Jump to content

Rally Center - Curso conduccion de Rally


Domin

Publicaciones recomendadas

Buenas!

 

Pues resulta que el otro dia me regalaron para mi cumpleaños mis amigos, como saben que apenas me gustan los coches, una experiencia de un dia en un coche de rallys, donde te enseñan a pilotar con un Golf GTI III de rally en circuito cerrado de tierra (tambien hay la opcion asfalto con abarth 500).

 

El tema es saber si alguien lo ha provado, o sabe de alguien que lo haya hecho? Se hace en Madrid y en BCN, pero ahora en BCN solo hay fecha a partir de mediados de Septiembre... creo que me voy a morder las uñas un poco hasta que llegue la fecha. Os dejo info por si os interesa... tiene muy buena pinta:

 

http://www.rallycenter.es/

 

INFORMACIÓN DEL CURSO

 

Nuestro RALLY EXPERIENCE permite disfrutar de la sensación única de conducir un vehículo de rally sobre tierra. Pura adrenalina a bordo de un Golf GTI Grupo N, donde se descubre cómo poner en práctica las técnicas que han convertido este deporte del motor en una de las experiencias más excitantes.

Rally Experience está dirigido a aquellas personas que desean recrearse en la experiencia de conducir un vehículo de rally. La jornada se inicia con una breve charla donde los instructores explican a los alumnos las características técnicas de este tipo de conducción y de los vehículos de rally.

A continuación los alumnos se trasladan a la zona de experimentación donde con la vestimenta oportuna y al volante de vehículos de la escuela, realizan una serie de ejercicios que culminan con la práctica sobre un circuito de tierra de 800 mts. preparado para poner en práctica lo aprendido en los ejercicios anteriores.

Programa del curso

Breve explicación teórica de las técnicas de pilotaje de un coche de Rallies.

Entrega de equipación (mono y casco).

Toma de contacto con la pista y con los vehículos.

Primeras prácticas de deslizamiento controlado.

La forma más rápida de realizar una curva (left foot braking)

Técnica de conducción finlandesa: el traslado de masas y las técnicas de frenado en tierra.

Recorrido por el tramo de pruebas.

 

Y un video resumen...

 

http://www.youtube.com/watch?v=IHmH45o3LUY&feature=player_embedded

 

Un saludo!!! y estoy ansioso por liarla ya con el golfito...

 

:harhar: :harhar: :harhar:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Rescato este post aver si alguien sabe algo de esto.

 

Tambien os digo, que de momento, poco serios son (almenos para sus clientes de Barcelona)

 

Envie un correo para consultar fechas el 18 de Julio, y a dia de hoy no he recibido respuesta (si que llame por telefono y conseguir saber la información que me interesaba), pero si fuera por esperar contestación, posiblemente pueda aburrirme esperando.

 

Me comentaron a mitades de julio que para Septiembre me dirian algo, ya que por temas de incendios, no podian hacer los tramos de rally en esta zona.

 

Espero que me digan algo pronto ya que me hace muchisisisisisisisma ilusión.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo poco que he leido, el tema de los balanceos es el fuerte del grupo, es una cosa q me apetece apreder bien porque algo me enseñaron en el curso de audi en nieve, pero no me salia muy bien jejjeje.

La verdad es q mis amigos se lo curraron increiblisisisisimo. Me kede sin palabras totalmente.

 

En q foro viste la info? Un saludo.

 

Davis, ojito q me lio con los rallys jajajajajaj. Ya me gustaria!!!

 

 

Tapatalkeando desde el "aifon for es" - Domin

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:clap1: Si puedes, que te presten una minicámara tipo Go Pro con ventosa para poner en el cristal y en el techo. ASI tendrás un recuerdo y de paso nos haces :drooling: un poco. Espero que disfrutes pronto de esa experiencia y nos relates las sensaciones.

 

Un saludo :az:

 

Lo comentaré con un amigo que tiene una y aver si puedo grabarlo un poco todo y veis mi torpeza jajaja.

