Jump to content

S6 5.2


roberTTo

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, llevo tiempo queriendo cambiar mi A6 2.0 tdi x un gasolina con traccion Quattro, inicialmente me planteaba un 4.2 pero ahora me tienta mucho mucho el S6. Hay algun problema endémico con este motor? Se que el consumo de un V10 será alto (hago muy pocos kms al año), pero me preocupa más el tema de averias, mantenimiento y el tarado de suspensiones que en la zona de Galicia donde vivo las carreteras estan mas para un Q7 k pa un S6... Gracias de antemano a todos y echarme una mano en este comedero de coco infernal :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 58
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Gracias Rómulo, alguien se anima a aportar más informacion sobre este bicharraco?

 

El forero Herodes te podrá decir q tiene un S6, estos motores la verdad que son como rocas igual que el 4.2 y el manteniendo gastarás más en aceite eso está claro, pero la delicia de su sonido y prestaciones........ Además si dices que haces pocos km al año......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Paso a comentarte mis impresiones, en primer lugar no tiene ningún mal endémico que yo sepa, el motor es bastante duro y el mantenimiento evidentemente, es algo más elevado que en otros modelos, ya que lleva 10 bujías, dos filtros, le entran alrededor de 10 litros de aceite y los neumáticos que lleva 265-35-19 la última vez que los cambié en marca Continental Contisportcontac 3 me costaron 1.200 €.

 

Yo le hago unos 17.000 kilómetros al año mayormente en viajes y el consumo en utilización normal, a velocidades casi legales por autopista no llega a 11 litros, algo menos si es por carretera y para que te hagas una idea, en las últimas vacaciones le hice 4.000 kilómetros en un viaje por Francia y Alemania con un consumo medio de 11'4 litros a los cien, pero eso sí, tienes que tener en cuenta que en ciudad si el tráfico es muy fluido ronda los 15 litros y si es denso pasa muy fácilmente de 20-25 litros.

 

En cuanto al tema de las suspensiones son firmes pero no incómodas, es decir que no notas que el coche se vaya a desintegrar a la más mínima irregularidad del terreno, puedes viajar bastante cómodo con él, yo he hecho viajes de 1.000 kilómetros en un día y no te cansas a penas, ya que el coche, como te he dicho, es cómodo y silencioso, a parte de que las prestaciones que tiene no te defraudarán, para que te hagas una idea, adelantar un trailer si vas en D a 80 km/h que suele ir en 6ª y pisas a fondo, automáticamente reduce a 3ª y cambia cerca del corte, por lo que te puede costar el adelantamiento unos 3 segundos y acabas a unos 140 km/h.

 

Para resumir, si te gusta el coche, yo me lo compraría ya que en estos momentos y tal y como está el mercado puedes encontrar alguna unidad que esté impecable a un precio razonable, pero como siempre, tomando las debidas precauciones, ya que si lo compras en un compraventa lo normal es que hayan disminuido mágicamente los kilómetros que lleva el coche, por lo que deberás comprobar si tiene libro de mantenimiento y a ser posible si pueden confirmarlo en el concesionario donde lo hayan hecho y también antes de comprar, tomar las precauciones de ir a Tráfico y comprobar que no tenga embargos o reservas de dominio o cualquier otra anotación.

 

Y para finalizar te dejo un link para que veas la presentación del mío y así te hagas una idea.

 

Un saludo y si tienes alguna otra duda sólo tienes que preguntar.

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/217768-presentacion-de-mi-nuevo-coche/page__p__2725251__hl__fotos__fromsearch__1#entry2725251

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ufff Herodes, ya me acabas de envenenar de todo!!!Hasta estoy pensando en deshacerme del TT(la niña de mis ojos) y tener 2 Aseises... el tuyo PRECIOSO, uno parecido lo estuve mirando en Enero-Febrero de este año(exterior claro e interior negro), pero al final me rajé. Era curioso xk llamaba a los compraventa y sabia mas de las caracteristicas de coche(no tenian ni idea de k el motor era del Gallardo) y pasaba una semana y los tenían vendidos(parecía k se los vendía yo...). Esas llantas me tienen lokito, esos escapes le kedan de película, esos backets, esa fibra de carbono, esos leds, es k no hay nada k no me encante, puffff y suena igual que el R8 V10!

Yo hago en torno a unos 5-7.000 kms al año, pero me duele hacer ese desembolso ya teniendo 2 coches. Mi pareja ya piensa k estoy como una cabra y k vivo en el mundo de Jeremy(Clarkson).

