Jump to content

que productos comprar para un blanco ibis?


Publicaciones recomendadas

Buenas a todos.

Después de haberos leído durante unos dias, me he decidido a postear, tanto aquí como en otro foro de detailing.

Recientemente he adquirido un tt en blanco ibis.

El caso es que en el concesionario estaba en un depósito al aire libre y lo que quiero es saber como lavarlo correctamente y que aplicarle para un óptimo mantenimiento.

 

Con toda la información que he sacado, creo que es lo siguiente:

 

Lavado y secado.

1 Toalla de microfibras WW.

1 Guante de microfibras.

2 Cubos.

1 Shampoo.

1 Cepillo para llantas.

1 Esponja para llantas.

 

Descontaminado.

1 Clay bar.

1 Lubricante.

1 IronX.

 

Sellado (¿Ceras?)

1 Bote de cera.

1 toalla de microfibras.

 

Los procedimientos creo que lo he entendido bien, ya que el foro está lleno de información. El caso es que a la hora de encerar no lo tengo claro, ¿sellador y cera es lo mismo?

 

En general para un blanco ibis que productos me recomendáis en shampoo, cera, claybar, lubricante..

 

Gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas a todos.

Después de haberos leído durante unos dias, me he decidido a postear, tanto aquí como en otro foro de detailing.

Recientemente he adquirido un tt en blanco ibis.

El caso es que en el concesionario estaba en un depósito al aire libre y lo que quiero es saber como lavarlo correctamente y que aplicarle para un óptimo mantenimiento.

 

Con toda la información que he sacado, creo que es lo siguiente:

 

Lavado y secado.

1 Toalla de microfibras WW.

1 Guante de microfibras.

2 Cubos.

1 Shampoo.

1 Cepillo para llantas.

1 Esponja para llantas.

 

Descontaminado.

1 Clay bar.

1 Lubricante.

1 IronX.

 

Sellado (¿Ceras?)

1 Bote de cera.

1 toalla de microfibras.

 

Los procedimientos creo que lo he entendido bien, ya que el foro está lleno de información. El caso es que a la hora de encerar no lo tengo claro, ¿sellador y cera es lo mismo?

 

En general para un blanco ibis que productos me recomendáis en shampoo, cera, claybar, lubricante..

 

Gracias de antemano.

 

Claybar si no tiene mucha contaminacion pilla una soft, y mejor pillala con lubricacion con agua ya que te ahorraras un dineral en productos para lubricar, le añades unas gotas de champu y listo para quie lubrique mas, por ejemplo la BiltHamber Soft, si tiene mas contaminacion una regular, pero esta puede producir swirls.

 

Sellador y cera no es lo mismo, yo te recomendaria un GLAZE para limpiar y preparar la pintura y luego una cera. Sobre glazes no te puedo recomendar ninguno a parte del Poorboys White Diamond que es el que uso para blancos o platas, da muy buen resultado, ganaras en brillo y tambien tapara swirls superficiales, luego cera depende de lo que te quieras gastar, una buena es la Naviwax Ultimate, pero son 65 eurazos, eso si un bote de cera te puede durar años y años... y luego tienes una que tiene buena relacion calidad precio, te durara muchisimo y da buen resultado, Collinite 476s y sale por unos 16/17€, en el foro hay algunos blanquitos que la usan y en mi opinion o eres un experto o no notaras mucho la diferencia.

 

El paso seria aplicar Glaze y retirar, y luego aplicar cera y retirar, sobre como hacerlo hay muchos post con esa informacion.

 

Champu te recomendaria el DURAGLOSS 901, es el que uso actualmente y contentisimo con el.

 

Un saludo!

Editado por Santi_MaD
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias, eres un crack. En cuanto tenga localizada una tienda y compre, te comento como va yendo.

 

Un saludo y muuuchas gracias.

 

EDIT: se me olvidaba una cosa muy importante. El coche se ensucia de "ferodo" del freno en la parte baja de los laterales y parte de la trasera y me da miedo limpiar, ya que no se con que ni como limpiar eso. ¿Sin miedo con el guante, mucha agua y champu para la carroceria?

Editado por froudinho
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

EDIT: se me olvidaba una cosa muy importante. El coche se ensucia de "ferodo" del freno en la parte baja de los laterales y parte de la trasera y me da miedo limpiar, ya que no se con que ni como limpiar eso. ¿Sin miedo con el guante, mucha agua y champu para la carroceria?