 

La verdad que esas camaras son la bombisisisisisima.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:drooling: :drooling: :drooling: k suerte!!! disfrutalo compañero!!! :thumbsup:

 

Gracias,

 

Ahora que estoy sin coche de gasolina, pienso aprovecharlo al máximo!!!!! jejejejejej

 

Por cierto, hoy me han contestado al mail diciendome que cuando tengan fechas que me avisarán. Aver que pasa... porque se hace por la zona de Gerona, y se ve que si hay "riesgo de incendios" no puede practicarse las pruebas, por temas de seguridad, asi que paciencia.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace unos meses en un hilo de alguien que había dado una vuelta a un circuito con un ferrari, otro forero comentó que ádemás de eso había probado un curso de rallyes como este y dijo que no había comparación...

 

Recuerdo que comentó lo que había disfrutado muchísimo más que en circuito con supercoche. A disfrutar!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace unos meses en un hilo de alguien que había dado una vuelta a un circuito con un ferrari, otro forero comentó que ádemás de eso había probado un curso de rallyes como este y dijo que no había comparación...

 

Recuerdo que comentó lo que había disfrutado muchísimo más que en circuito con supercoche. A disfrutar!!!!

 

Yo he ido a acompañar a amigos mios a las experiencias en ferrari y en lamborghini y no puedes apretarle, hay conos en las rectas... yo prefiero mil veces esto, jamas pagaria por una experiencias en "supercoche". Ya veremos aver que tal jejeje

 

 

 

En q foro viste la info? Un saludo.

 

 

aqui http://foros.inforallye.net/indice.asp?foro=1

 

Es donde me entero de todo sobre rallys.

 

Gracias :p mirare jejeje

 

Quiero amigos como los tuyos!! :drooling: :drooling:

 

jejeje, la verdad es que se lo curraron MUCHO!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Os informo para que sepais como esta el tema, ya que yo estoy empezando a MOSQUEARME, y se me estan quitando hasta las ganas de disfrutarlo...

 

Estamos a dia 24 de Octubre, y desde el 13 de JULIO!!! si si, JULIO!!!! solo han sacado 1 dia para hacer el Rally en Cataluña, además SABADO, cosa que no me viene bien. Si no hay mas remedio lo haria un sabado, pero espero evitar tener que cerrar mi negocio para hacer una cosa de ocio.

 

POR SI ALGUN RESPONSABLE DE LA EMPRESA LEE ESTO:

 

- NO QUERAIS ABARCAR UN NEGOCIO DE FORMA NACIONAL, SI NO LO PODEIS AFRONTAR... Porque nada mas que leo gente preguntando en vuestro grupo de facebook que cuando hay Rallys en Catalunya.... y el 22 de Agosto le contestasteis a uno que "en breve colgariais el calendario 2012-2013, que a este paso sería 2013 SOLAMENTE!!!!

 

Para mi, ya han perdido totalmente LA SERIEDAD, y espero que sea una cosa puntual.... porque tela....

 

Hoy he vuelto a escribir en facebook y un mail, aver que me cuentan.

 

:ranting2: :ranting2: :ranting2: :ranting2: :ranting2:

 

Saludos compissss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Bueno, ahora si que si,

 

POR FIN AYER HICE EL CURSO!!!!!!!!!!

 

Tengo que decir que es un curso donde realmente te enseñan tecnicas para mejorar la conducción, en circuito.

 

Nos enseñaron a hacer servir bien el "pie izquierdo", para entrar en curva sin perder tiempo y a jugar con las inercias en curvas.

 

La verdad es que lo recomiendo al 100%, a pesar de no pasar de 2ª(creo que maximo sobre unos 75-80), la sensacion de velocidad es una pasada. Luego ves los videos y dices: c*** si voy parao jajajaja.

 

Nos enseñaron mucho a cruzar los coches sin freno de mano, para aprovechar las inercias y entrar de la mejor maneras en curva sin perder tanto tiempo, y se notaba mucho que "le iba pillando el rollo" durante el paso de la jornada.

 

El coche era un Golf GTI 3 grupo N, y tenia bastante mala o****, se nota que tienen mucha caña, pero mola mucho.

 

RECOMIENDO 100% ESTA EXPERIENCIA... Y REPETIRE SI PUEDO CON "EL SIGUIENTE NIVEL".... La espera ha merecido la pena!

 

Os dejo un par de fotillos, y en unos dias algun video que me hicieron.

 

31035_4849273788951_767709621_n.jpg

643870_4849271948905_1433459464_n.jpg

523469_4849270708874_124647617_n.jpg

293835_481950628495103_694892542_n.jpg

387885_481931875163645_667057294_n.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.