Jump to content

ruido raro 1.8 T


sergio_guti

Publicaciones recomendadas

Buenas,

 

el caso que llevo 9 años con el coche y nunca me ha dado un solo problema, y desde hace un año o así la cosa se ha torcido levemente, resulta que empezó por hacer un ruido extraño al arrancar y que se hace mas agudo a medida que giras el volante, sobre todo se nota nada mas arrancar el coche en frío, lo lleve al taller y me dijeron que sería cosa de los rodamientos del eje delantero los cuáles me cambiaron, a los meses el coche volvió con los mismo síntomas y resulta que estaba muy bajo de liquido de direccion cuando este no se consume, se cambia por perdida de propiedades, total que lo rellené a los 6 meses volvió a ocurrir lo mismo en cuanto rellenas el liquido se acaban los ruidos, y resulta que 1 año después volvemos a las mismas, como puede ser posible?? no deja mancha en el garaje ni nada pero que esta ocurriendo?? que puede ser?? el ruido es un hormigueo muy sonoro.

 

Otro detalle es que cuando giro la direccion hasta el tope justo cuando hace tope las revoluciones bajan de 900 a 800 y si muevo el volante para ponerlo recto vuelven a 900 y eso me ocurre en el tope que haces al girar el volante tanto a la derecha como a la izquierda.. es normal esto? a que es debido??

 

muchas gracias

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hay algo que dice que no me suena nada bien: ¿que el líquido se cambia por pérdida de propiedades? Eso sólo ocurre en el líquidorefrigerante y no en todos los motores, puesto que en los nuestros sólo se cambia (creo recordar) con el cambio de la bomba de agua.

 

Con respecto al de dirección, ocurre exactamente lo mismo: es perenne. no es necesario cambiarlo nunca, Sus propiedades permanecen inalterables. Si algún mecánico te sugiere su cambio cada cierto tiempo, es que, o no tiene ni idea, o está intentando hacer negocio.

 

Con respecto a los síntomas que comentas, lo que le pasa a tu coche, es que se le está rompiendo la caja de la dirección. El líquido, como bien dices, no es que esté desapareciendo. Se está quedadno alojado en los fuelles de la dirección. Cuando éstos ya no puedan albergar más líquido, éste empezara a salirse dejandote manchas en la plaza de aparcamiento (y ojo, que son resbaladizas :innocent: )

 

Es una avería algo común en los Passat y los A4 B6-7. Por desgracia, su solución consiste en cambiar la caja de la dirección, operación que viene a salir alrededor de unos 1000 Euros en concesión. Si ves que el "consumo" del líquido no es muy elevado, puedes seguir aguantando un poco pero, hazte la idea, de que tarde o temprano te tocará cambiar la caja.

 

Lo del ruido y descenso de las revolucioens que comentas, es normal. Cuando giras la dirección a tope, haces trabajar la bomba de la dirección asistida en exceso. De hecho, no es nada recomendable. Lo del descenso de la revoluciones, es normal. Ten en cuenta que estás haciendo funcionar un motor auxiliar cuando el coche está a ralentí. Hay, por tanto, un consumo de energía.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muchas gracias por tu contestacion tan completa, yo pensaba que perdia propiedades con el tiempo y habia que sustituirlo, por lo que podido ver no soy capaz de ver bien el nivel puesto que la cubeta donde lo almacena es de color negro aun asi intentaré rellenarlo y apurarlo lo máximo posible hasta que tenga que arreglarlo como comentas...porque la broma sale cara...aunque también desde el 2003 no he tenido ningun problema con el..cuanto te consume el tuyo?? el mio sale a unos 7 litros, algo menos en carretera pero creo que esta bastante bien para el motor que lleva, el mio es el 163 cv de todas formas...el tuyo ya tiene que tirar como un rayo..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.