Tú informacion de 1ª mano un 10. Voy a pensarmelo 2 semanas y tomo la decision la última de este mes k tengo 1 libre.

Me gustaria entrar en este selecto foro de los S/RS y como lo compre vais a aburriros de fotos!

Muchas gracias por tomarte la molestia de contarme todo con todo detalle. ASI da gusto!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De nada, no veas lo que gocé este verano por Alemania, ver la capacidad que tiene el coche de acelerar con energía yendo ya a más de 200 km/h fue una pasada, lástima que no pudimos pasar de 230 km/h porque había tráfico, pero aún a esa velocidad la sensación de seguridad era muy alta, no se movía nada, ni ruidos raros ni vibraciones, casi daba más impresión la capacidad de frenado al bajar la velocidad, vamos una auténtica gozada, lástima que haya muchos tramos limitados a 130 km/h, pero aquello es un paraíso comparado con lo que tenemos aquí, pero bueno es lo que hay, yo donde disfruto de la leche es en un puerto bastante largo con curvas que suelo frecuentar de vez en cuando y que como tiene carril para vehículos lentos y tiene buenas curvas y fuerte pendiente subo dando caña y adelanto a todo lo que se pone por delante, la última vez a 27 coches y otro sitio donde gozar un rato, a parte de en los adelantamientos en carretera es en las incorporaciones a la autopista, que pisas y el que va detrás tuyo se queda 300 metros más atrás cuando entras en la autopista. :drooling:

 

Con los kilómetros que haces yo ni me lo pensaba, es un coche amplio y cómodo, con un maletero que caben todos los trastos que quieras meter y eso que lleva una rueda de repuesto del mismo tamaño que las otras bajo el piso, la cual viene muy bien para meter todos los trastos pequeños que se suelen llevar por ahí sueltos y que claro con casi medio metro de diámetro la capacidad es amplia y la capacidad total de la "cueva" si no recuerdo mal, son 540 litros.

 

Vende el coche que menos uses y cómprate el S6 que no te arrepentirás, yo todavía conservo el S6 C4 porque me da pena venderlo con lo bien conservado que esta pese a tener 16 años ya.

 

Y ahora para echar más leña al fuego te dejo el link de la prueba del S6.

 

http://www.km77.com/marcas/audi/2006/a6/s6/t01.asp

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ASI,ASI, tú echa más leña al fuego que akí ya hay llamaradas.... Tú haces igual k yo (bueno igual desde mi lejania de 140cv) le das caña cuesta arriba xk ahí nunca hay radares. Y por encima tienes otro Audi(mi novia dices k eres mi alma gemela, jejeje). Me da rabia xk le tengo puesto desde hace poco tiempo un engance de remolque extraible(para el portabicicletas) al A6 y no se si será compatible con el S6(voy a mirar en enganches aragón), aun ASI hacerle el agujerito al S6 me parece un sacrilegio, No lo habia comentado xk es un foro de Audi pero tb tengo un Z4 2.5 con hard top(otro enamoramiento k me dio hace unos años)y ahora me junto con 2 Roadster y un coche funcional. Creo k la decision más acertada es cambiar el TT x el S6 y mantener el coche diesel para trote, aunke mi compañera me dice k cambie el A6 x el S6 y el TT keda pa ella...hasta me da verguenza tener estos dilemas con la crisis actual pero los coches son mis hijos :)

Lo k tengo claro desde hace mucho tiempo es k el S6 es una pasada(ya no me gusta tanto el nuevo S6 con el V8 y desconexion de cilindros, kien kiere desconectar nada teniendo un Lamborghini trasplantado en un a6).

Bueno ya veo k voy a tener Domingo de meditacion, fiuuuuuuu. Un abrazo desde as Rías Baixas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo después del S6 C4 me compré un BMW M5 e39 que tuve un par de años, pero al final volví al redil cuando se me presentó la oportunidad de comprar mi actual S6, pero aún sigo posteando en el bmwfaq, que también hay buen ambiente por allí.

 

Yo teniendo dos roadster vendería uno de ellos y me quedaría el A6 que es más funcional, pero eso debes decidirlo tú en función de tus necesidades y vamos a echar un poco más de leña, ahí te dejo la foto de cuando le cambié el volante por el del RS6, que me resulta más cómodo al ser más grueso que el original.

