Jump to content

Medidas del neumatico


m170280

Publicaciones recomendadas

Buenos dias, revisando las medidas de mi neumatico he visto que monta 205/60 r16. Tengo un a4 b8 2011 136 tdie. Y mi cuestion es que veo muchos coches iguales que el mio que llevan 205/55 r16 (son bastante mas baratas). Por la ficha tecnica el modelo de gomas que llevo es el correcto y ademas las 205/55 superan ese 3% de margen que hacen que no pueda montarlas.....

No entiendo porque mi coche lleva esa medida de neumaticos? Algun experto en materia puede echarme una mano?

 

Muchas gracias de antemano

 

Buen finde a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas;

 

Creo que lleva esa medida por que el diametro total de la rueda para el A4 debe de andar sobre los 654mm (+/- 3%) creo que algunos tdie salen con esta medida que tienes tu 205 60 r16 (652 mm) , otros como es mi caso con la 225 55 r16 ( 654 mm). Con llanta 17 225 50 r17 (657mm). Ten en cuenta tambien la letra del codigo de velocidad e indice de carga que debe de ser igual o superior a la que se indica en la ficha tecnica Puedes en entrar en esta pagina y ver todas las medidas que te son equivalentes. http://www.equivalencias.info/neumaticos

 

Vamos que por temas de homolagacion del coche no te puedes varias mas del 3% de medidad original, si llevas un neumatico que no entre en los margenes homologados el cuentaquilometros te marcara algo diferente, te arriesgas a que no te pasen la itv, a que si tienes un siniestro el seguro no se haga cargo, etc...

 

Un cordial saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Esta discusión está cerrada a nuevas respuestas.
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.