Jump to content

JOSE ANTONIO AZNAR Y SU AUDI A4 ST... EN SUBIDA ARONA - LA ESCALONA-


ILDEFONSO

Publicaciones recomendadas

COMUNICADO DE PRENSA DE AZNAR COMPETICION

Aznar entre los aspirantes al título nacional en la última prueba del año.

El Campeonato de España de Montaña 2012 se decide definitivamente este fin de semana en la isla de Tenerife con la disput* de su última prueba puntuable, la Subida Arona-La Escalona, y con José Antonio Aznar siendo uno de los tres pilotos que cuentan con opciones al título.

 

El piloto almeriense llega a la cita final del certamen ocupando la tercera plaza de la general, en puntos totales (segunda posición en puntos netos) y, aunque es consciente de lo difícil que será batir con su Audi Superturismo a los GT de sus rivales (el Porsche de Manuel Cabo y el Mosler de Raúl Borreguero), cuya superior potencia les hace partir como favoritos, pondrá una vez más todo su empeño en busca de la victoria.

 

La diferencia de puntos obtenida por Cabo tras su triple triunfo de la semana pasada en Tamaimo hace que el piloto cántabro sea el gran favorito en la lucha por el título, ya que le bastará con terminar entre los cinco primeros en las tres carreras puntuables de Arona-La Escalona para ponerse fuera del alcance de Aznar y Borreguero. La lucha por el subcampeonato, en cambio, se presenta mucho más igualada, con una exigua ventaja de 5 puntos a favor del levantino, en puntos totales, que se convierte en 3 de diferencia para el almeriense si se aplican ya los descuentos de los tres peores resultados obtenidos por cada piloto a lo largo de la temporada en las carreras 1,2 y 3 de tres pruebas distintas.

 

Además de tratar de conseguir el título absoluto o de lograr, al menos, el subcampeonato, la subida tinerfeña que cierra la temporada 2012 supondrá para Aznar la obtención de un entorchado nacional que no había logrado en campañas anteriores, el de la Copa de España de Grupo A2, categoría en la que el piloto almeriense es ya virtual campeón con su Audi A4ST.

 

La Subida Arona-La Escalona celebra este fin de semana su décima edición siendo puntuable por primera vez para el Campeonato de España de Montaña. Se trata, por tanto, de una prueba totalmente nueva para los habituales contendientes del nacional, por lo que la competencia que encontrarán en los pilotos canarios, buenos conocedores de su exigente recorrido, será otro importante factor a tener en cuenta. El programa de la subida será similar al del fin de semana anterior en Tamaimo, disputándose el sábado dos mangas de entrenos y la carrera 1, mientras que el domingo se iniciará con la restante subida de entrenamientos seguida de las carreras 2 y 3. Más información sobre todos los detalles de la prueba en la web de la escudería organizadora http://www.aronamotor.com

 

 

Clasificación Campeonato de España de Montaña, categoría I:

1 Manuel Cabo 269 puntos (228 puntos netos)

2 Raúl Borreguero 251 puntos (215 puntos netos)

3 José Antonio Aznar 246 puntos (218 puntos netos)

4 José Antonio López-Fombona 204 puntos (190 puntos netos)

5 Eduardo Noriego 145 puntos

 

Clasificación Copa de España de Montaña, Grupo A2:

1 José Antonio Aznar 266 puntos (237 puntos netos)

2 José Antonio López-Fombona 92 puntos

3 Isaac Moro 84 puntos

post-2404-0-55522500-1353061429_thumb.jpg

Editado por ILDEFONSO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Y ahí vemos nuestro logo en el pecho de nuestro amigo y socio de honor Jose Antonio Aznar y su Audi A4 ST

 

Le deseamos las mejores de las suertes para este fin de semana..

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aznar campeón de grupo A2 y tercero absoluto del Campeonato de España de Montaña.

La temporada 2012 del Campeonato de España de Montaña ha concluido este fin de semana con la disput* de la Subida Arona-La Escalona, prueba final del certamen en el que José Antonio Aznar se ha proclamado campeón del grupo A2 y ha terminado en la tercera plaza de la general absoluta.

