Jump to content

Dariete

Miembros
  • Mensajes

    47
  • Ingresó

  • Última visita

Todo lo publicado por Dariete

  1. Si si, la luz si, ¿pero el cable sale del soporte extraible del acompañante o del piloto? Porque del acompañante no me sale nada, y me resulta extraño que sea el cable del piloto el que alimenta el parasol del acompañante. Perdona que igual estoy un poco espeso hoy...
  2. Gracias moreno! Pero el cablecito al que te refieres es el que va conectado a la pestaña metalica (la presilla que sujeta el parasol) del soporte extraible del CONDUCTOR? O a la que va por dentro del soporte no extraible del acompañante? El del conductor lo quite, porque cambie ese soporte extraible (tenia el gancho partido) y como parecia inutil no lo volvi a conectar. Si me dices que la corriente del parasol del acompañante le llega gracias al cablecito del del conductor, lo volvere a conectar. Imaginaba que haria masa o algo asi, pero no que gracias a eso le llegaria corriente al otro lado. Lo pregunto porque a lo mejor ese cable esta para el parasol del conductor y en el mio éste no lleva espejo ni luz. Pero el soporte extrailble del del pasajero no lleva ese cablecito. De todas maneras, antes de desconectar el cable, seguia sin funcionar la luz... Aunque no habia cambiado las bombillas aun. En fin, a ver si me puedes confirmar Moreno, que nos referimos al mismo cable para ponerme manos a la obra. Gracias!! Un saludete!
  3. Lo se, es una bobada y soy un pesado, pero quiero que todo funcione, y como me habeis ayudado muchisimo, no he podido reprimirme la pregunta cuando a mi se me han acabado las ideas. He desmontado el espejo para acceder al mecanismo, que aparentemente es muy sencillo pero que no se desmontar, y sinceramente no quiero hacerlo por miedo a romperlo. Las bombillas parecen estar bien, pero por si acaso las he sustituido y no ha funcionado. He revisado el fusible Nº 4 que si no me equivoco entre otras cosas controla la luz de cortesia del espejo pero estaba bien, cambiado "recientemente" por cierto (no era igual al resto). Y hasta aqui mis ideas. ¿Es un fallo comun? ¿Deberia desmontar el mecanismo? Viene como con unos topes de plastico fundido y no parece viable. Solo se me ocurre cambiar el parasol por uno de desguace, pero tampoco se como sacarlo, no he visto ningun tornillo para quitarlo del "eje". Alguna idea? Por otra parte, el soporte del parasol del piloto que permita fijarlo y sacarlo para girarlo contra la ventana, lleva un cablecito soldado a la pestaña metalica. No parece que tenga ninguna utilidad. ¿Sabeis para que sirve? Muchisimas gracias por la ayuda, un saludo!
  4. Ahhhh! Ahora creo que te he entendido... La presa metalica esta debajo de la tapa plastica, pero se puede acceder a ella sin quitar la plastica. Vale. Muchas gracias!
  5. Muchas gracias!! La pieza redonda de plastico la saco con un destornillador plano haciendo palanca suavemente? O sea, va a presion? Con destornillador de puntas te refieres a de estrella? Gracias! A ver si soy capaz. Por cierto, para endurecerlos no hay forma no? Gracias!
  6. Hola! Los reposacabezas de los asientos delanteros de mi coupe estan muy blandos, quiero decir que solo con apoyar levemente la cabeza en ellos vencen hacia su posicion trasera maxima y esa posicion ya no es comoda, porque parece que vas acostado. Queria sacarlos y estudiar la posibilidad de endurecer la "resistencia" que ofrecen, o en ultimo caso sustituirlos por unos de desguace con esa resistencia, (previo paso por la lavadora). El caso es que no hay huevos a sacarlos de su sitio, pero vamos, que ni haciendo el animal con uno del desguace. Y tampoco aprecio que tengan ningun boton o resorte que los libere. Alguna idea? Ayuda? Si de paso sabeis como endurecerlo seria genial. Un saludete!
