi maquina de casa va pidiendo un formateo desde hace la tira... y no tengo tiempo para reinstalarlo todo (lleva sin formatear desde septiembre de 2003, cuando salio XP)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes que decirle que quieres hacer una instalacion nueva (no reparar). Cuando te salga donde quieres instalarlo, te saldrán las particiones... si quieres formatear, tendrás que borrar la que ya tienes, y crearla de nuevo (en esa misma pantalla... no recuerdo la tecla de borrar, pero vamos, borra, luego dale a la 'C', y le pones el tamaño que te diga, con NTFS [formateo rapido si te fias de tu disco duro]).

 

El resto de la instalación es cuestión de leer lo que te va poniendo.

 

Recuerda hacer backup de toda la información antes de hacerlo ;)

 

Suerte, y paciencia... mi maquina de casa va pidiendo un formateo desde hace la tira... y no tengo tiempo para reinstalarlo todo (lleva sin formatear desde septiembre de 2003, cuando salio XP)

la mia desde noviembre de 2003...

 

¿que quieres decir con eso de si me fio del disco duro xD xD :p?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Menuda pregunta acabas de hacer... madre mía.. nos van a dar el 2006 para contestarte.

 

A ver.. a bote pronto.. imagino que ya tienes todos los datos importantes guardados en un backup así que no tendrás problemas de perdida de datos.

 

Si te arranca desde el CD-Rom no tendrás mas problema que meter el cd y dejar que arranque. Cuando te pregunte por la unidad a instalar te aparecerá la partición dónde tienes ya instalado windows, le dices que la elimine (te pedirá confirmación) y luego la formateas en NTFS (lo de rápido o lento ya es a gusto de cada uno, en principio con el formateo rápido ya tendrás suficiente, el formateo lento te servira para marcar el disco duro con sectores erroneos en caso de que los tenga y así luego el SO no escribe en ellos).

 

Deja que acabe la instalación y aquí ya empiezan las "peculiaridades".

Lo primero a averiguar, es si te ha detectado todo el hardware sin problemas.

Marcas MIPC con el botón derecho del ratón y seleccionas propiedadades. Luego vas a la lengueta "hardware" y busca "administrador de dispositivos". Te saldrá una lista con todo el hardware que windows es capaz de detectar. En caso de que te salga algún dispositivo con un signo de admiración amarillo delante del nombre o un signo de interrogante, es que necesitas drivers específicos para ese dispositivo. Busca en la web del fabricante de cada dispositivo que no te detecta y bájate los drivers correspondientes.

 

Una vez tengas eso resuelto, hay que tener en cuenta un par de cosillas.

 

Tema tarjeta gráfica: Normalmente windows las detecta sin problemas e instala un driver "generico" para usarlas. Lo que pasa es que al ser "genérico" no acostumbra a aprovechar toda la potencia de la tarjeta y hace que el sistema se relentice bastante (sobretodo con aplicaciones grafias o juegos). Recomendado actualizar drivers buscándolos en la casa del fabricante de la tarjeta. Si tienes una NVIDIA solo hay que instalar los drivers "detonator" que sirven para "casi" todas las tarjetas NVIDIA de última generación.

 

Tema CHIPSET: Una de las causas mas comunes de porqué un ordenador va lento. Windows también instala unos drivers "genericos" para trabajar con el chipset, pero no acostumbra a aprovechar toda su potencia. Normalmente puedes averiguar que chipset tienes buscando en la lista de hardware y desplegando la casilla "controladores IDE". Los mas comunes son Intel, VIA y SIS. Depende del modelo que tengas y fabricante te tocará buscar el correspondiente. Si el chipset es VIA.. pásate por "www.viarena.com" y bájate el "Hyperion 4in1". Notarás un cambio sustancial de rendimiento.

 

Otro cosilla interesante a mirar sería entrar en la BIOS y comprobar que tanto el "systema cache" como "video cache" están activados. Ganarás algo de velocidad también con ello.

 

Ya a nivel mas avanzado hay una aplicación llamada "bootviz" que analiza el arranque de windows y optimiza la posición de ficheros para un arranque mucho mas rápido. Te aseguro que se nota mas de lo que parece.

 

Sobre el tema de que no se te apaga solo el ordenador, asegurate que en la BIOS tienes activado el control APM de energía y en el "panel de control" - "administración de energía" te sale una lengueta APM y tienes activada la única casilla que sale (esto lo digo de memoria.. pero vamos.. creo que en SP2 es igual).

 

Poner a punto un ordenador no suele ser tarea fácil, depende de muchos factores pero si tienes algún problema, no dudes en dejarme un mensaje y miraremos de solucionarlo.

