Jump to content

correa rota de compresor de aire


nexus79

Publicaciones recomendadas

Buenas,

 

Mi primer post, pues hoy fui a cargar el gas de aire acondicionado porque llevaba mas de seis meses vacio, tuve un pequeño golpe en la defensa delantera y se me doblo-rajo el radiador del aire, asi que sin problema lo cambie.

 

Hoy lo rellene de gas, y bien empezo a funcionar bien, coji el coche y anduve unos 8 km con el A.A encendido y enfriando, de repende un ruido (como un ruido de fuga de aire o.O jaja que se abra rajado?)

 

Llego a casa y miro ¬¬, para mi sorpresa veo la correa rota, que cosas? Cojo la correa y enciendo el coche y compruebo a ver si el A.A "funciona" (a ver si tiene gas el circuito y engancha la polea con su característico "click" y engancha)

 

El lunes le pondre una correa nueva o nose ya mirare que paso. Alguna sugerencia porque se rompio la correa?

 

Aun no mire el tensor, pero estaba en su sitio.

 

Saludos y gracias.

 

Audi A4 1.9 TDI B5

 

Le pondre esta correa Gates Micro-V XF 4pk855 made in eu >EPDM< 110PP , nose si llevara otro tipo o sera la correcta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas,

 

Mi primer post, pues hoy fui a cargar el gas de aire acondicionado porque llevaba mas de seis meses vacio, tuve un pequeño golpe en la defensa delantera y se me doblo-rajo el radiador del aire, asi que sin problema lo cambie.

 

Hoy lo rellene de gas, y bien empezo a funcionar bien, coji el coche y anduve unos 8 km con el A.A encendido y enfriando, de repende un ruido (como un ruido de fuga de aire o.O jaja que se abra rajado?)

 

Llego a casa y miro ¬¬, para mi sorpresa veo la correa rota, que cosas? Cojo la correa y enciendo el coche y compruebo a ver si el A.A "funciona" (a ver si tiene gas el circuito y engancha la polea con su característico "click" y engancha)

 

El lunes le pondre una correa nueva o nose ya mirare que paso. Alguna sugerencia porque se rompio la correa?

 

Aun no mire el tensor, pero estaba en su sitio.

 

Saludos y gracias.

 

Audi A4 1.9 TDI B5

 

Le pondre esta correa Gates Micro-V XF 4pk855 made in eu >EPDM< 110PP , nose si llevara otro tipo o sera la correcta.

 

Buenos días compañero, la correa se rompe, si no hay nada extraño, simplemente por desgaste, con el tiempo se cuartean debido a que puede caerles aceite, estan sometidas a frio, calor... es decir trabajan en condiciones no muy favorables asi que con el tiempo fallan.

 

Yo que tu iria a la tienda de recambios y les indicaria mi modelo, su año etc. y el te da la suya, por lo que cuesta una correa yo no me ando con experimentos.

 

Me extraña tu pregunta de por qué se rompen... si se te ha roto mas de una en poco tiempo comprueba que la correa es la adecuada, que la tensión a la que trabaja es la idónea y si los rodamientos están alineados. Yo recuerdo una vez que monte un alternador desalineado y sonaba a lata :roll1: .

 

 

Un saludo y espero haber comprendido bien tu pregunta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.