Jump to content

Perdida de Potencia a6


jesus&maria

Publicaciones recomendadas

Muy buenas,de antemano decir que soy completamente nuevo en esto de los foros,lo siento si no me presento correctamente,decir que tengo un Audi A6 2.5 TDI 180cv 1999 color plata, con 580.000 kms(todo un record,aunque todos en autovia)

 

Decir que el coche siempre siempre a ido como la seda,a tenido problemas de turbo ,caudalimetro,abs y alternador (todo cambiado)

 

El caso es el siguiente:

 

Por algun motivo se dejaron los mecanicos la caja donde va la centralita sin atornillar a la chapa del coche y le a estado entrando agua de lluvia 3 o 4 dias a el suelo del conductor,el caso es que di con el fallo y lo reparé,ya no me entra agua, pero el coche desde entonces va a media potencia(en frio le cuesta muchisimo llegar a 2.000rpm) y en caliente no es que mejore mucho, el problema de potencia es constante,alcanca 120kmh a duras penas y cuesta arriba 70-80 kmh(desesperante).

 

Pues bien,lo llevo a un mecanico amigo mio y empieza el show,la centralita en principio no tiene humedad ninguna ,se desinstala y se limpia a fondo y se vuelve a conectar(sin cambios) en la diagnosis no aparece fallo alguno

 

Empezamos a probar averias mecanicas dando palos de ciego, filtro gasoil,caudalimetro,turbo...turbo...... el turbo no manda ni la mitad de presion que deberia,desmontamos turbo y no tiene holgura aparente la turbina,lo que si vimos esque tenia mas aceite de la cuenta dentro segun el mecanico, el pulmon dice que si va bien...el caso es que adjudicó el fallo al turbo que estaba en garantia en otro taller donde se cambio.

 

Hasta ahi bien,el lunes fui a recojer el vehiculo y al arrencarlo hecho mas humo negro de la cuenta...bien a los 30 metros empezo a ranquear como si no tuviera gasoil,estaba en reserba y marcaba 90km de autonomia,lo pare al instante a indicacion del mecanico que venia con migo,el caso es que no ha vuelto a arrancar,lo deje ayi para investigar por que no arrancaba,me a dicho el muchacho que los sintomas son de que no le llega suficiente gasoil, comprobó una bomba que va en el aforador del deposito y vio que no tenia mucho que ver esa bomba con el envio de gasoil que por lo visto su funcion es pasar el gasoil de un lado a otro del deposito,total que me dijo que iva a probar a poner una perilla para intentar mandar mas flujo de gasoil,

 

No e vuelto a contactar con el desde el jueves y tengo dudas sobre si encontrara el fallo porque dice que nunca a tenido un caso asi....e leido algo por aqui y veo que hay un gran nivel de mecanica,si pudierais orientarme en algo,yo no descartaba la centralita pero el muchacho dice que de eso no es y estoy loco ya....enfin muchisimas gracias de antemano y espero no molestar,un saludo y gracias de nuevo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Si no va el turbo, el humo es medio normal. Ya que entra menos aire por mismo combustible que funcionando el turbo, tira sin quemarlo del todo y por eso el humo.

Si el turbo no va y el caudalimetro esta OK (los sintomas son clasicos de cauda reventado), revisa la n75 y todos los manguitos de vacio, que si alguno pierde no va el turbo. Que no tenga perdidas de aire del turbo al intercooler ni de este a la admisión. Si todo esta esta ok revisa el sensor de temperatura de la admision (esta en el tubo que sube del intercooler) el captador de presión absoluta del turbo y que la egr cierre completamente.

Si ASI y todo sigues sin dar con ello aqui te darán mas consejos y darás con el fallo. A no desesperar que ya sabras que es.

 

saludos y suerte. Mantennos al tanto de lo que vayas descubriendo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido al foro. Pásate cuando quieras por nuestro subforo y te presentas. No es normal ver un 2.5 con tantos kilómetros por aquí. Serás el recordman...jejejjee

 

Sobre tu problema, yo llenaría el depósito primero. Luego purgaría el circuito y arrancaría. Y a partír de ahí, para la perdida de potencia cambiaría todos los tuvos de vacío como te han dicho. Cuesta cambiarlo 4 duros y te quitas de problemas futuros si es que no fuera de eso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido al foro. Pásate cuando quieras por nuestro subforo y te presentas. No es normal ver un 2.5 con tantos kilómetros por aquí. Serás el recordman...jejejjee

 

Sobre tu problema, yo llenaría el depósito primero. Luego purgaría el circuito y arrancaría. Y a partír de ahí, para la perdida de potencia cambiaría todos los tuvos de vacío como te han dicho. Cuesta cambiarlo 4 duros y te quitas de problemas futuros si es que no fuera de eso.

