Jump to content

FILTRO RESPIRO MOTOR CON SILENCIADOR


neodimio

Publicaciones recomendadas

Hola Compañeros.

 

Alguno ya sabéis de mis ansias por mantener la admisión libre de aceite. Pero un simple filtro del respiro no me servía porque no filtra lo suficiente el aceite que se escapa y además sale el sonido a motor diesel que no me gusta mucho.

 

Es por esto que he inventado este artilugio.

 

Consta de:

 

- Filtro de admisión directa de moto de 50 o 80 cc.

- Lata grande de Rojo Toro.

-Un poquito de Sikaflex.

-Un metro de mangrera de 20mm de diametro interno.

-Dos abrazaderas.

-Espuma de filtro de aire Bosch.

-Pieza de plástico tipo embudo.

-Tapón.

 

 

Se taladra la base de la lata para dejar pasar el aire hasta el filtro.

 

Se rellena la lata con toda la espuma de un filtro de aire Bosch enrrollada.

 

Se unen las 3 piezas pegándolas con Sikaflex.

 

Se conecta con la manguera a la salida del respiro del motor.

 

Se tapona la entrada en la tobera del filtro de aire.

 

 

Todo muy fácil.

 

Aquí el resultado:

 

 

 

dsc0299ok.jpg

 

 

 

 

 

dsc0298qbz.jpg

 

 

 

 

 

dsc0300ue.jpg

 

 

Decir tb que el diseño está en pruebas pero ya ha hecho 7 km y no ha tenido ningún problema, cuando lo pruebe mas a fondo, alcanzando el motor la Tª nominal de funcionamiento comentaré si se nota algo en el rendimiento del motor, que en teoría debiera notarse y para bien.

 

 

Bueno, por lo menos, aunque el invento sea un poco subjetivo, veis como está el motor con 10 años casi, jejejej, y si alguien caritativo me da la referencia de la esponja que va envolviendo el bloque del motor se lo agradezco mucho por que está muy reblandecida y se rompe muy fácil.

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Par que sirve ese invento??

 

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

 

 

 

Hola Compañeros.

Alguno ya sabéis de mis ansias por mantener la admisión libre de aceite. Pero un simple filtro del respiro no me servía porque no filtra lo suficiente el aceite que se escapa y además sale el sonido a motor diesel que no me gusta mucho.

Y esa referencia que buscamos....rolleyes.gif

Editado por neodimio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te quedo muy bien...llegas a pintar todo el conjunto de negro y te queda perfecto,asi no resalta tanto,yo tambien le tengo anulada a la admision la entrada de gases de la tapa de balancines,asi se mantiene toda la aspiración mas limpia...saludos y buen brico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ando mirando por internet, y muy complicado encontrar la pieza, en España de momento imposible. Todo son paginas rusas, alemanas o francesas.

 

Anda por los 60 euros, pero no quiero pagar otros tantos por el envío....

 

Alguién conoce una página barata para pedir esta pieza??? en las mas comunes no la hay, ya he probado, (oscaro, recambios via web, )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.