Jump to content

¿Qué podría ser este ruido/sensación del coche?


Joselillo86

Publicaciones recomendadas

Vereis, a veces cuando circulo por autóvía a más de 120km noto como un zumbido del coche, el volante me vibra un poco y si voy sin acompañante veo como el asiento vibra un poco.

Del motor no es ya que dejo de acelerar y se sique sintiendo/escuchabdo. No entiendo mucho de mecanica y lo unico que me parece es que sean los rodamientos (el coche tiene casi 38.000km :S), que un amigo mio los tiene jodidos y el zumbido es parecido....neumaticos...no se!!!

 

¿Qué otras opciones podrían ser?

 

Tengo un 1.8TFSI S-Tronic de hace casi 2 años.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Mi experiencia con este tipo de ruidos molestos fue que se me jodio un rodamiento del buje en un A3, pero el unico sintoma que tenia era un molesto zumbido entre 80 y 140 insoportable, nada de vibraciones ni sintomas de taqueo, haz la prueba, levanta el coche y con fuerza giras cada una de las ruedas y si es buje canta...

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El taqueado es un desgaste anormal de los neumáticos, produce una especie de desgaste en escalera o dientes de sierra en los bordes de de los canales transversales de los neumáticos. La causa según dicen suele ser la falta de peso en el tren trasero y los rebotes de las suspensiones rígidas.

Si te fijas en los neumáticos se puede apreciar como el desgaste es mayor en la parte trasera del taco y menor en la delantera, como en cuña, esto es lo que produce el ruido y la vibración.

Parece ser que esto es típico en los A3 sobre todo en los que tienen suspensiones rígidas.

Si buscas en el foro por “neumáticos taqueados “ hay bastante escrito al respecto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.