Jump to content

Audi A5 Sportback 2.0 TDI con 4 salidas de escape


onsy

Publicaciones recomendadas

Hola a todos de nuevo,

 

Aunque ya he visto en varios foros que algunos han cambiado el sistema de escapes de un A5 Sportback 2.0 TDI de 2 salidas a la izquierda, a una salida a cada lado y también a 2 salidas a cada lado, como tengo varias dudas abro este tema para ver si me lo podéis solucionar.

 

Lo que pretendo es ponerle 2 salidas de escape a cada lado, pero intentando cambiar las menos piezas posibles. Mi A5 Sportback tiene el S-line exterior. El cambio lo quiero hacer por estética, por lo que no busco ni incremento de caballos (con 170 Cv es más que suficiente, por lo menos para mí), tampoco quiero cambiarle el sonido al coche. Además aunque hasta dentro de 2 años no tengo que pasar la ITV, quiero intentar que los cambios sean lo menos llamativos posibles para intentar que no tenga problemas cuando tenga que pasar la ITV.

 

Mi coche tiene ahora 2 salidas a la izquierda, un silencioso intermedio del que sale el tubo que va al silencioso final. Eso me gustaría dejarlo como está, por lo que mi primera pregunta, es saber el silencioso que tengo que poner en la parte derecha (mejor que sea original de AUDI y que le pueda poner dos salidas como las que tengo actualmente. Si no hay un silencioso con doble salida para un TDI, puedo ponerle por ejemplo el silencioso de un 2.7 TDI o de un 3.0 TDI. Son el mismo silencioso con una salida o son diferentes en su forma, etc.

 

Además del silencioso, en un tema de Paco Alvarez, indicaba que el había puesto el protector térmico original, un soporte, etc. Me podría alguien indicar las referencias de esas piezas para en el caso de decirmi a poner el sistema de escapes, pedir las piezas?

 

Saludos y muchas gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Te comento un poco yo lo quiero hacer tambien asi por tema de sonido y demas. Tu lo tienes mas facil entra en ebay.de y veras que hay un monton de silenciadores casi nuevos del 3.0 2.7 que esos te valen yo lo tengo mas complicado por que el mio es gasolina y luego puedes comprar una Y de enpalme de la marca bastuck que en el

Mismo ebay la puedes encontrar si no en la pagina. Y ya seria abrir la salida tapada que traen los silenciosos del 3.0 y ponerle o mejor dicho soldarle las colas si quieres tener las mismas colas que las que llevas ahora tendras que cortal la salida que trae el silencioso del 3.0 y soldarle una como las que llevas y listo bueno tendras que cambiar el difusor el tema de la manta termica y el acople no sale miy caro seran unos 50€ mas o menos no lo recuerdo bien

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya lo he estado viendo, la duda que tengo es si es mejor mantener mi silencioso, y comprar el silencioso derecho de un 2.7 o 3.0 TDI o comprar los dos silenciosos. Lo digo por temas de ITV posteriores, etc, o el silencioso que tengo yo en el 2.0 TDI es exactamente igual al silencioso de un 2.7 o 3.0 TDI?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es el mismo el tuyo tiene dos salidas y el del tdi tiene una ademas las colas son un poco diferente sobre el tema de la itv lo puedes poner con abrazaderas en vez de soldar por si te pusieran pegas en la itv pues puedas demontarlo pasar la itv y volverlo a montar y todo listo. O tambien tienes la alternativa de poner unos escapes homologados pero te saldran mas de 1000€ y luego el tema de sonido pues ya nose por que el tuyo es tdi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puede tener alguna implicación para el motor 2.0 TDI que tiene mi coche de 170CV el ponerle otro silencioso en el lado derecho?

Y otra cosa, sabéis si los nuevos A5 Sportback 2.0 TDI del restyling del 2012 siguen teniendo 2 salidas a la izquierda o tienen una salida a cada línea como los V6 TDI?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puede tener alguna implicación para el motor 2.0 TDI que tiene mi coche de 170CV el ponerle otro silencioso en el lado derecho?

Y otra cosa, sabéis si los nuevos A5 Sportback 2.0 TDI del restyling del 2012 siguen teniendo 2 salidas a la izquierda o tienen una salida a cada línea como los V6 TDI?

 

Los modelos del 2012 los han agrupado en 4 y 6 cilindros

 

los 4 ciilindros ( 143 y 177 cv )con escapes a la izquierda y los 6 cilindros con la doble salida

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...

Saludos a todos.

Retomo este tema porque me ha surgido una duda, a ver sí alguién me la puede solucionar.

¿Vale el tramo final de escape original Audi de un A5 3.0 TDI Coupe para un A5 2.0 TDI Sportback?

En el concesionario me dicen que tienen la misma forma pero que no tienen medidas, no lo saben seguro.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.