Jump to content

Restaurar interior del S2


Publicaciones recomendadas

Buenas,

 

Después de que mis amigos se mofen de mi coche diciéndole "delorian", "Tunel del terror" (Por el techo que se cae), etc... Y a mi mismo el asco que me da como están los paneles y techo, he decidido este verano dejarlo decente.

 

Realmente es fácil que salgas de él con cosas naranjas por el cuerpo [smilie=laugh.gif]

 

Mi idea es sacar todos los paneles TODOS! Puertas, traseros, bigetas, interior puerta maletero... Limpiarlo y retapizar yo mismo. Estoy mal de pasta así que... Lo pienso hacer todo yo. En principio quiero dejar los asientos grises de tela Quattro originales. Les restauraré la espuma, lavaré la tela y ale.

 

La idea es respetar el interior original lo mas posible:

 

1919t.jpg

 

He pensado en usar polipiel lisa y perdorada, y repintar las biguetas (Ahora está saltando la pintura original)

 

2m-x-139-m-negro-perforado-36714.jpg

 

Lo que dudo es en que colores usar... Si respetar estrictamente como los originales o hacer algún cambio.

 

Por ejemplo, usar el techo con polipiel perforada de color crema similar al original. Bigetas repintadas de gris como el original, y paneles de puerta y traseros retapizados con polipiel perforada gris o negro.

 

En principio no saldría muy caro, y ahora en verano para vacas tengo esas horas para dedicarme a ello.

 

¿Que os parece la idea? ¿Que otros colores o texturas podría usar?

 

Siempre pensando que el coche es blanco perlado...

 

A ver si lo dejo este verano decente del interior!

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Si lo tapizas tu mismo enorahuena,no te arrepentiras!!!yo solo puedo decirte que yo tapize el mio en tela beich para el techo y polipiel beich en las puertas siguiendo la estetica de los paneles y parasoles y no e quedado totalmente convenzido ya que los asientos son originales en gris y ahora mismo tampoco tengo pasta para teminar de tapizar pues volvere con las puertas en gris y dejando el techo beich,todo es depende.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si lo tapizas tu mismo enorahuena,no te arrepentiras!!!yo solo puedo decirte que yo tapize el mio en tela beich para el techo y polipiel beich en las puertas siguiendo la estetica de los paneles y parasoles y no e quedado totalmente convenzido ya que los asientos son originales en gris y ahora mismo tampoco tengo pasta para teminar de tapizar pues volvere con las puertas en gris y dejando el techo beich,todo es depende.

 

Un saludo.

 

¿Puedes poner alguna fotillo a ver como te ha quedado?

 

En las puertas, la tela original es rallada gris. Es como esta:door1.jpg

 

Sin tener la macarrada de los altavoces claro :p

 

Entonces no se si poner allí polipiel negra perforada o gris de un color similar al original perforada. O liso... Pero liso es lo que todo el mundo pone. No se si quedará bien el perforado, pero de momento las molduras del coche ya son así de origen (Como las de la foto)

 

El techo dudo bastante. Liso, perforado... color... creo que lo mejor es que sea beige o similar a este. Mas que nada por los parasoles, aunque también se podrían retapizar, es un coñazo.

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Almenos llevas sitio para altavoces por que a mi solo me da para unos tuwters,pues a lo que vamos asi de esta foto es como se me a queda a mi,aun que no se aprecia muy bien por las fotos que no son de buena calidad hay van!!!

 

21062012101.jpg

 

Y por el otro lado no me gusta como quedan las puertas en crema con los asientos y por eso mi obcion tambien es en gris o negro!!!

 

21062012102.jpg

Editado por rodesaudi90
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vale, ya tengo una idea de como queda. Es cierto que que igual otro color hubiera quedado mejor combinado, pero tampoco queda mal. ¿Igual un gris oscuro o negro?

 

Me han recomendado el techo negro... No se como quedaría, igual es una pasada (Para un S2/Coupe) o una macarrada. No lo se como le quedaría.

 

Con el techo tubistes mucha batalla? Lo digo por que no se si es difícil que vaya cogiendo la forma del techo bién. Me da miedo que quede estirado o el material no sea demasiado flexible... ¿Por donde empezaste? Centro o la parte mas difícil? No visualizo como hacerlo para que quede bién! En tu caso veo que quedó perfecto :)

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues la vedad es que no me hecho ningun brico,pero hay 1 por aqui que no recuerdo bien quien fue el que lo puso por que yo lo tapize hace 2 años y no conocia ningun foro,pero yo te explico un poco los pasos por encima como lo hice yo:

 

*1º acetona para limpiar pegamento.

