Jump to content

Tapon cremallera direccion


lapicota

Publicaciones recomendadas

Buenos dias.

 

A riesgo de que me saquen los colores, ( pido disculpas por adelantado) copio aqui un post que abri en mecanica, y que no obtuvo respuesta. Y estoy muuuuuy preocupado. Ya que la reparacion supongo que es cara.

 

 

 

Buenos dias compañeros.

 

El otro dia echando un vistazo a los bajos del coche es 2.5 quattro, me lleve la desagradable sorpresa de encontrarme la caja de cambios y alrededores lleno de aceite.

 

En un principio pense que era de la caja de cambios, ya estaba en lo peor y muy muy asustado.

 

Tras una hora buscando, limpiando y desmontando vi el origen. En la parte baja de la cazoleta de la direccion, hay una tuerca bastante grande, y en el centro de esta un taponcito de goma.

 

Este tapon era el causante de la perdida de aceite, me extrañó bastante que hubiese un tapon de goma, porque pense que en la cremallera habria presión. Pero obviamente creo que no tiene presion en esa parte (creo que es la cazoleta, donde llega la caña de la dirección).

 

Para llegar esta zona desmonte una chapa anticalorica que protegela direccion del colector de escape. De no ser por esta chapa el aceite de la dirección hubiese goteado directamente en el escape, con el riesgo de incendio que ello supone.

 

El tapón estaba medio partirdo, y al intentar sacarlo se termino de romper, y claro la mitad quedo dentro de la cazoleta, siendo imposible sacarlo. Como estaba en el pueblo y sin ningun desguace cerca pegue eo medio tapon que pude sacar con nural para juntas y oo deje secar un par de dias. Cuando lo probe no goteaba nada. Pero tras ok mil km el problema volvio.

 

Ahora ya tengo un tapon nuevo que consegui en el desguace.

 

Pero mi pregunta es si tendre problemas con el resto del tapon que se me quedo dentro, sera del tamaño de una lenteja. Pero tengo miedo de que me de problemas.

 

Y otra pregunta, los fuelles de la direccion estan bastante sudados de aceite, sin llegar a gotear. Obviamente le voy rellenado el deposito de la direccion cada 3.000km. Antes del problema del tapon ya estaban sudados, puede ser que el líquido se pase oor algun retén al interior de los fuelles?

 

Muchas gracias y perdón por el tostón.

 

UN SALUDO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.