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ñic ñic ñic al minuto aproximandamente de arrancar


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¿Alguién sabe si para cambiar la correa del alternador hace falta desmontar lo mismo que para llegar a la correa de distribución, o es más fácil?

Es mas fácil.

Tienes que quitar el plastico que cubre el deposito del refrigerante, y ahí debajo de dos tubitos verás el tensor. Colocale una llave fija y tira de ella hacia el morro del coche. Una vez la tengas casi pegando con la traviesa delantera, ya puedes sacar la correa sin problemas.

 

¿Es igual de fácil quitar el tensor, los rodamientos, etc. de la correa del alternador?

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¿Alguién sabe si para cambiar la correa del alternador hace falta desmontar lo mismo que para llegar a la correa de distribución, o es más fácil?

Es mas fácil.

Tienes que quitar el plastico que cubre el deposito del refrigerante, y ahí debajo de dos tubitos verás el tensor. Colocale una llave fija y tira de ella hacia el morro del coche. Una vez la tengas casi pegando con la traviesa delantera, ya puedes sacar la correa sin problemas.

 

¿Es igual de fácil quitar el tensor, los rodamientos, etc. de la correa del alternador?

El tensor va con tres esparragos a los que accedes desde el lado de la correa. Y sale el tensor con su rodamiento.

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Entonces, cambiando la correa y su tensor entero, si el ruido viene de la correa del alternador. Ese ruido desaparecería no? o pueden sonar más cosas de esa correa?

A ver. Sin verlo no te puedo diagnosticar la avería.

Lo mas probable es que sea esta, ya que es lo mas común segun el ruido que describes.

Mira el estado de la correa, y verifica el estado de la polea. Releete el post y comprueba lo que puedas antes de cambiar nada para asegurarte.

Es posible que sea la correa y no el tensor, o viceversa. O incluso los dos, pero me decanto por la polea.

Al sacar el tensor intenta engrasar el rodamiento, tienes que levantar la tapa circular que lo recubre.

Pero no te lies a cambiar piezas hasta que no tengas localizado el fallo.

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