  7. Tiene muy buena pinta! Oye por curiosidad, como se llama su antiguo dueño? Recuerdo ver ese coche en internet anunciado y al parecerme también muy atractivo (por su version, kilometros, precio y color que encajaba en lo que estaba buscando) quise quedar con el dueño dos veces pero él no podia y al final me canse, parecia que no queria venderlo. Simple cursidad, por si es el mismo. Yo ya tengo el mio ; ) Disfrutalo mucho, tampoco te puedo dar muchos consejos, lo unico que he aprendido este tiempo es que frente a una averia electrica/electronica empieza por los fusibles y los contactos ; ) Un saludete!
  8. Muchas gracias por los fusibles moreno!! Ya lo he solucionado todo... Los espejos tenian el fusible fundido... Lo he cambiado y ya funcionan perfectamente! Y he revisado la lista que me has pasado, y me dado cuenta que ademas del rele de los limpias, tambien hay un fusible, asique como iba a ir mañana al desguace a por un rele, he comprobado antes el fusible, no vaya a ser... Pero no, estaba bien. Por si las moscas le he echado un poco de limpiacontactos y lo he limpiado un poco, he montado el fusible, he montado el rele (lo llevaba desmontado para comprobar que fuera el mismo mañana en el desguace) aunque sin darle limpiacontactos (fallo mio), y.. Volià!! Ya funcionan... Tanto los espejos como el limpia trasero... Debia tener el fusible del limpia sucio y no hacia contacto. Asi que fenomenal. Me estoy dando cuenta que este coche, o el mio por lo menos, es bastante pijo con los fusibles y los contactos. Tengo que comprar mas fusibles y voy a dejar el limpiacontactos en el maletero (ya lo llevaba). Creo que el otro dia me pase dandole a los retrovisores cuando lo lave con agua a presion y se debio colar algo de agua en el circuito interno del motor y por eso fundio el fusible, tendre mas cuidado con eso. Muchas gracias por la ayuda! Moreno, ya son varias las birras que te debo
  9. De golpe. Gracias moreno, eres un jodido crack!! Luego lo compruebo y lo reemplazo si esta fundido, espero que se solucione y no tenga otro corto como la luneta termica, que por cierto me van a revisar en el taller en dos semanas junto con el cambio de la distribucion. Muchisimas gracias!! Un saludete! PD: Teneis por ahi una lista con todos los fusibles? O lo que es lo mismo, traduccion de la tapa de fusibles? ASI no os molesto tan frecuentemente jajaja.
  10. Hola!! El otro dia me dejaron de funcionar los espejos electricos, selecciono el espejo, le doy a los botones para moverlos y nada de nada. Curiosamente, casi a la vez se me ha ido también el limpia trasero. Por lo que he leido, lo del limpia es probable que sea el relé de los limpiaparabrisas y el viernes voy a ir al desguace a por uno ( o dos ). Pero sobre el fallo de los espejos no he encontrado nada de nada. ¿Funcionan con el mismo relé que los limpias? ¿O llevan un fusible? Si es un fusible, ¿que numero de fusible es? Es que la lista de fusibles en alemán de la tapa de fusibles es poco menos que infernal, no hay quien entienda nada!! Si es otro relé ¿cual es? ¿como se llama en aleman? Bueno, muchisimas gracias. Son de las pequeñas pijaditas que le van saliendo al coche y que quiero ir solucionando para tenerlo perfecto, agradeceria vuestra ayuda. Muchas gracias!
  11. Ya te he enviado el PDF. Yo tambien tengo problemillas con el limpia trasero. Me ha dejado de funcionar, y no se cual es su fusible. ¿Alguien lo sabe? Espero que sea eso, y no el motor, porque entonces igual lo anulo. Y lo del aviso de las luces creo que es algo habitual, dicen que es por humedad en los contactos, al mio tambien le pasa. A ver si te recomiendan algo concreto para solucionarlo. Un saludete!