 

El piloto almeriense llegaba a la segunda prueba tinerfeña como claro líder en A2 y aun con opciones matemáticas de luchar por el título absoluto, aunque era consciente de que la subida de Arona, al igual que ocurriese la semana anterior en Tamaimo, era una prueba claramente favorable a la mayor potencia de los GT de sus rivales.

 

Finalmente, la lógica se ha impuesto, y la superior competitividad de los potentes Porsches de Cabo y Fombona, y del Mosler de Borreguero, les ha llevado a repartirse las victorias y copar el podio en las tres carreras disput*das a lo largo del fin de semana. Además, la fortuna tampoco ha estado con Aznar, que el sábado completó la manga de carrera con un neumático de su Audi perdiendo presión, pese a lo cual alcanzó la cuarta plaza. Puesto que repitió en la carrera 2 del domingo, rebajando en casi dos segundos su mejor tiempo del día anterior. Sin embargo, en la carrera 3, que cerraba la competición, José Antonio no pudo continuar con su progresión al romperse el grupo y un palier de su Audi a la salida de una de las horquillas del recorrido, logrando al menos llegar a meta, aunque perdiendo bastantes segundos y viéndose relegado a la quinta posición.

 

De todas formas, el balance de la temporada es muy positivo para Aznar, que ha sumado a su palmarés un título que le faltaba, el de campeón del grupo A2 y, pese a la evidente inferioridad mecánica ante sus rivales, especialmente en las dos pruebas canarias, cuyo trazado era muy favorable a los GT, ha llegado hasta el final con posibilidades de renovar el título absoluto que obtuvo el año pasado. El piloto almeriense ha sumado cuatro victorias a lo largo de la campaña y ha liderado el campeonato de España durante buena parte de la temporada, confirmando una vez más que está en la élite de los pilotos de montaña nacionales.

 

Ahora ya es momento para Aznar y su equipo de empezar a pensar en la próxima temporada, con la posibilidad de cambiar de montura como uno de los principales temas a analizar a lo largo del invierno, ya que los Porsche han acabado mostrando una importante superioridad que hace pensar en la necesidad de decantarse por unó de estos vehículos para sustituir al plurivictorioso Audi A4ST, al que la reglamentación técnica del nacional de montaña hace tiempo que es cada vez más desfavorable.

 

CLASIFICACIONES SUBIDA ARONA-LA ESCALONA

 

Carrera 1

1 MANUEL CABO (PORSCHE 911 GT3) 02:41.879

2 RAUL BORREGUERO (MOSLER MT 900 R) 02:44.025

3 JOSÉ ANTONIO LOPEZ-FOMBONA (PORSCHE 996 GT3) 02:44.564

4 JOSE ANTONIO AZNAR (AUDI A4ST) 02:47.186

5 SAMUEL RODRÍGUEZ (MITSUBISHI LANCER EVO VI) 02:51.653

 

Carrera 2

1 RAUL BORREGUERO (MOSLER MT 900 R) 02:41.374

2 MANUEL CABO (PORSCHE 911 GT3) 02:41.882

3 JOSÉ ANTONIO LOPEZ-FOMBONA (PORSCHE 996 GT3) 02:43.553

4 JOSE ANTONIO AZNAR (AUDI A4ST) 02:45.335

5 FELIX GARCIA-DURAN (ALFA 156) 02:57.168

 

Carrera 3

1 JOSÉ ANTONIO LOPEZ-FOMBONA (PORSCHE 996 GT3) 02:42.905

2 MANUEL CABO (PORSCHE 911 GT3) 02:42.956

3 RAUL BORREGUERO (MOSLER MT 900 R) 02:44.082

4 SAMUEL RODRÍGUEZ (MITSUBISHI LANCER EVO VI) 02:50.267

5 JOSE ANTONIO AZNAR (AUDI A4ST) 02:57.136

 

Clasificación final Campeonato de España de Montaña, categoría I:

1 Manuel Cabo 288 puntos

2 Raúl Borreguero 261 puntos

3 José Antonio Aznar 259 puntos

4 José Antonio López-Fombona 234 puntos

5 Eduardo Noriego 145 puntos

 

Clasificación final Copa de España de Montaña, Grupo A2:

1 José Antonio Aznar 275 puntos

2 José Antonio López-Fombona 92 puntos

3 Isaac Moro 84 puntos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.