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Va sobre bujías.


elgrajo

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Perdón por revivir el post pero lo EH leído entero tu no me queda claro del todo!

Tengo un s4 del 99 y en breves reprogramare

Quería ponerle unas bujías de cobre. Las que mejor vallan.

Alguien sabe la referencia?

 

Es que no hay una bujia que vaya mejor que otra, como bien explico yo he puesto unas beru de 3 electrodos y por lo que he podido comprobar va muy bien, pero quizas una champion de 1 electrodo vaya mejor (o peor), es todo cuestion de probar.

 

Mi S4 esta de serie y por ahora sin intencion de reprogramar, si piensas meterle una repro la cosa cambia, tendras que ir a una bujia 1 o 2 grados mas fría (depende la repro y lo que le vayas a hacer), en la pagina 1 estan varios modelos, metiendo las referencias en google puedes encontrar sus caracteristicas y encontrar alguna equivalente (no todas las referencias se venden en españa, muchas son del mercado americano).

 

Un saludo.

Editado por elgrajo
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cogi las ngk coppre bkr6en11 son de cobre, de un electrodo y de las medidas correctas

cuando aga la repro las cogere un grado mas frias. total para lo que valen...

muchas gracias tio

 

Ya comentaras que tal van, asi tenemos mas opiniones!!

 

Un saludo.

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¿Que calibracion llevarian las bujias autolite 3923 que calibracion llevan? tengo un audi 98 6cyl 2.8

 

Saludos!

 

Que tal chicos, como veran soy nuevo en esto de los Audis.

 

Nunca eh tenido un auto de estos.

 

El asunto es que le cambie las bujias, le puse unas bujias Autolite, de un electrodo.

Las calibre a .45 sin embargo falla demasiado.

 

¿Que bujias son las mas recomendables y cual es la calibracion que debe de llevar?

 

Saludos!!

 

Audi A4, 6CYL 2.8, 1998

 

Por lo que comentas en tu otro tema .45 son 0.45mm?

 

Actualmente las bujias ya vienen calibradas para los modelos que se venden, si te han vendido las correctas no deberias haberlas tocado, para nuestros motores deben ir calibradas entre 0,8 y 1mm.

 

Si con bujias nuevas te falla quizas tengas problemas de bobinas o de los modulos de encendido.

 

Un saludo.

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Si Grajo, las calibre a 0.45mm creyendo que iban asi, pero sin embargo busque por internet y encontre que la calibracion es 0.28mm.

y quedo mucho mejor.

Y tu me comentas que va a 0.8mm y 1mm.

Mañana de dia hare eso, las calibrare a 0.8mm haber si el desarrollo del carro es aun mejor.

 

Saludos y gracias!!

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Si Grajo, las calibre a 0.45mm creyendo que iban asi, pero sin embargo busque por internet y encontre que la calibracion es 0.28mm.

y quedo mucho mejor.

Y tu me comentas que va a 0.8mm y 1mm.

Mañana de dia hare eso, las calibrare a 0.8mm haber si el desarrollo del carro es aun mejor.

 

Saludos y gracias!!

 

0,28mm es apenas una hoja de papel.

 

Nunca he visto bujias calibradas con tan poca separacion, yo las llevo a 0,8 y perfecto.

 

Ya nos contaras a ver que tal va.

 

Un saludo.

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Grajo ¿y que bujias usas tu?

Las que yo le puse son unas Autolite 3923 de un electrodo.

Y leyendo el manual de las bujias autolite, dice que van a 0.28mm.

 

¿Que me recomiendas?

No le hago caso al manual y las calibro a 0.8mm o sigo el manual y las dejo en 0.28mm

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Grajo ¿y que bujias usas tu?

Las que yo le puse son unas Autolite 3923 de un electrodo.

Y leyendo el manual de las bujias autolite, dice que van a 0.28mm.

 

¿Que me recomiendas?

No le hago caso al manual y las calibro a 0.8mm o sigo el manual y las dejo en 0.28mm

 

A ver, el manual no dira 0,028"=0.7mm?

 

Por lo que he visto las Autolite 3923 se calibran entre 0.028 y 0,035 pulgadas, no milimetros, un ajuste bueno puede estar entre 0,6 y 0,8mm.

 

Con 0,045" es normal que falle un poco, son algo mas de 1,1mm demasiado para una bujia de cobre.

 

Yo llevo unas beru de 3 electrodos (unos post antes esta la referencia y el modelo exacto), estas vienen ajustadas de fabrica a 0.8mm.

 

Como comente mas arriba nunca he visto unas bujias ajustadas a menos de 0,6mm ni siquiera en motores de competicion.

 

Un saludo.

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  • 6 meses más tarde...

Interesante tema, me quedo por aquí a la espera de tus nuevas impresiones elgrajo

 

 

He comprado en Norauto un pack de bujías de cobre finalmente, las probaré y si no quedo contento pues cambio y a seguir probando :D

 

Pues ya iras contando que tal va con las nuevas bujias, cuales llevabas montadas antes? cobre tambien u otro material?

 

Yo actualmente he montado unas de iridio (NGK IFR6Q-G ref 5648, las que corresponden a mi modelo, sin variar grado termico) que me han regalado, pero aun no tengo suficientes datos para obtener conclusiones (apenas llevo 1000km con ellas), las primeras impresiones y los primeros logs indican que todo funciona igual, mismo consumo, mismo rendimiento, unicamente noto el motor menos ronco a partir de las 4000rpm (recordemos que cuando tenia bujias de platino tampoco notaba ese sonido ronco del motor).

 

Un saludo.

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  • 5 meses más tarde...

Grandes aporte!!! Un :good: para esta publicacion!!! En mi caso antes de la repro usaba las NGK PFR6Q de fabrica, siendo de Costa Rica y donde el calor es un infierno(30°/35° o mas), por lo que me han recomendado ahora con repro utilizar la que indican aca y que serian las NGK BKR6EIX que son en Iridium y que me van bien segun las especificaciones de fabrica, aunque aun tengo una duda con las bujias G-Power y V-Line de la misma marca que aun no se cual serian la diferencias entre todas, espero alguien comente al respecto, por ahora me voy con las de Iridium!!

 

 

Saludos y gracias. :clap:

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Grandes aporte!!! Un :good: para esta publicacion!!! En mi caso antes de la repro usaba las NGK PFR6Q de fabrica, siendo de Costa Rica y donde el calor es un infierno(30°/35° o mas), por lo que me han recomendado ahora con repro utilizar la que indican aca y que serian las NGK BKR6EIX que son en Iridium y que me van bien segun las especificaciones de fabrica, aunque aun tengo una duda con las bujias G-Power y V-Line de la misma marca que aun no se cual serian la diferencias entre todas, espero alguien comente al respecto, por ahora me voy con las de Iridium!!

 

 

Saludos y gracias. :clap:

 

Como opción también podrías haber puesto las NGK PFR7Q, son un grado térmico mas frías y para preparaciones es mas recomendable (es la que montan los RS4).

 

Un saludo.

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