Jump to content

Arreglar luz del parasol del acompañante


Publicaciones recomendadas

Lo se, es una bobada y soy un pesado, pero quiero que todo funcione, y como me habeis ayudado muchisimo, no he podido reprimirme la pregunta cuando a mi se me han acabado las ideas.

 

He desmontado el espejo para acceder al mecanismo, que aparentemente es muy sencillo pero que no se desmontar, y sinceramente no quiero hacerlo por miedo a romperlo. Las bombillas parecen estar bien, pero por si acaso las he sustituido y no ha funcionado.

 

He revisado el fusible Nº 4 que si no me equivoco entre otras cosas controla la luz de cortesia del espejo pero estaba bien, cambiado "recientemente" por cierto (no era igual al resto).

 

Y hasta aqui mis ideas. ¿Es un fallo comun?

 

¿Deberia desmontar el mecanismo? Viene como con unos topes de plastico fundido y no parece viable.

 

Solo se me ocurre cambiar el parasol por uno de desguace, pero tampoco se como sacarlo, no he visto ningun tornillo para quitarlo del "eje". Alguna idea?

 

Por otra parte, el soporte del parasol del piloto que permita fijarlo y sacarlo para girarlo contra la ventana, lleva un cablecito soldado a la pestaña metalica. No parece que tenga ninguna utilidad. ¿Sabeis para que sirve?

 

Muchisimas gracias por la ayuda, un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El cablecito ese que dices que no vale para nada, es lo que te da corriente al parasol. La coge del plafón delantero central, desmonta el plafón y fíjate que este conectada ahí. El mismo soporte del parasol también tiene una pieza metaliza en la cual tiene que hacer contacto el parasol. Es mas fácil de lo que parece, pero desde aquí mas no te puedo decir.

 

Si no funciona de ninguna manera, compras un parasol de desguace con su soporte en buen estado, ese soporte va con el cable que dices, pues ese cable lo pasas por dentro del techo hacia el plafón, lo conectas y debe funcionar. Chequea el tuyo, que si esta todo en condiciones debe funcionar si mas.

 

 

Espero haberme explicado bien.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias moreno!

 

Pero el cablecito al que te refieres es el que va conectado a la pestaña metalica (la presilla que sujeta el parasol) del soporte extraible del CONDUCTOR? O a la que va por dentro del soporte no extraible del acompañante?

 

El del conductor lo quite, porque cambie ese soporte extraible (tenia el gancho partido) y como parecia inutil no lo volvi a conectar. Si me dices que la corriente del parasol del acompañante le llega gracias al cablecito del del conductor, lo volvere a conectar.

 

Imaginaba que haria masa o algo asi, pero no que gracias a eso le llegaria corriente al otro lado.

 

Lo pregunto porque a lo mejor ese cable esta para el parasol del conductor y en el mio éste no lleva espejo ni luz. Pero el soporte extrailble del del pasajero no lleva ese cablecito.

 

De todas maneras, antes de desconectar el cable, seguia sin funcionar la luz... Aunque no habia cambiado las bombillas aun.

 

En fin, a ver si me puedes confirmar Moreno, que nos referimos al mismo cable para ponerme manos a la obra. Gracias!!

 

Un saludete!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver colega...Es que entonces esta mal!, normal, ¿como vas a tener luz?

El soporte del parasol que tiene el cable debe de ir en el acompañante y de ahí por dentro se pasa el cable hasta el plafon y tienes que tener luz por c***,(si las bombillas están bien y el parasol tiene su contacto),

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.