Jump to content

Bombillas de LEDS


vodafont

Publicaciones recomendadas

Hola:

 

Acabo de realizar el brico de la iluminacion de puertas (gracias RLaurent) y el caso es que me gustaria ponerles LEDS en lugar de las bombillas que lleva, por tema de estetica y por que no se calienten. He probado con un LED que tenia por casa que me sobro, no se muy bien de que, es un 5w5, que no se ni lo que es.

 

Mi duda es la siguiente, como comprar LEDS, es decir, hay millones de tipos, que si 5w5, T10, Festoon, etc etc luego que si son CAN-BUS y mil cosas mas (concretamente yo los LEDS lo estoy buscando en www.dealextreme.com y www.focalprice.com). No se cual elegir, el que he probado no me ha dado ningun tipo de fallo pero es de un solo LED y me gustaria que fuese o tuviese varios, algo como este:

 

http://www.dealextreme.com/p/t10-0-6w-60-70lm-4-led-5050-smd-led-car-turning-signal-light-bulbs-12v-pair-58437?item=28

 

La consulta es especifica para comprarme los LEDS para las puertas, pero cualquier tipo de informacion acerca de los LEDS y de los modelos, tipos y colores (que esa es otra, hablando de lumenes etc etc) es bien recibida ya que asi me sirve para la proxima que quiera comprar LEDS de otro tipo!! El saber no ocupa lugar...jaja

 

Muchas gracias a todos y un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Si es para iluminación interior no hace falta que sean CANBUS, saludos

 

 

Hola, gracias por contestar!

 

Que significa eso del CANBUS, he leido que es la forma que tiene el coche de enviarse informacion de diferentes aspectos, como por ejemplo de si la bombilla esta fundida.

 

¿Por que en interior no hace falta CANBUS?

 

Y por ultimo entiendes algo de los nombres y tipos de cada bombilla de LED, imagino que segun el conectro que lleve se llamara de un tipo u otro

 

 

Gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno el CANBUS es un sistema para el intercambio y distribución de la información en la electrónica del coche, para que te hagas una idea, en vez de conectar cada "parte" electrónica con el resto de "partes" electrónicas del vehículo, se distribuye la información en centralitas interconectadas ahorrándose de este modo muchos cables y simplificando todo. Una de las funcionalidades, en nuestro caso, es informar del fallo de luz fundida, pero dicha función no se realiza para las luces interiores, por eso no necesitas una bombilla CANBUS .

 

Una bombilla CANBUS es aquella que lleva una electrónica que engaña a la electrónica del coche para que no te salte el fallo de luz fundida, digamos que el coche detecta un consumo menor de energía al ser LED la bombilla (la tecnología LED consume menos) y por tanto indica error (luz fundida).

 

En cuanto a los tipos, dependiendo del lugar donde las vayas a poner necesitas unas u otras, para las luces de los pies, puertas y guantera, si no me equivoco, es 5W5; para el plafón necesitas festoon de 39mm para el delantero y 36mm para el trasero (al menos en el 3 puertas) y 5W5 para las luces de lectura, no estoy seguro del todo esto pero tienes mucha información por el foro, contrástala por si me he confundido al indicarte los tipos.

 

Si quieres que te quede el mismo "tono" de luz estate atento a las especificaciones de la bombilla, pondrá:

 

Color: 6000K White (por ejemplo)

 

y debe poner en todas lo mismo para que te quede una iluminación uniforme.

 

Espero haberte ayudado, un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno el CANBUS es un sistema para el intercambio y distribución de la información en la electrónica del coche, para que te hagas una idea, en vez de conectar cada "parte" electrónica con el resto de "partes" electrónicas del vehículo, se distribuye la información en centralitas interconectadas ahorrándose de este modo muchos cables y simplificando todo. Una de las funcionalidades, en nuestro caso, es informar del fallo de luz fundida, pero dicha función no se realiza para las luces interiores, por eso no necesitas una bombilla CANBUS .

 

Una bombilla CANBUS es aquella que lleva una electrónica que engaña a la electrónica del coche para que no te salte el fallo de luz fundida, digamos que el coche detecta un consumo menor de energía al ser LED la bombilla (la tecnología LED consume menos) y por tanto indica error (luz fundida).

 

En cuanto a los tipos, dependiendo del lugar donde las vayas a poner necesitas unas u otras, para las luces de los pies, puertas y guantera, si no me equivoco, es 5W5; para el plafón necesitas festoon de 39mm para el delantero y 36mm para el trasero (al menos en el 3 puertas) y 5W5 para las luces de lectura, no estoy seguro del todo esto pero tienes mucha información por el foro, contrástala por si me he confundido al indicarte los tipos.

 

Si quieres que te quede el mismo "tono" de luz estate atento a las especificaciones de la bombilla, pondrá:

 

Color: 6000K White (por ejemplo)

 

y debe poner en todas lo mismo para que te quede una iluminación uniforme.

 

Espero haberte ayudado, un saludo!

 

 

Perfecto, muchas gracias!!

 

Pues a ver si me decido por unas y compro los LEDS para las puertas!!

 

Gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y ya puestos con el tema de los LEDS, que necesito para el maletero de mi A3, me gustaria que fuese como el sol a medio dia, porque es que en ese maletero tan oscuro, con esa lucecita de nada..... osea que lo mas bestia que pueda poner, que me ciegue y todo jaja.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y para las bombillas de posicion del coche, ya que llevo bixenon y la diferencia de blanco-amarillo se nota bastante, que bombillas deberia buscar, por que esas seran CAN-BUS, pero hay tantos tipos, y en algunas de ellas vienen con mil LEDS, que al final lucira mas la de posicion que el propio Bixenon jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.