Jump to content

LLANTAS 19"


Roonin

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes,

Me han ofrecido unas llantas new RS4, en 19", creo que el ET es 52, Seria conveniente ponerle separadores?

 

Por otro lado me han comentado que habría que mirar el tamaño del buje pues en caso q no coincida hay dos opciones o llevarlas a un tornero o montarle unos separadores adaptadores....

 

Si me podéis hechar una mano

 

Gracias a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


A ver, un ET de 52 para un A5 es una burrada como una casa, más que nada porque las llantas del A5 van desde un ET de 28 hasta un ET máximo de 32, y creo que como mucho se le podrían poner unas con un ET de 35 sin rozar, ya que si es superior rozarán en el paso de rueda interior seguro.

 

Es decir, para poder poner esas llantas de forma aceptable tendrías que comprar unos separadores de doble centraje con adaptador de diametro de buje de 57,1 a 66,5 mm de mínimo 20 mm, y aun así no te quedarían perfectas, teniendo que cogerlos de 25 mm para que de verdad te quedaran realmente bien.

 

Y bueno, aunque hay gente por ahí con separadores tan grandes, no son para nada recomendables en mi opinión porque añaden un peso tremendo al buje y porque para evitar poner tornillos alargados gigantes, tendrías que montar separadores de los que van atornillados al buje original del coche y luego las llantas atornilladas al dichos separadores con unos tornillos normales.

 

Es decir, en mi opinión olvidate de esas llantas y busca otras que tengan un diametro de buje de 66,5mm y un ET de máximo 32 para evitarte separadores...

 

Y bueno, por poder sí podrías llevar a un tornero a que te rebajara el diametro del buje de 57,1 a 66,5, pero ten en cuenta que estarías quitando material a la llantas y por ello debilitándola, con lo que en realidad la alternativa más segura sería dejar las llantas con estan para poder venderlas más adelante sin problemas cuando te cansaras de los sepadadores, y montar los separadores-centradores fijos atornillados al buje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De nada, aunque hazme caso si puedes y si vas a por unos separadores con esas llantas pídelos de 25 mm, que por la forma de las llantas solo con 20mm se te van a hacer todavía pequeños y te van a parecer las llantas Demasiado metidas.

 

Esto te lo digo porque yo las únicas llantas con Et 32 que he visto que queden bien en un A5 son las del S5 de 19", y es porque tienen una forma con mucha garganta y quedan muy bien a pesar del ET..

Las demás, o con ET30 o inferior, o te parecerán metidas...

 

Por cierto, que no lo hemos hablado, pero todo esto es suponiendo que las llantas de 19" de diámetro sean de 8,5" de anchura, porque como sean solo de 8" o incluso menos ya te puedes olvidar incluso de los separadores de 25" mm que ni con esos quedarán bien...

Editado por labombadiesel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Si son de 9" de anchura, entonces te quedaran mejor ya que logicamente la llanta al ser mas ancha sale más hacia fuera, además de meterse mas hacia dentro.

Si son de 9" con separadores de 20mm te será suficiente, aunque lo dicho, yo antes de meter separadores si puedes pondría otras llantas, aunque si ya tienes las llantas mete los separadores, móntalos bien con su grasita en el buje y zona de apoyo, previo cepillado ligero con un cepillo de puas metálicas y luego apriete de los tornillos en cruz hasta 120 Nm con una dinamométrica ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.