 

Si es ferodo sadra con IRON X, cuando apliques el IRON X a las llantas te aconsejaria desmontarlas para que no corras riesgo de que se coma las pastillas de freno por cierto. No se si lo sabes pero el Iron X hay que aplicarlo y dejar que actue unos minutos, luego frotar con un cepillo mojado con agua y champu y aclarar. En el caso de la carroceria con guante mojado con agua y jabon.

 

Si no sale entonces no es ferodo, te aconsejaria limpiar los bajos con ACRYSOL, ya que si no es ferodo sera alquitran.

 

Una manera de saber si es ferodo es aplicar Iron X y si ves que de las particulas negras se va escurriendo el Iron X de color MORADO entonces es ferodo, si no pues alquitran casi seguro.

 

Un saludo!

Editado por Santi_MaD
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchísimas gracias Santi.

Me falta asegurarme un producto para limpiar insectos del frontal y accesorios tipo aplicador para cera, de todas formas voy a repasar bien las guias que hay por el foro para averiguar que toallas, guantes y demás son mejores.

Cuando acabe de tenerlo todo prometo subir con fotos y texto el proceso que llevé a cabo, para ASI ver si alguien me puede ayudar a mejorar y comentarme que errores he cometido.

 

Productos:

CARPRO IRON X 500 ML CHERRY

BILT HAMBER AUTOCLAY SOFT

POORBOY'S WHITE DIAMOND SHOW GLAZE

COLLINITE 476s

CHAMPÚ DURAGLOSS 901

 

Accesorios:

CUBO PLEGABLE CCP 3 GALONES

TOALLA WAFFLE WEAVE CON BOLSILLOS 90 X 63 cm (he pensado en coger la de CCP que vale la mitad, pero no he visto a nadie comentar acerca de ella y no me quiero arriesgar)

CEPILLO DE LLANTAS AMARILLO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira toma, este para aplicar el White Diamond:

 

http://www.carcarepassion.com/epages/61556784.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/61556784/Products/MF-RNDAPP

 

Y este por ejemplo para la cera:

 

http://www.carcarepassion.com/epages/61556784.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/61556784/Products/MG-APP

 

Para los mosquitos yo pillaria SURFEX, te va a cundir mucho, se diluye en agua y dependiendo del % que apliques te vale para muchas cosas, yo lo uso para eliminar los mosquitos y para eliminar el tratamiento de glaze y cera antes de volver a encerarlo, tambien lo uso para limpiar el motor, mano de santo!

 

- 3-5%: prelavado, eliminar insectos y alquitrán

 

- 8-10%: limpiar llantas, retirar tratamientos

 

- 10-15%: eliminar parafinas

 

- 10-25%: desengrasante

 

- 1-4%: multiusos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo un blanco Ibis y aun no lo he levado ni he comprado nada para limpiarlo :( madre mia, como tenga que comprar todo eso me sale mas caro que el coche.

 

Un saludo

 

Lo suyo es ir pillando las cosas poco a poco, primero los cubos, el guante, el champu y la toalla de secado, eso es lo basico, lo demas pues es mas pijotero, si lo quieres tener impecable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas Santi.

 

Estuve leyendo tooodos tus posts viendo tus primeros details "amateurs" y los últimos. He visto como te has ido enganchando a este mundillo jeje.

Muy buenos trabajos, enhorabuena. Solo espero que me queden la cuarta parte de como te han quedado a ti.

 

Ya he realizado el pedido y se me ha colado el acrysol.. en cuanto lo reciba os pongo por aqui el listado.

 

Un saludo y gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas Santi.

 

Estuve leyendo tooodos tus posts viendo tus primeros details "amateurs" y los últimos. He visto como te has ido enganchando a este mundillo jeje.

Muy buenos trabajos, enhorabuena. Solo espero que me queden la cuarta parte de como te han quedado a ti.

 

Ya he realizado el pedido y se me ha colado el acrysol.. en cuanto lo reciba os pongo por aqui el listado.

 

Un saludo y gracias!

 

Buenas compi,

 

Gracias por los comentarios, se hace lo que se puede, enhorabuena por el pedido y esperamos esas fotos y que cuentes impresiones.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.