Jump to content

Consulta sobre correa


Biocaft

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!!

Tengo un Audi A3 2.0 TDI del 2007. Tiene ahora 100.500 km, tengo que viajar con mi familia este viernes a Oviedo por motivos de perdida de un familiar. Según la marca se debe cambiar la correa de distribución entre los 90.000 y los 120.000 km. Mi pregunta es la siguiente ¿Me aguantará el viaje completo?

Muchas gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola a todos!!

Tengo un Audi A3 2.0 TDI del 2007. Tiene ahora 100.500 km, tengo que viajar con mi familia este viernes a Oviedo por motivos de perdida de un familiar. Según la marca se debe cambiar la correa de distribución entre los 90.000 y los 120.000 km. Mi pregunta es la siguiente ¿Me aguantará el viaje completo?

Muchas gracias!

 

Va a llover mañana o no va a llover ? Hasta que no pase mañana, no lo sabrás. Si te dicen que no, qué harás ? La irás a cambiar corriendo ? A ver, el hecho de que te aguante no depende del trayecto, si no de la vida que ha tenido hasta el día de hoy. Algunas correas no aguantarán ni 70.000 kms y otras aguantarán 150.000 o más según el trato que hayan recibido. Como la correa está oculta y no la puedes ver, lo que te recomiendo es :

 

1. - Para tu total tranquilidad la cambias antes del viaje y ASI no tienes que pensar si peta o no peta

 

2. - Intenta hacer el trayecto con las marchas más largas que puedas en cada momento, revolucionando lo menos posible el motor ( pero sin pasarse. tampoco es cuestión de que vayas parado ) . Acelera de forma progresiva y procura no apurar las marchas, de ese modo cargas menos la correa de distribución.

 

 

Saludos y siento que tengas que desplazarte por este motivo y no para pasar unos días de disfrute en Asturias . Que vaya muy bien el viaje y procura ir descansando durante el trayecto e hidratarte bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la respuesta.

El hecho es que este viaje a sido de sopetón, no son cosas que estén ya planeadas, la vida es así. El coche lo tengo aparcado en el parking para no moverlo y llevarlo a cambiarla, pero con esto y a esta hora no tengo opción de cambiarla, por lo que mañana a primera hora tendré que viajar. Haré lo que me has dicho, despacito y buena letra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias compañeros!

Voy ya más tranquilo sabiendo que puede aguantar hasta que vuelva. La verdad que me he dado cuenta en la revisión de los 80.000 en un taller Bosch, porque me incluían hasta la correa y yo convenvido de que no era así, porque cuando lo compré, el del conce me dijo que tenía cadena y no correa, fui a buscarle para que me lo pagara pero le habían hechado, y me imagino el por qué. Ya sabiendo lo que hay en la revisión siguiente, estará incluida correa y bomba de agua.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

80.000 kms. la correa....???, será la de accesorios. La distribución como mínimo 120.000 kms. es un debate que ya se a tenido en algún que otro post, hay foreros que en el libro de mantenimiento le pone 120.000 y a otros 160.000, siempre hablando del 2.0. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos.

Seguro que se hablaría, pero en ese momento no estaba para buscar post, sabiendo que me tenia que ir de viaje. La correa de accesorios ( Poly V) se cambió ya, pero la que hablamos es de la distribución. Por cierto estoy ya en Asturias y todo fenomenal.

Muchas Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos.

Seguro que se hablaría, pero en ese momento no estaba para buscar post, sabiendo que me tenia que ir de viaje.

 

No iba con segundas, sólo era comentar que parace que cada uno tiene un tiempo de intervalo distinto. Seguramente dependiendo de año y motor sean períodos diferentes. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.