Jump to content

Bomba gasolina audi 90


Publicaciones recomendadas

Buenas otra vez.

 

A ver si alguno lo sabe y me puede echar una manita, como dije el otro día tengo que cambiar la bomba de gasolina de mi 90 2.2e, la bomba de gasolina va en los bajos, acoplado al chasis, he visto el numero de referencia que es 0580 254 927 pero veo por internet que en todos los sitios dicen que es la misma pero acabado en 1, ¿sabeis si son compatibles o son la misma? He visto que nueva (la acabada en 1) cuesta mas de 150€ y en desguace no tienen ninguna, sin embargo la acabada en 7 si que la he encontrado en algún desguace a unos 45€.

 

¿Alguien tiene un 90 y lo ha tenido que cambiar?

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


A ver, la referencia que has puesto no es la ref de Audi original, la que has puesto sino me equivoco es de bosch. Y Bosch tiene muchas referencias cruzadas que en teoría deberían de valer para tu modelo. Entre ellas están las dos que tú comentas:

 

[*]

0 580 254 910 - 0 580 254 921 - 0 580 254 922 - 0 580 254 927 - 0 580 254 928 - 0 580 254 929 - 0 580 254 930 - 0 580 254 941 - 0 580 254 942 - 0 580 254 943 - 0 580 254 952 - 0 580 254 956 - 0 580 254 973 - 0 580 254 974 - 0 580 254 975 - 61942 - 61945 - 61975 - GFP 212 - GFP 286 - GFP 303 - GFP 340

Otra cosa, la bomba va dentro del deposito en el coupé, tú estas seguro de que en el 90 no va ahí? El filtro si lo lleva en los bajos. En el 90 lo desconozco, pero intuyo que debería ir igual, ¿no?

 

La referencia original de tu bomba es esta:

 

893 906 091 A - 893 906 091 B - 893 906 091 E

 

Te valen las tres, la única diferencia de la ultima letra es que una sustituye a la otra, se supone que por mejoras en el producto. Quiere decirse que la mas moderna es la acabada en E.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Moreno, entonces la 927 me vale igual que la 921 no? Efectivamente es de Bosch, se me olvidó comentarlo, si que va en la parte baja del coche, unos 20 cm delante de la rueda trasera derecha y unos 40 cm hacia el centro del coche, va mas o menos debajo del deposito (de hecho intentando desmontarla derramé bastante gasolina, tantos años usando diesel no recordaba el olor a gasolina en mis manos) entonces para la 927 "no hay problema" en encontrarla, es mas facil que la 921.

 

Gracias de nuevo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre!, yo creo que siendo ref cruzadas debería de valer, pero al 100%, sinceramente...no lo sé. De cualquier manera, desmonta la tuya y te la llevas a donde vayas a comprarla y comparas.

A ver si tienes suerte y por 45 lo apañas.

 

Mirando en ebay Alemania, he encontrado esta, que es ref OEM y nueva, a 38,50+15 de envió. Mira las fotos y dime como la ves.

 

Edito: c***!, se me había olvidado ponerte el enlace. PINCHA AQUI

Editado por moreno100
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre!, yo creo que siendo ref cruzadas debería de valer, pero al 100%, sinceramente...no lo sé. De cualquier manera, desmonta la tuya y te la llevas a donde vayas a comprarla y comparas.

A ver si tienes suerte y por 45 lo apañas.

 

Mirando en ebay Alemania, he encontrado esta, que es ref OEM y nueva, a 38,50+15 de envió. Mira las fotos y dime como la ves.

 

Edito: c***!, se me había olvidado ponerte el enlace. PINCHA AQUI

 

 

Es bastante parecida pero no igual, la salida de gasolina hacia el motor es diferente (los conectores también pero eso se puede adaptar) tengo localizada una 927 en un desguace de San Martin de la Vega por 43€, lo unico que estará usada, la de ebay es nueva supongo, a ver si me pagan unas cosas que tengo pendiente y me hago con una y la coloco y veo si el coche funciona, de todas formas me queda echarle un ojo antes a los relés, que aun no lo hice (me he fiado de la avería que me ha dicho la anterior propietaria) no vaya a ser que la bomba esté bien y solo esté mal un relé, cosa que sería bastante gracioso y bastante mas barato supongo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Claro, mira antes los reles, hay veces que con el tiempo si no se usa el coche se quedan pegados, me paso a mi con el coupe y el rele del limpia.

La bomba de ebay es nueva, si. Mira AQUI por si acaso ves una que se asemeje a la tuya

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Has mirado el plato sonda?, porque estuve revisando un porsche 924 que me pidieron mirar porque no arrancaba despues de 3 años parado y tenia trabada la bomba y el distribuidor de gasolina tambien.

 

 

Para comprobar si es el rele se puentea directa a la bateria y ya esta.

Editado por Churro26
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Churro26 el problema no es que no arranque ahora después de 4 años parado, es que lleva 4 años parado porque no arrancaba, la anterior dueña el coche no le hacía falta, ya que tenia otros 2 vehículos y en los últimos años el coche solo lo utilizaba para hacer con el 3-4 km y llevar a sus 2 perros a un rio cercano, se supone que solo es la bomba ya que un mecánico lo vió hace años y dijo que era ese el problema pero no lo arreglaron por dejadez y otros motivos.

 

El día que recogí el coche con un remolque y me lo llevé a casa pasé primero por el taller de un amigo para que le echaran un vistazo pero entre que el mecánico es un cambia piezas (el mismo se denomina así) y que se iba de la empresa no le puso mucho empeño en mirarlo, simplemente conecto varias cosas que había sueltas y ya está.

 

Le echó un ojo a la bomba y decía que parecía no llegar electricidad, por eso quiero mirar los relés, también dice que le metió corriente directamente con una pequeña batería y que la bomba no parecía hacer nada, puede incluso que sean las 2 cosas, bomba y relé

 

Por cierto tengo la tela (tapicería) del techo descolgada, supongo que lo recomendable será desmontarlo entero ¿no? sabéis con que pegamento es mejor pegarlo?

 

Gracias por todo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pegamento hay muchos, pero yo te recomiendo el pegamento de contacto de tapicero de todo la vida, busca que aguante temperatura que haberlos haylos. También los tienes en spray, tanto a McGyver como a mi nos ha ido bien con ese. Tienes que ser generoso con la cantidad. A mi después de un año y pico sigue en perfectas condiciones.

 

En este hilo que te pongo puedes ver como lo hice yo en el coupe.

 

AQUI

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.