  12. Ponte mas fotos y mas grandes!! Y del interior! Parece muy bonito. Enhorabuena! Supongo que te refieres al manual de instrucciones. Pasame tu correo y te lo mando en PDF. Cuentanos mas sobre el coche... Kilometros? Historia? Extras? Como va? Que le falla? Y por curiosidad, aunque todavia es pronto para que los sepas: ¿Cuanto consume? Es por comparar con mi 2.3. Seguramente seas tu el que empiece a preguntar. Yo tambien he adquirido uno hace un mes, y poco a poco lo estoy dejando al 100% con ayuda de los compañeros, aunque tuve suerte (y empeño) y lo compre al 90%. Un saludete!
  13. Muchas gracias!! Ya desmonte el apoyabrazos (iba con unos tornillos allen encastrados, como comentabas moreno.) y saque el interruptor. Una pena que no tenia papel de lija para limar un poco los contactos, pero parece que solo con el spray limpia-contactos ha funcionado, puesto que lo hice ayer, y por ahora va bien. Que tonto soy, porque limpie las patillas por separado, es decir del interruptor fuera del alojamiento, y de esa manera funcionaba bien solo 5seg. Luego meti un poco las patillas en sus alojamientos, eche ahi el limpiacontactos, acabe de encastrar bien el interruptor y voilá!!! Funciona! Moreno, tambien ajuste la aguja de la gasolina, con el agujero que tiene por detras para ajustarla, y aun estoy calibrandola bien, pero creo que lo conseguire. Tiene pinta de que esta mal calibrada, mas que de necesitar limpiacontactos. Y eso espero porque no me atrevi a desconectar el cuadro... Y no veia por donde sacar lo de la gasolina ya que va encastrado y no se por donde echar el limpiacontactos... ¿en los tornillos superiores que hacen el contacto con la aguja? Gracias! Un saludete!
  14. Gracias moreno!! Y el apoyabrazos como se quita? Supongo que tiene tornillos escondidos no? Muchas gracias! Esperemos que se solucione con una limpieza, porque he estado buscando y parece que se estropean y hay que cambiarlos...
  15. Que lástima, con lo bonito que es ese coche. Nunca entendere como meten coches como ese en circuito... Yo no lo disfrutaria en absoluto, con lo que sufren y lo poco que se disfruta. jod** que se alquile un Lotus Elise. De todas formas, no creo que lo haya hecho tan mal. La direccion tiene la posicion correcta, si giras mas, el sobreviraje es mas acusado y entonces ni si quiera hubiera girado, y si lo hubiera hecho, habria hecho un trompo. El problema es que iba demasiado deprisa para esa curva, y que ademas se da cuenta tarde, y en plena negociacion, entrando, clava los frenos, perdiendo la adherencia, si no hubiera frenado y hubiera acelerado un poco, quiza lo hubiera salvado, aunque es dificil a esa velocidad. Gracias por compartirlo!
  16. Gracias por los consejos! Ayer investigando un poco mas en mi vano motor, me he dado cuenta de que los cables que llevo son de la marca Bougicord, y ademas parece que estan en buen estado. Estos cables no son los de serie ¿no? En tal caso, supongo que ya se los habrían sustituido y me ceñire a las bujias. A ver si me podeis confirmar que esos cables no son los de serie... ¡Gracias!
  17. Hola compañeros! Vengo con otra dudilla para dejar al 100% mi Coupe 8B. El elevalunas del pasajero no funciona, o funciona cuando quiere, pero cuando lo accionas desde el interruptor del piloto funciona perfectamente. Lo que me lleva a pensar que el interruptor del pasajero necesita una buena limpieza con un limpiador de contactos. ¿Como se desmonta ese interruptor? ¿Sacando a presion con un destornillador plano, la plataforma donde se aloja, que a su vez esta encastrada en el apolla-brazos de la puerta? ¿O hay alguna otra forma mas ortodoxa? Es que no he visto ningun tornillo para poder desmontarlo, por eso acudo a vuestra sabiduria, antes de que sea peor el remedio que la enfermedad... ¡Gracias!
