Jump to content

ventilador radiador


Publicaciones recomendadas

hola a todos,tengo este problemilla en mi audi coupe 2.3 E,el ventilador del radiador no para ni aun quitando la llave,a ver si me podeis orientar cual es el problema.

Ah y otra cosa donde se encuentra la resistencia de velocidades del ventilador del radiador¿gracias a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Si se te queda encendido el ventilador todo el rato desde que arrancas el coche por primera vez, es que se te ha quedado pillado el termocontacto del radiador, tienes que cambiarlo vale unos 15-20€ uno nuevo, esta en la parte de abajo a la derecha en el radiador, le llegan unos cables, tienes que comprar uno de 3 pines.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Que es a lo que te refieres de la resistencia?yo entiendo que sera el termocontacto,si es eso como te dice"porter"por debajo de radiador quitando el encarenado protectora y si es de 3 pines salta a los 100º al menos en el mio lo hace,y me parecen demasiados pues tendre que cambiarlo a 2 pines a ver que pasa ya que soy mas bien aficionado que profesional a la mecanica,un saludo.

Editado por rodesaudi90
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Que es a lo que te refieres de la resistencia?yo entiendo que sera el termocontacto,si es eso como te dice"porter"por debajo de radiador quitando el encarenado protectora y si es de 3 pines salta a los 100º al menos en el mio lo hace,y me parecen demasiados pues tendre que cambiarlo a 2 pines a ver que pasa ya que soy mas bien aficionado que profesional a la mecanica,un saludo.

 

No tiene que ver que sea de 2 pines o 3 para que salte a 100 o a 90ºC, eso le dices tu al de la tienda de cuantos grados quieres y ya esta, si quieres que salte sobre los 90 le pides uno que salte entre 87º y 92ºC y ya esta

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias porter ,he echo lo que me has dicho y he solucionado el problema,eres un crack!un saludo

pd:sabeis donde se ubica dicha resistencia¿

 

De nada para eso estamos compañero, tu otra duda creo que te refieres al sensor 25

 

dm2zaa.jpg

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El (25) es el sensor termoestato?que abre y cierra el pase de agua!!!

 

O es otra cosa?me da la sensacion de que va por la tapa de valancines.

 

Gracias.

 

El termostato es otro, va mas o menos a la altura de la culata, te dejo una imagen para que veas donde va, es el numero 14

 

x5coir.jpg

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no me explico,yo busco la resistencia que regula las 2 velocidades del ventilador del radiador,a ver si sabeis donde esta ubicada.muchas gracias

pd:perdonar la confusion!

 

La resistencia de las velocidades ya no tengo ni idea de donde van, pero que pasa no se te arreglo cambiando el termocontacto de la parte baja del radiador?, algunos modelos tienen un sensor que si notan el coche caliente despues de apagarlo y quitarle la llave se enciende solo el ventilador del radiador y se apaga al de un rato, digo por si te pasa eso tambien.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ya tengo otro dato,hemos averiguado que en la caja de fusibles hay un rele que sobresale que pone 272,bueno pues aver si alguien me puede decir que goberna este rele,ya que este creo que es el que deja conectado el ventilador...debe tener alguna resistencia o algo enganchada que se queda puesto.

es un rele gordo,que sobresale y pone 272,gracias!

pd:al fin e encontrado algo mas!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.