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Testigo catalizador cuadro 1.8 TFSI


CSSDi
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Hola, hoy, despues de estar andando normal con el coche, lo deje aparcado 20 minutos, cuando volvi note que le costo arrancar 2 o 3 segundos mas de lo normal, no le di mas importancia.

 

Lo volvi a aparcar, al volver a cogerlo 40 minutos despues le costo lo mismo arrancar y ademas se me quedo el icono (el de la foto) de problemas en el catalizador (o algo asi ponia en el manual) en el cuadro. No parpadeaba, ni nada, solo esta ahi.

jkvzwo.jpg

 

He parado el coche en el garaje, estando ya a su temperatura normal y lo he vuelto a arrancar medio minuto despues a ver y le costaba igual.

 

El caso es que llevo poco mas de un mes con el coche, es un A3 del 2009 restyling, lo cogi con 50mil km y ahora tiene 52.500km, es un 1.8 TFSI. Mientras yo lo he tenido he respetado los tiempos de calentado del motor, de enfriado del turbo, etc... No le suelo pasar de 2.500rpm habitualmente...

 

Solo puedo decir que, ahora recuerdo que me llamaba la atencion que por la noche, cuando tenia un coche detras en un semaforo, debido a la luz de sus faros cuando miraba por el retrovisor veia como salia todo el rato humo blanco por el escape, estuviese caliente o frio el coche. Tampoco ha hecho especial frio en la calle, desde el sabado hasta hoy ha hecho 4-5º, pero ha sido los unicos dias.

 

Por lo demas no noto ningun ruido raro ni fuera de lo comun.

 

Si me podriais echar una mano de que puede ser, estoy bastante preocupado, gracias!!

Edited by CSSDi
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Se me olvido mencionar, el coche no noto nada raro andando con el referente a perdida de potencia ni nada por el estilo, solo he andado como 10 o 15 km con ese testigo encendido maximo, pero no he notado nada raro mas alla de que le cuesta arrancar mucho mas de lo normal.

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Buenas compañero.

 

Espero que no sea lo mismo que a mi, me paso en verano y la broma fue cambio de culata entera.

 

El coche has notado alguna vibración?. El mio dio 2 vibraciones de 1 segundo un dia y no le dí importancia, el coche andaba bien y no tenia encendido ningún chivato. Le pase el vagcom y dio Missfire del cilindro 1 pero todo iba bien, hasta que a los 3 dias le costó arrancar y se quedó la luz esa encendida.

 

Llegue a casa y a la hora arrancó y se caló, lo intente otra vez y ya no arrancó.

 

El diagnóstico fue, que el tensor de la cadena se había jodido y por tanto la cadena no estaba tensa, se pasó de punto y dobló las válvulas. Y lo mejor de todo es que tenemos otro a3 1.8 TFSI en casa y curiosamente ayer se encendió la luz y tiembla el coche una barbaridad... El miércoles tiene hora en el taller, a ver el diagnóstico.

 

El mio es un a3 de 2008 con 85.000km y el de mi padre de 2009 con 120.000km.

 

Si tienes algún amigo que tenga el vagcom que te lo mire, o pasate por algún concesionario a que le echen un vistazo antes de que vaya a más...

 

SUERTE.

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