  18. Hay un cable que no va a las bujias, supongo que va del distribuidor a la Bobina o algo asi. Te refieres a ese el que debo cambiar tambien? La tapa del distribuidor? Es necesario? Ahora la busco a ver el precio que tiene... ¿Es complicada de cambiar? Muchas gracias!
  19. Por cierto, es una operacion (el cambio de cables) que nunca he hecho... Aunque tengo cierta experiencia con mecanica basica. No creo que revista de demasiada complicacion no? Si alguien me da algun consejo para cambiarlos, serán bienvenidos. ¡Gracias!
  20. Le quiero cambiar las bujias y cables. Es un Coupe 2.3E catalizado. Para las bujías había pensado en estas, que parece que tienen buena fama, y el precio es razonable: http://www.oscaro.es/bujia-de-encendido-beru-0002335905-92892-686-p El tema es con los cables, que hay mucha diferencia de precios, y no se si BERU es realmente buena marca, o es mejor irse a BOSCH. Me extraña que estos cables BERU sean mucho mas baratos que los Valeo. ¿Os parece buena elección los cables BERU? Son estos: http://www.oscaro.es/juego-de-cables-de-encendido-beru-0300890612-135012-685-p Estas son el resto de opciones (mucho mas caras): http://www.oscaro.es/juego-de-cables-de-encendido-audi-coupe-8b-2-3-e-133cv-685-13848-824-gt ¿Alguien tiene experiencias con estos cables? Muchas gracias!
  21. Me interesa! Aunque no te puedo ayudar. En que parte del porton ves el mazo de cables? Es que tengo que revisarlo porque la luneta me funde los fusibles. Gracias!
  22. Gracias! Efectivamente el de la luneta estaba fundido. Llevaba el de 40 de reserva, he puesto el de 30 de reserva y he conectado la luneta, ha funcionado 2 segundos y se ha vuelto a fundir el fusible, así que debe tener un corto en la luneta. Alguna idea? Muchísimas gracias!!
  23. Gracias por los piropos! Me he puesto a mirar el fusible de la luneta y resulta que no se dónde están los fusibles, Jajajaja. Donde daba por hecho que estaban esta la batería. ¿Dónde están los fusibles? Gracias!
  24. Gracias a todos!! Si, si lleva la placa de S Line. El anterior dueño trabajaba en Audi, y como tendria acceso a esas chorradas, supongo que se la puso, ya que en esta epoca me parece que lo de S-Line no existia aun. Es de esas cosas que no me gustan en un coche, pero en este esta tan bien puesta, y es tan discreta que me da mas miedo quitarla y que quede mal, que dejarla, ya que no me molesta a la vista. Un saludete!
  25. Gracias! Otra cuestion, tengo el capricho de llevar el tipico extintor de coche, en el coche. De esos pequeños (1L?). Me gusta el toque antiguo-deportivo que le da. El coche de mi abuelo lo llevaba y tengo una amiga a la que se le incendio su coche (tambien entrado en años) por un golpe sin demasiada importancia y no se, aunque quiero conservarlo lo mas original posible, lo del extintor me apetece. ¿Donde lo colocariais vosotros? En el maletero es el sitio mas discreto, pero tambien el mas inutil (ya pierdes tiempo en cogerlo) y poco practico, ya que tienes que tener cuidado con el al cargar cosas. Detras de la rueda de repuesto (entre la funda de la rueda y los asientos) llevo la lata de aceite, asique ahi imposible. También se me ha ocurrido justo delante del asiento del acompañante, es donde mas a mano esta y no le molesta, pero no se como "atornillarlo" al suelo, sin romper nada... Seria asi, aun que el mio es mucho mas corto (la mitad mas o menos) y espero que quede mas discreto, pegandolo mas al asiento: Gracias, un saludete! PD: Moreno, ya he impreso tus mensajes para facilitarme las cosas este finde cuando me lie con el coche.