*2º cola normal de contacto.

*3º espatula para sacar el molde del techo.

*4º trapos de ayuda de limpieza manos etc...

*5º las medidas con la tela y las tijeras.

 

Eso son lo pasos mas importantes y para pegar la nueva tela empieza con la palma de la mano con cariño le das de atras para adelante y a los lados que sea bastate gruesa y fexible para empezar a perfeccionar sin arrugas y estirando un poco y dandole primero la mitad con la brocha y deja unos segundos que vapore los disolventes y luego la otra mitad asta el frontal de los parasoles y despues corta lo que sobra dejando un redoble para cierre la tela con el molde y dejar secar,asta el otro dia y montar.

 

Y para las puertas casi la misma historia pero con una tela mas fina,espero a ver explicado bien.

 

Edito:que se puede hacer con cola de aerosol(3m) pero yo me las apañe mejor con la brocha y demomento no se a despegado nada de las 24 horas del dia el coche en la calle sol,frio y lluvias.

Editado por rodesaudi90
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Simplemente la mejor textura para el techo es este:

 

post-75572-0-94111300-1340302361.jpg

 

EL 100 le pusimos esta y nunca me acabó de convencer... No se como quedaría polipiel al techo, lisa o perforada...

 

Hola yo al mio le tapice yo mismo el techo en tela de forro polar negro ,tambien le pinte todos los guarnecidos asideros parasoles etc en negro mate me faltaban las puertas antes del castañazo,queda de lujo,eso si es laborioso,utilice cola en espray ,merece la pena,un saludo

 

Que tipo de cola? No se si usar cola de impacto (la de caucho naranja) con pinceles. Dicen que es lo mejor... No tendrás ninguna foto de lo que hiciste no? A ver como quedó :)

 

Un saludo a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entoces si lo pusistes en el 100 ya te explicado de mas!!!para la cola en espray el 3M.

 

En esa época no tenía ni el carnet de conducir xD Lo llevó mi padre cuando empezó a caerse... hehehe

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo no meteria perforado, no creo que me terminase de convencer tanto moldura como tapizado en perforado. A no ser que quies el perforado de la moldura, no lo hagas y en techo tampoco.

 

En el techo si le meteria negro, o al menos un color oscuro, ademas de notarse menos cualquier tipo de mancha o rozadura, queda mejor y siempre puedes o bien pintar las molduras o comprar unas en negro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Utilice cola de contacto de 3 m en spray,la tela que puse de forro polar queda que parece ante,es de textura fina,bastante elastica.se estira muy bien sobre todo en la zona de los parasoles y el plafon del techo,eso si primero tube que quitar toda la espuma vieja,estaba totalmente descompuesta,las tapas de los pilares las forre de polipiel negra y para el resto las pinte de negro mate como dige,queda muy bien os lo aseguro.saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo no meteria perforado, no creo que me terminase de convencer tanto moldura como tapizado en perforado. A no ser que quies el perforado de la moldura, no lo hagas y en techo tampoco.

 

En el techo si le meteria negro, o al menos un color oscuro, ademas de notarse menos cualquier tipo de mancha o rozadura, queda mejor y siempre puedes o bien pintar las molduras o comprar unas en negro

 

Si, es cierto... es la duda que tengo. Si "tanto perforado" sobrecarga. Es bonito pero igual solo en algún detalle, como actualmente está de fábrica en las molduras. Lo mas posible es que meta todo polipiel liso respetando las molduras originales, con el techo negro, los pilares en gris oscuro (como está pintado de fabrica) y la duda... es en las puertas. No se si poner el polipiel en negro o en gris oscuro. La tela actual es gris oscuro pero... no se no se...

 

Utilice cola de contacto de 3 m en spray,la tela que puse de forro polar queda que parece ante,es de textura fina,bastante elastica.se estira muy bien sobre todo en la zona de los parasoles y el plafon del techo,eso si primero tube que quitar toda la espuma vieja,estaba totalmente descompuesta,las tapas de los pilares las forre de polipiel negra y para el resto las pinte de negro mate como dige,queda muy bien os lo aseguro.saludos

 

Miraré la cola de contacto en spray de 3M pues... me parece una buena idea :)

 

Lástima que no tuvieras fotos! ya que para ver como quedaría es lo mejor hehe. De momento tengo que usar la imaginación ;)

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.