 

2ns1ap1.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Menudos makinones te gastas y has gastado! El volante chapó y sigue teniendo las levas plateadas k :drooling: ! Estoy contigo en el tema de a k coche le debe tocar, aunque al TT le tengo un gran cariño y para una chica le va genial, jeje. Es del 2001, el Z del 2003 y el A6 del 2005. Habra k ver cuanto me dan xk lo tengo impoluto(gris oscuro x fuera y marroneto x dentro) y como me den 4.000 euros lo meto en un burbuja y lo dejo de coche museo....

El foro de BMW esta bien pero mi corazoncito siempre estuvo akí (aun me acuerdo en el 84 cuando tenia yo 10 años y en la Seat de mi pueblo le enseñaron el catalogo del Audi 100 a mi madre como si fuera Top Secret, jajaja).

Un placer charlar con gente tan maja como tú. :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un placer también haberte ayudado, que para eso estamos en este foro y ya sabes que si tienes alguna duda o pregunta concreta sólo tienes que preguntar, en cuanto al tema de los extras yo te recomendaría que si puedes buscar uno que lleve los faros bixenón con luz adaptativa en curva y regulación dinámica de alcance en función de la velocidad, lo pilles, ya que los faros normales, por lo que dicen no iluminan excesivamente bien, pero con estos no tendrás problemas, ya que en autopista la luz de cruce tiene un alcance que yo calculo en unos 150 metros, con lo cual la luz larga no es necesaria para nada y a velocidades lentas el alcance es mucho menor, pero más intenso delante del coche, en cuanto a lo demás, el arranque sin llave y la apertura de confort son bastante cómodos ya que te permiten abrir y cerrar el coche y ponerlo en marcha sin sacar la llave del bolsillo, pero no son imprescindibles, otra cosa que viene muy bien son los sensores de aparcamiento delanteros y traseros y la cámara de marcha atrás, que ayudan bastante a la hora de aparcar los 4'92 metros que mide el coche.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola roberTTo

 

ojalá te hagas con el S6 ... haz numeros y gestiona tu parque movil. seguro que no te arrepientes !!

 

de lo que no te puedes quejar es de tener asesoramiento personalizado por parte del compañero herodes, un 10, como siempre.

 

saludos desde ourense :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Davis, en eso seguiré el resto del mes, estoy mirando si aparece algo apetecible en precio y equipamiento. Herodes es un tio genial, poca gente en la actualidad se pasa la molestia de teclear tanto para echar una mano. En cilindros y personalidad un 10!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo después del S6 C4 me compré un BMW M5 e39 que tuve un par de años, pero al final volví al redil cuando se me presentó la oportunidad de comprar mi actual S6, pero aún sigo posteando en el bmwfaq, que también hay buen ambiente por allí.

 

Yo teniendo dos roadster vendería uno de ellos y me quedaría el A6 que es más funcional, pero eso debes decidirlo tú en función de tus necesidades y vamos a echar un poco más de leña, ahí te dejo la foto de cuando le cambié el volante por el del RS6, que me resulta más cómodo al ser más grueso que el original.

 

2ns1ap1.jpg

Buenas,

 

Suscribo todas tus palabras como propietario de un S6 Avant V10, todo bondades las de este coche. Para mí la pega más grande que tiene es elcambio Tiptronic, hace que en ocasiones parezca un coche lento.

 

Por cierto, tengo en mente hace tiempo instalar el volante RS6, Lo pusiste en conce oficial? Qué te costó?

 

Gracias.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me lo puso un amigo en su taller y lo compré en eBay Alemania por 750 € con los gastos de envío incluidos, si no recuerdo mal, porque en el conce me pedían 1.300 € o algo más, pero vamos, mucho más caro y ya había desistido cuando me salió éste y lo compré y dado que es para el mismo modelo el cambio es quitar uno y poner otro.

 

Por cierto, lo que comentas del tiptronic yo no lo he notado en mi coche, no sé si será algún tipo de programación del cambio o qué, pero es mucho más rápido que otros tiptronic que había probado anteriormente, de hecho lo que comentaba anteriormente sobre lo de adelantar, en muchas ocasiones aunque no es necesario te apetece darle una estirada y cuando pisas a fondo, al menos en el mío, la reducción de 6ª a 3ª es casi instantánea y sales catapultado hacia adelante al estirar las marchas hasta casi el corte y cambiando con las levas también lo noto que reacciona pronto, además de que no tienes que dejar de acelera para cambiar con la leva, pero normalmente sólo las suelo utilizar mientras bajo puertos de montaña para evitar que se lance demasiado.

 

Un saludo.

Editado por herodes
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.