 

Dime Dios que no he escrito tal burrada......Córtame la manos por tal fallo!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya tengo resultados,malos.... El relé no es,es la bomba inyectora,mi pregunta es,tiene que ver esa averia con la perdida de potencia o se a averiado ademas el turbo?porque el mecanico me da a entender que la averia le a salido aparte de la perdida de potencia,y tambien preguntar si tiene arreglo electrico "poco costoso" puesto que un amigo le puso una bomba auxiliar a la bomba inyectora para traer el gasoil y yeva 2 años sin problema,eso si en una opel zafira,gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo lamento hombre. ¿El coche no arranca? ¿porque se rompió la bomba inyectora?

Que bomba lleva? Si es rotativa debería ser Ve o Vp. Depende que bomba lleve el problema podria ser electrónico o mecánico, difcil ambos, no imposible.

Antes de cambiar la bomba que vale una paste averigua que bomba lleva y de ahi investiga un poco, quizás no sea tan grave.

El problema del turbo puede ser solo limp mode o algun tubito soltado/rajado o circuito de aire con perdidas (grapas sueltas, tubos rajados)

Yo no sé como se alimenta el opel, pero en tu coche la bomba gira con la correa de distribución, y si el problema es mecánico y se traba, te jode la correa y destrozas el motor. Vamos que apaños se pueden hacer, pero depende que apaño a que bomba

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si lo que se te ha estropeado es la electrónica de la bomba inyectora, hay empresas que te las reparan. Hay un forero por Bilbao que ha arreglado muchísimas bombas como las nuestras (lo que es la parte electrónica). Por el fallo que te ha dado, pudiera ser que fuera parte electrónica. Pero antes que el mecánico te lo confirme.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vp44 es la bomba,una pregunta,si los arboles de levas estan gastados es normal que el coche hiciese eso de ir sin potencia durante un tiempo o que sintomas da cuando los tiene desgastados,lo digo por descartarlo puesto que tampoco se que sintomas suelen dar cuando se les rompe la bomba,solo se lo que me dijo el mecanico,que seguro que era la bomba,el coche sigue sinn arrancar a la espera de la vp44 de intercambio(pdt:ace 9 años se le puso ya una bomba inyectora de intercambio)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vp44 es la bomba,una pregunta,si los arboles de levas estan gastados es normal que el coche hiciese eso de ir sin potencia durante un tiempo o que sintomas da cuando los tiene desgastados,lo digo por descartarlo puesto que tampoco se que sintomas suelen dar cuando se les rompe la bomba,solo se lo que me dijo el mecanico,que seguro que era la bomba,el coche sigue sinn arrancar a la espera de la vp44 de intercambio(pdt:ace 9 años se le puso ya una bomba inyectora de intercambio)

 

La vp44 suele fallar en un 99% de las veces un transistor Mosfet, es decir un componente electronico, dificil que falle algo mecánico.

Si no te animas (es dificil), hay varias paginas en internet donde la podras reparar: http://www.reparacionvp44.es/p/servicios.html

Busca en google que encontraras varios lugares especializados en esas bombas en particular. La reparacion es barata (comparada con una bomba de recmabio) y te dan garantía.

 

El arból de levas abre y cierra las valvulas de admisión y de escape. Si están gastadas las levas harían ruido los taqués. Si se ha gastado es porque no lubrica bien y trabaja en seco donde apoya el taqué , que suelen ser hidráulicos y tienen un pequeño capilar por donde circula aceite. Eso el mecánico te lo dice rapido, solo tiene que sacar la tapa y verificar que no esten gastadas las levas o los taqués

Si es asi, cambialo, ya que si se rompe algun balancin, taqué o lo que sea movil en la tapa, te puede entrar un trozo de metal y romper algo grave.

Tengo ententido que este fallo es algo normal en los motores con codigo ARL de Vag. (pusieron arbol de levas de un material no muy duro y se gasta o rompe)

 

 

Espero lo soluciones, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Bueno pues he cambiado la vp44 ,los clentadores,catalizador, un piñon de la distribucion que va al arbol de levas(estaba partido), y el coche arrancó con un bidon de gasoil encima del capo y los manguitos directos a la bomba sin pasar por el filtro del gasoil porque si conecto el filtro no arranca,total al conectar todo en su sitio y anular el filtro del gasoil para probar si arrancaba, arrancó dificultosamente,pero a los 12 km,me ha vuelto a hacer la misma jugada,se a parado con el testigo de los calentadores,y como si no tuviera gasoil....me pare,espere un rato y arranco durante 2 segundos se mantuvo , pero volvio a ranquear como si estuviese sin gasoil, y se encendio de nuevo los calentadores. estoy pensando que pueda ser por una toma de aire que tenga en el circuito del gasoil, pero tambien me surge la duda de que pueda ser por el turbo,porque no va ....pero por el turbo no deberia pararse el coche no???? un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...
  • 2 meses más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.