Jump to content

Consejos limpieza integral de llantas.


Publicaciones recomendadas

Muy buenas, feliz año 2013 a todo el foro.

 

Esta tarde me he dicado a darle una limpieza a fondo a mi bicho que ya le iba haciendo falta.

Pero el caso es que con la llantas no logro el resultado previsto. En las paredes de las llantas, siempre me queda algo de m****, y eso que utilizo un cepillo bastante bueno (llego practicamente hasta el fondo de la pared). Creo que cuando muevo el coche, al no estár la llanta seca y limpia del todo se me vuelve a enguarrinar.

 

Estoy utilizando "Mothers Polished Aluminum Wheel Cleaner" que tiene un buen precio y va de miedo, pero como digo, las paredes me quedan muy mejorables.

 

Pues eso, consejos necesito.

 

Gracias y salu2.

Editado por A4SWHITE
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 30
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Buenas,

 

La unica forma de que no se enguarre tanto y se limpien mas facilmente las llantas es sellandolas, tienes varios selladores en el mercado, yo uso el de Chemical Guys, hablan bien del sellador de Poorboys, pero hay unos cuantos mas... sobre el tema de que no consigues que la llanta quede perfecta... la unica forma de limpiar la llanta completamente es desmontarla, yo ese limpiador no lo he probado, de momento uso Valepo Bilberry, que segun lo diluyas consigues mas poder de limpieza... luego puede que los restos que te queden sean tanto alquitran como ferodo... en ese caso necesitarias un limpiador de alquitran y de ferodo, para el alquitran te vale perfectamente acrysol si no lo consigues eliminar con el limpiallantas... y para ferodo tienes IronX, aunque ahora creo que hay mas productos para el ferodo, pero el unico que he usado es el Iron X, una vez limpias con una manita de sellante estaran listas.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Seria interesante saber como estan esas llantas, si es solo el polvillo del ferodo eso sale bien pero si hay restos ferricos o algo asi la cosa cambia.

 

Yo uso un desengrasante que aplico antes de lavar el coche, lo dejo actuar mientras preparo todo y despues lo elimino en el lavado con el guante de MF y quedan de vicio.

 

Lo que si es recomendable es desmontar periodicamente las llantas y limpiarlas en profundidad, te pongo un ejemplo de mis antugas llantas a las que no se les limpio adecuadamente en 14 años:

 

El antes:

 

img20121014172635.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

El despues (aun le hacia falta algo mas de limpieza pero no me daba tiempo a una seguna pasada):

 

img20121014173140.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

Y asi quedaban por fuera:

 

img20120906134420.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

Para limpiarlas solo uso un desengrasante de cocina del Carrefour que vale 1 euro.

 

Una vez al año no le viene nada mal desmontar las llantas y lavarlas en profundidad.

 

s2.

Editado por RomuloTDI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Seria interesante saber como estan esas llantas, si es solo el polvillo del ferodo eso sale bien pero si hay restos ferricos o algo asi la cosa cambia.

 

Yo uso un desengrasante que aplico antes de lavar el coche, lo dejo actuar mientras preparo todo y despues lo elimino en el lavado con el guante de MF y quedan de vicio.

 

Lo que si es recomendable es desmontar periodicamente las llantas y limpiarlas en profundidad, te pongo un ejemplo de mis antugas llantas a las que no se les limpio adecuadamente en 14 años:

 

El antes:

 

img20121014172635.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

El despues (aun le hacia falta algo mas de limpieza pero no me daba tiempo a una seguna pasada):

 

img20121014173140.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

Y asi quedaban por fuera:

 

img20120906134420.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

Para limpiarlas solo uso un desengrasante de cocina del Carrefour que vale 1 euro.

 

Una vez al año no le viene nada mal desmontar las llantas y lavarlas en profundidad.

 

s2.

Si señor, eso es una limpieza. De haberme quedado así me hubiera dado por satisfecho.

Muchas gracias por las repuestas. Tomo nota.

Del producto este "iron X" he oido hablar fenomenal, ¿se aplica directamente o hay que lavar antes y despues aplicarlo?

