Jump to content

Ayuda - Llantas A5 en A4 - Problemas con aseguradora


Publicaciones recomendadas

Buenas a todos,

 

He comprado unas llantas Sline de A5 para montarlas en mi A4 B8. El problema viene por el ancho de la llanta más el ET (8,5 y ET29), que echando cuentas modifica el ancho de vías en 42 mm (30 mm tope permitido).

 

Temo que si no esta homologado y tengo un accidente, mi compañía aseguradora puede negarse a pagar los daños en mi coche ya que no es el mismo que figura en el contrato.

 

Por favor, los que tenéis montadas llantas de A5 en A4, lo habéis comentado con el seguro? Que pasa en estos casos?

 

Gracias anticipadas.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenos días Acuatroe:

 

Los seguros se agarran a un clavo ardiendo en caso de siniestro: ITV no pasada, ruedas en mal estado, accesorio montado en el vehículo no homologado para ese modelo, ... Me atrevería a asegurarte que si tendrías problemas en caso de siniestro a falta de que te lo confirme tu seguro.

 

En su día yo cambíe las llantas de serie de 16" por unas de 17" originales del A4 B8 y llame al seguro para informarles del cambio por si me las robaban y me dijeron que si era recambio original de ese modelo no era necesario notificarlo.

 

Un saludo. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, me contesto a mi mismo:

 

He estado investigando, hablando con varias concesiones de Audi de Madrid, y con dos ITV, y es sencillo; no hay problema, se pueden homologar, son 78€ el certificado de conformidad de homologación en Audi, certificado de montaje en taller 0€, y 47 euros en ITV. Total, por 125€ vas 100% legal.

 

Gracias por responder Vwgolf.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.