Jump to content

Cambio correa de distribucion 105000


ivelasco

Publicaciones recomendadas

Como autentico ignorante de mecanica q soy,a ver si me aclarais:

 

En mi proxima revision,me toca cambiar la correa de distribucion(105000 km).Aprovechando las horas que le van a meter , he pensado en(siguiendo enseñanazas de este foro-Gracias JCL)aprovechar para cambiarle los retenes del cigueñal ,de la tapa de balancines y del arbol de levas.Veo que que tambien podria aprovechar para limpiar la admision.Me gustaria saber si hay alguna otra cosa mas que pudiera hacer aprovechando el trabajo que han de hacer.

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


ivelasco. Considero una tonteria cambiar los retenes del cigueñal o del arbol de levas salvo que estos pierdan aceite: ni los toques y además me imagino que la mano de obra te subiria un montón cambia la de la distribución la del alternador bomba de agua y la de compresor y como para hacerlo bien te tendrian que echar abajo el radiador echarle un anticongelante bueno no le deberias hacer nada más

pero bueno eso depende de lo que te quieras gastar. Si por el mismo precio te limpian la carbonilla de la admisión pues muy bien.

 

Salu2 pritt

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En efecto, a menos que tire aceite, es una tonteria cambiarlos... yo cuando puse que los habia cambiado, era precisamente por eso, porque tenia muchos problemas con el aceite, no solo tenia una fuga en algun sitio, sino que el deposito de aceite se me calentaba hasta limites insospechados (con 5 minutos encendido, ya me humeaba, y el aceite hervia cuando llevaba unos cuantos Kms recorridos).

 

Puesto que le tocaba cambio de correa, se lo adelanté un poquito (lo hice a los 170.000Km, en vez de a los 180.000), y le cambié esas tres cosas ya que sospechaba que vendría de ahi el problema (y era mejor que ponerse a buscar), como son piezas baratas, decidi cambiarle las 3 (reten del cigüeñal, del arbol de levas, y la tapa de los balancines), aprovechando la mano de obra del cambio de correa... y voila, problema solucionado... ademas, mi bomba de agua tenia una pequeña (muy muy pequeña) fuga, que hacia que tuviera que rellenarle el agua mas o menos una vez al mes o cada dos meses... asi que la cambié tambien (sumale 100 euros a la factura)... pero eso fue mi caso concreto, no digo que haya que hacerlo todo eso cada cambio de correa! ;)

 

Igual me interpretaste mal <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.