 

Gracias de nuevo y salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El IronX es un producto muy fuerte y agresivo, solo se suele usar cuando hay restos de oxidacion o ferricos en las llantas, si tus llantas no presentan esto entonces mejor no lo uses, usa un producto mas suave, prueva con un desengrasante, por 1 euros no pierdes nada y seguiramente soluciojnas el problema.

 

Pojnte unas fotos del estado de las llantas y podremos aconsejarte mejor.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los pasos que yo seguiria serian:

 

1.- Desmontar llanta y limpieza detallada con el limpiallantas y cepillos.

 

2.- A los restos que queden aplicarle Acrysol con un cepillo frotando en esas zonas.

 

3.- Si queda algun resto despues de esto en un 99% va a ser ferodo de las pastillas... asi que Iron X.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

O.k. pondré fotos en cuanto pueda.

Santi_MaD, yo estoy contigo, me da que es ferodo de las pastillas.

Pues yo no tengo posibilidad de aplicar iron-x pero un amigo, tiene Autobrite Purple Rain, supuestamente (segun el), es igual qiue iron-x.

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo que he leido es "lo mismo" que el Iron X, un descontaminador ferrico, no lo he probado asi que no te puedo decir que tal ira, pero si puedes poner unas fotitos del antes, durante y despues te lo agradecerian todos los foreros.

 

Un saludo y esperamos tus noticias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

O.k. pondré fotos en cuanto pueda.

Santi_MaD, yo estoy contigo, me da que es ferodo de las pastillas.

Pues yo no tengo posibilidad de aplicar iron-x pero un amigo, tiene Autobrite Purple Rain, supuestamente (segun el), es igual qiue iron-x.

 

Gracias.

 

Por provar no pierdes nada, ya contaras que tal.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El IronX es un producto muy fuerte y agresivo, solo se suele usar cuando hay restos de oxidacion o ferricos en las llantas, si tus llantas no presentan esto entonces mejor no lo uses, usa un producto mas suave, prueva con un desengrasante, por 1 euros no pierdes nada y seguiramente soluciojnas el problema.

 

Sólo un detalle / pregunta. Tengo entendido que el IronX no es para nada agresivo. De hecho, en la propia descripción del producto aseguran que es "altamente efectivo, libre de ácidos y de pH neutro [...] efectivo y seguro en cualquier superficie y no deteriora las lacas". Es más, he visto vídeos aplicándolo en cristales y pintura, e incluso usarlo como quick detail junto con una claybar.

 

En cuanto a productos, aunque es cierto que las llantas las puedes limpiar casi con cualquier cosa, yo no me fiaría demasiado de los desengrasantes habituales, que esos sí son agresivos. Yo uso el APC de Einszett rebajado a 1:8, si mal no recuerdo, que me vale para las llantas, como antimosquitos y para suciedad incrustada. A ver si este fin de semana puedo hacer una limpieza decente y subo fotos, que hace mucho que no posteo...

Editado por Bord_A5
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, un producto que se come el oxido no creo que sea muy suave :thumbsup:

 

Romulo, bastante mas suave que cualquier desengrasante, este producto esta desarrollado por y para ese comentido en vehiculos, ya sea en llantas o carroceria... tiene PH Neutro y esta libre de acidos, lo unico que es recomendable es usarlo con una bolsa tapando las pastillas de freno o mejor aun con la llanta desmontada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces por que un desengrasante no se lleva el oxido y el IronX si???

 

Es de logica... un desengrasante lo dice su propio nombre... para quitar grasa y suciedad, lo que elimina el Iron X no lo quitas ni con una clay agresiva, son particulas de hierro que se quedan incrustadas en la laca del coche, en las llantas, etc... el iron x esta creado especificamente para eso, para nada mas, no es un limpiador, si lo echas en una llantas te va a eliminar suciedad porque es un liquido y como si le echas agua y frotas, pero realmente no vas a eliminar toda esa suciedad, pero lo que realmente va a hacer es eliminar las particulas de hierro... no lo veo complicado jejejeje

Editado por Santi_MaD
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.