Jump to content

Cambio valvulina 1.9 tdi manual


Publicaciones recomendadas

Pues eso que voy a sustituirla y creo que los tornillos de vaciado y llenado-nivel, no son de los habituales allen o torx.

 

¿sabria alguien decirme que llaves necesitaré? con esto me ahorrariais el quitar la tapa protectora solo para mirar lo que lleva

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues así lo haré cuando me ponga con ello, con unas fotos, pero esto no debería tener mayor complicacíon:

 

Quitar la tapa de plastico o cubrecarter en la parte inferior, localizar el tornillo de vaciado en el cambio, quitar y dejar que salga la valvulina, y volver a cerrar, localizar el tapón de llenado-nivel, con una especie de jeriguilla gijante o si no tienes, como es mi caso, con un macarron y embudo acoplado, por gravedad (y paciencia) reponer la valvulina nueva hasta que rebose por ese orificio, cerrar y.... listo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay un brico para el a4 b5 pero te tiene que servir tambien a ti, aunque el que hizo el brico tiene elevador y demas... por lo menos te hubicas un poco.

www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/195574-valvulina/#entry2428710

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Bueno, hoy me he entretenido en cambiar la valvulina y el líquido de direccion asistida, de esto último, como ocurre siempre, me lio más de la cuenta y no saque ninguna foto, pero tampoco tiene mucha historia

 

Lo de la valvulina, quitar las tapas de abajo y ya teneis a la vista lo de las fotos, me adelante en comprar la llave especial para los tornillos del cambio, pues al igual que me pasó con la ventanilla trasera que compre arrastradores sin que me hiciesen falta, tambien me colé, no me hacia falta ninguna boca especial, mi cambio viene con dos tornillos allen de 10...

 

Vacie la valvulina vieja y repuse aproximadamente 2, 5 litros de 75w90 sintetico, con un macarron y un embudo (baja lento pero con un poco de paciencia tampoco es grave), hasta que reboso por el mismo orificio de llenado, no tiene más ciencia, poner las tapas de plastico de abajo y listo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 meses más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.