Jump to content

1000rpm y ventiladores encendidos


domeA3

Publicaciones recomendadas

Muy buenas, el tema es que estoy negro con este tema, llevo 4 años con el coche y lo hace de siempre, incluso en frio, sin llegar a los 90g de temperatura saltan los ventiladores y suben las rpm a 1000 ,alguna solucion, en ningun taller me dicen lo que es

Mi coche es un 8p de 2003 de julio

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Sufrí lo mismo que tú y me volví loco durante un año. El problema venía porque tenia conectado un negativo directo a masa, el tornillo que va collado al chasis. Si no tuvieras nada conectado ahí, revisa cualquier conexión que tengas hecha a posteriori, si es que la tienes, que no esté tocando ningún cable a chasis. Estoy convencido que es esto tu problema. El problema viene porque algunas veces aun siendo negativo lo que toca a chasis, por el negativo puede correr positivo según que sea lo que tengas conectado. En mi caso venía por unos leds, que del poco consumo que tienen puede correr positivo por el negativo y de ahí el coche al recibir positivo en su masa, se defiende con la reacción que comentas.

 

También había escuchado que cambiando un fusible (en según que casos) de la caja de fusibles del motor, se arregla el problema, pero no recuerdo que fusible era.

 

Prueba por eso con lo primero que te he comentado porque es más probable creo.

 

Un saludo y ya nos contarás!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sufrí lo mismo que tú y me volví loco durante un año. El problema venía porque tenia conectado un negativo directo a masa, el tornillo que va collado al chasis. Si no tuvieras nada conectado ahí, revisa cualquier conexión que tengas hecha a posteriori, si es que la tienes, que no esté tocando ningún cable a chasis. Estoy convencido que es esto tu problema. El problema viene porque algunas veces aun siendo negativo lo que toca a chasis, por el negativo puede correr positivo según que sea lo que tengas conectado. En mi caso venía por unos leds, que del poco consumo que tienen puede correr positivo por el negativo y de ahí el coche al recibir positivo en su masa, se defiende con la reacción que comentas.

 

También había escuchado que cambiando un fusible (en según que casos) de la caja de fusibles del motor, se arregla el problema, pero no recuerdo que fusible era.

 

Prueba por eso con lo primero que te he comentado porque es más probable creo.

 

Un saludo y ya nos contarás!

gracias, ojala sea eso

donde esta el tornillo que va al chasis???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me pasó lo mismo hace poco, encendí el coche y se puso a 1100 rpm y ventiladores encendidos. En mi caso resultó ser la batería, paré el coche y ya se quedó tirado. La cambié y solucionado.

 

No es tu mismo caso, pero mira lo que te dice discotek, alguna masa o algo conectado que le robe más carga de lo normal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay muchos hilos hablando del tema de las 1000rpm. Simplemente ponte en el apartado de mecanica y en el buscador pon 1000 y te salen bastantes hilos. Para muestra un boton: http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/226829-solucion-problema-ralenti-a-1000rpm-y-ventiladores-encendidos/page__hl__1000

Editado por saalvaje
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No tengo nada conectado a masa, Tambien e observado que la luz interior tirita siempre

 

Me pasaba lo mismo, la luz y el triángulo de lis warnings tiritaba y el fis no encendía apenas.

Pasé el vag y todos los fallos eran de falta de tensión.

 

Prueba con una batería cargada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No tengo nada conectado a masa, Tambien e observado que la luz interior tirita siempre

 

Me pasaba lo mismo, la luz y el triángulo de lis warnings tiritaba y el fis no encendía apenas.

Pasé el vag y todos los fallos eran de falta de tensión.

 

Prueba con una batería cargada.

No es de la bateria por que lo hace casi desde que lo compre y ya se la cambie hace unos 2 años y el problema biene de hace 4,.

La cosa es que cuando desconecto la bateria y la vuelvo a conectar no lo suele hacer hasta un rato grande, pero siempre vuelve

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No tengo nada conectado a masa, Tambien e observado que la luz interior tirita siempre

 

Me pasaba lo mismo, la luz y el triángulo de lis warnings tiritaba y el fis no encendía apenas.

Pasé el vag y todos los fallos eran de falta de tensión.

 

Prueba con una batería cargada.

No es de la bateria por que lo hace casi desde que lo compre y ya se la cambie hace unos 2 años y el problema biene de hace 4,.

La cosa es que cuando desconecto la bateria y la vuelvo a conectar no lo suele hacer hasta un rato grande, pero siempre vuelve

 

Insisto. No tiene porque ser que tu lo hayas conectado a masa, pero si un cable de cualquier cosa esta tocando a masa ya te aparece el fallo. Por ejemplo la radio mal pineada, o altavoces, o incluso algún cable de origen que se haya soltado y esté tocando a chapa ya te saldría este error de las 1000 rpm.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.