 

Un saludo

Editado por Dani_bcn
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿que quieres decir con eso de si me fio del disco duro xD xD ;)?

El formateo rapido no chequea sectores defectuosos en el disco duro... el lento si. Si te fias de que el disco está bien, hacerle un formateo lento es una tonteria... si crees que peued tener algo cascado, hazle uno lento, de modo que te marque los sectores defectuosos (y no se escriban datos en ellos)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias Dani_bcn, por la info y por el ofrecimiento.

 

La cuestión de apagar el ordenador, ya lo discutimos hace unos mesecitos, por eso instalo el SP, para ver si me aparece la pestañita esa ;) que ahora no me sale.

 

 

Mi placa Base es una Sis (SIS PCI IDE) pone.

 

Bueno, en cuanto termine un exámen el martes, a ver si lo formateo.

 

LAs backups... pues aparte de un par de pelis, y apuntes. Poco hay que guardar aquí jejeje.

 

Salu-2 gracias de nuevo.

Editado por Xingular
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi placa Base es una Sis (SIS PCI IDE) pone.

Sis es el chipset (creo que Sis no fabrica placas base). El PCI es el bus (uno de ellos) por donde se comunican los perifericos entre si, en este caso hablas del IDE, que es el especifico de dispositivos de almacenamiento (discos duros, cd-roms, etc.)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tema tarjeta gráfica: Normalmente windows las detecta sin problemas e instala un driver "generico" para usarlas. Lo que pasa es que al ser "genérico" no acostumbra a aprovechar toda la potencia de la tarjeta y hace que el sistema se relentice bastante (sobretodo con aplicaciones grafias o juegos). Recomendado actualizar drivers buscándolos en la casa del fabricante de la tarjeta. Si tienes una NVIDIA solo hay que instalar los drivers "detonator" que sirven para "casi" todas las tarjetas NVIDIA de última generación.

el problema era, que cuando instabala los ultimos drivers de la targeta, al reiniciar... pantallazo azul de windows, y el ordenador se ralentizaaaabaa y ralentizabaa.

 

Pondremos el SP2, haber que tal. Ya os comentaré.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Voy a aprovechar, ya que veo gente con conocimientos informaticos y yo estoy un poco pez:

-El backup es lo que se llama hacer un ghost??Como se hace??

-Por que mi tarjeta sintonizadora de tv(creo que es nvidia, pero no me acuerdo bien) desde que instale el Xp no me deja ver la tele??Es posible hacer algo o me olvido de ella??

Gracias :ph34r:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

backup es hacer una copia de seguridad.

Se puede hacer una imagen de esas...

o simplemente pasar a cd´s los archivos que no quieras perder, como yo, pelis, apuntes y poca cosa mas en mi caso (contabilidad, hojas de cálculo, en otros ordenadores)

 

pues, busca algún tipo de driver para la targeta de tele,e s lo único que te puedo decir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A titulo de información, te diré que no sé con el bit-torrent pero yo instalé el SP2 en mi equipo y el e-mule me lo dejó totalmente KO! :o ASI que no hubo más remedio que desinstalarlo inmediatamente y todo ok de nuevo. ;)

 

 

 

Suerte con la tarea!

 

 

 

 

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A titulo de información, te diré que no sé con el bit-torrent pero yo instalé el SP2 en mi equipo y el e-mule me lo dejó totalmente KO! :o ASI que no hubo más remedio que desinstalarlo inmediatamente y todo ok de nuevo. ;)

 

 

 

Suerte con la tarea!

 

 

 

 

Salu2!

pues vaya tela... :o

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Bueno, ya lo hize, hace 2 días.

SP2, y esto va de lujo, :( super-rápido (nada que ver con la anterior vez).

Todavía tengo que comprobar si funciona el scan disk, pero como todavía no he apagado mal el ordenador...

No he instalado drivers de la gráfica ni T. Sonido.

Los de la T. Sonido, por que en la web tenían fecha de 2003.

Y los de la gráfica, pues como ultimamente no juego mucho, asi me apaño.

 

He instalado Bit Comet y Soulseek, y para nada va capado, es más Bit Comet va mas rápido que Azureus.

 

Ah otra cosa, he ido a instalar el juego "Mafia" y no me va. Pero ya me pasaba antes. ¿Incompatible con XP? Alguno lo tiene y le va?

Y... YA SE APAGA SIN TENER QUE DARLE AL BOTON JAJAJA yuju!!!

 

Salu-2 y GRACIAS A TODOS LOS QUE CONTESTATEIS Y ME AYUDASTEIS.

Editado por Xingular
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.