Jump to content

Pregunta sobre antena TDT para el coche.


RomuloTDI

Publicaciones recomendadas

Bueno, os cuento, la antena de TDT de mi pantalla ha llegado a su final (he tratado de repararla pero no quiere "resucitar" así que tendré que hacerme con otra antena.

 

La cuestión es. He visto por eBay las típicas antenas TDT de toda la vida, osea, estas:

 

http://www.ebay.co.uk/itm/Portable-ANTENNA-DVB-T-Magnetic-Aerial-Freeview-digital-TV-receiver-Indoor-Car-/271020534251?pt=UK_ConElec_TVAerials_RL&hash=item3f1a1529eb

 

Pero también las antenas amplificadas que, según dicen en los anuncios mejoran la recepción de la señal:

 

http://www.ebay.es/itm/ANTENA-DE-COCHE-DIGITAL-SINTONIZADOR-TDT-DVB-T-28dB-ENVIO-GRATIS-24h-2-/230791218574?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item35bc3a858e

 

Pro claro, la diferencia de precio es considerable (3 veces más), así pues, yo pregunto, vale la pena gastar esa diferencia de precio??

 

Alguien me puede asesorar sobre este tema??

 

En los foros he visto de todo, desde los que dicen que sí que se gana hasta los que señalan que lo importante es tener un buen receptor y que estas antenas no hacen mucho.

 

Decir que yo uso la TDT del coche para los ratillos que paso esperando por alguien o cosas así y siempre con el coche parado y freno de mano echado, pero hay sitios donde apenas cogía señal y otros donde se veía un poco mejor y también comento que la 'antena la llevaba debajo del salpicadero y hombre ahí la recepción no es que sea nada buena que digamos.

 

Bueno, vosotros me diréis.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo llevo la segunda y la verdad yo estoy con lo de llevar un buen receptor y una buena antena también contribuirá,porque sin antena no se ve fijo;yo desde que puse la tdt no escucho la radio sino que llevo siempre la tv puesta,aunque por algunos sitios hay poca cobertura, normalmente se ve y si se queda cogido al poco coge señal.Creo que si la han sacado amplificada será por mejorar cobertura por lo que te aconsejo la segunda aunque la 1ª nunca la he tenido.

Editado por andresr71
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues al final me he lanzado a la piscina y me he pillado una amplificada, que, segun especificaciones tecnicas, amplifica la señal hasta 28db, la elegida es esta:

 

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=230791218574&ssPageName=ADME:X:RTQ:ES:1123

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, como veo que esto anda paradillo vamos a intentar darle un pelin de vida.

 

Comentar que ya me ha llegado el nuevo cacharrin para mi nene, en este caso se trata de una antena de TDT DVB T amplificada, que segun datos tecnicos, amplifica la señal 28db (eso es lo que dicen, ahora vermos si es verdad).

 

La he pillado por eBay a un vendedor de Ferrol (Galicia) y me ha salido con portes en 29.90 eurillos y la he cojido por que la otra que me traia la pantalla se me ha roto y no cojia ningun canal asi que me he animado y me la he pillado.

 

Este es el anuncio de eBay:

 

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=230791218574&ssPageName=ADME:X:RTQ:ES:1123

 

Y aqui os dejo unas fotos de la susodicha:

 

8db97628414e82129d0077f938811f42.jpg

 

Ahora me queda instalarla, a ver si mañana tengo un ratillo y me pongo a ello (si no llueve por que hoy esta lloviendo).

 

Bueno, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

RomuloTDI yo estoy en el mismo caso que tú, pero veo que esa antena tiene el conector más grande y no me serviría. Yo tengo montada una Dynavin y en conector es más pequeño. ¿hiciste las pruebas con esa antena? ¿te sirve el conector? Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tu tienes el mismo conector que mi aparato.

 

No te preocupes, en las tiendas de elctronica tienen todo tipo de conectores.

 

Yo esta tarde ire a buscar el conector macho para el conector que me trae la antena y asi poder adaptarlo al cable que tenia antes, no se si me entiendes.

 

Mi idea es poner la antena en la luna trasera y usare el cable de la antigua antena (el cable me vale y ya aprovecho el conector original que traia) como prolongacion.

 

Ya te contare, pero pienso que si lo que te echa para atras es el conector puedes comprarla con confianza por que en las tiendas de electronica hay todo tipo de conectores y adaptadores, pero si me dejas en cuanto lo tenga todo listo te lo confirmo y te mando unas fotos :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.