Jump to content

Tirones a 1500 rpm audi a4 avant 2.5tdi v6 multitronic


Roman1977

Publicaciones recomendadas

Me remito al foro y como miembro recien ingresado para exponer lo siguiente.Audi a4 avant 2.5 tdi v6 multitronic 163cv...ano 2001..171000 km?...y algo mas tb.Conmigo desde el 2006 y solo un inyector cambiado y bomba inyectora el año pasado.Empieza a dar uno pequeños tirones a bajas revoluciones,mas concretamente en la barrera de las 1500 rpm,solo en ese tramo y en algun momento perdida de fuerza pero muy escasa.Visita al taller ,prueba y diagnosis....resultado ningun fallo apreciable.Me comenta el mecanico que hay q verlo ,puede ser inyector o quizas arbol de levas.El coche sigue en carretera y no se aprecia nada a mayores.El taller es el mismo que el año pasado reparo la bomba.Abren el coche y me informan de que a parte de tener algun inyector bajo de presion,han visto una holguras en el arbol de levas y algunos taques en mal estado...pudiendo ser esto la causa de los tirones.En fin me dan presupuesto y decido montar el coche como estaba.Es mas me dicen que tb podria ser el cambio...aunque el cambio nunca fallo ni falla y no ha dado fallo en la maquina....y teniendo yo la informacion q el cambio fue reparado en el pasado.Consultando a otro profesional me dice que un arbol de levas dañado suena de otra manera mas evidente y que el mio suena de forma normal con los desgastes tipicos de un coche con estos km y que a mayores revoluciones deberia ser mayor el ruido producido y no es asi sino q disminuye el "temblor"digamos.El echo de que solo lo hagaen caliente tb es de sospechar de q no sea de los arboles de levas.Por lo que el se decanta mas por un fallo de la bomba y mas de su centralita que no esta dando la entrada suficiente a esas revoluciones y por eso falla.Mi pregunta es...puede ser que me haya encontrado con otro taller que aunque de una casa como bosch,me quieran vender la moto del arbol de levas para no reconocer un fallo de la bomba que ellos mismos repararon evidentemente por una cantidad elevada como ya sabeis y ahora pasado solo un año ven que falla y no quieren reconocerlo??Ojala alguien me pueda guiar,que seguro asi sera de parte de este gran foro...gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...

HOLA

tengo un A4 1.9 86KW multitronic. 235000km

Me pasa lo mismo con los tirones, es entre 1000-1500

el fallo se debe al cambio, el multitronic te esta fallando

 

a mi me pasaba eso y ahora el fallo a aumentado mucho, ahora al iniciar la marcha de parado tengo que dar gas muy suave sino entra bruscamente y los golpes son saltos del coche que rompe el cambio entero. asi no se puede llevar casi

 

En un inicio cuando todo empezo a fallar sutilmente fue que cuando soltaba el freno el coche no arrancaba solo, se quedaba como en punto muerto y no tiraba adelante, tenia que acelerar. Cuando sueltas el freno, sin acelerar el cambio embraga y tienes que notar que tira hacia adelante sin pisar el acelerador. ESO YA NO ME LO HACIA HACE TIEMPO

 

Luego los tirones a bajas revoluciones, menos de1500, cuando subes a mas ya no se notan, mas de 1500 , a 2000 no se nota nada va bien y no da tirones.

 

Tambien se nota al reducir, cosa que hace automaticamente, pero es cuando vas en bajada y no aceleras, el coche te recude solo y aumenta de revolucines y ahi si se nota vibracion en el cambio como temblor pero sin tirones y esto lo hace tambien a altas revoluciones incluso mas de 2000, pero es temblor y no tirones.

 

Todavia lo tengo mal y estoy mirando algun taller para repararlo pero la cusa subira bastante, pero por lo que he indagado es problema del embrague, hay que sustituirlo

 

La marcha atras me va perfectamente, el embrague al utilizarse menos esta nuevo. Empuja directamente solo soltar el freno sin dar gas. no da tirones

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Hola tonigasa4!

En mi a4 1,9 tdi multitronic del 2004 me pasa lo mismo exactamente que describes tu! Calcado!

A mi me ha pillado de viaje por holanda, y ahora tengo que hacer el viaje de vuelta asi!

Antes me informado en un taller oficial cerca de amsterdam, y estubieronprobando mi coche, y me han dicho que lo que le pasa es que el embrague que tiene 6 discos esta en mal estado, y que lo mas oportuno seria cambiar el embrague por una referencia nueva, de 7 discos, y entoces solocionaria el problema y tendria coche y cambio para tiempo, ya que estos cambios dice es de lo que mas pecaban por eso le ponen un disco mas!

En fin ahora voy hacer el viaje de vuelta, y me ha dicho que no tengo que tener problema alguna para volver, simplemente que utilize mas el manual en rpm mas altas, ya que el problema esta en algun disco de bajas revoluciones ya que a la que pasas de 1500 el coche va fino!

He visto que eres de barcelona, y yo soy de girona, estamos relativamente cerca! En cuanto llegue voy a ver que me dice la casa oficial audi en girona, pero miedo me dan! Me fio mas de holanda, me temo que en españa me empiezen a decir que si esto o aquello, pero tengo bien claro lo que es, ya que tambien he leido en foros alemanes y otros!

Simplemente saber si tu ya lo has arreglado y que tal, y donde y cuantos euros! En este mismo foro lei un forero que le cambio el embrague de 6 a 7 discos, en barnawagen de barcelona, y ponia que estaba muy contento mejor que nuevo y por escasos 1100 euros!

Vaya toston que he liado!

Gracias y saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, por si os sirve yo con los mismos síntomas al final fue el volante bimasa. Fallaba y las vibraciones se las pasaba al cambio y por eso los tirones y oscilaciones revoluciones. A mi me jodío el cambio, me tiraba líquido atf y al desarmar apareció de donde era. Por si os sirve ya lo comenté en el foro del A6.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.