Jump to content

AYUDA EL coche no arranca


templario88

Publicaciones recomendadas

Hola buenos dias necesitaria ayuda

 

Hoy estaba en el coche lo he ido arrancar y no arranca suena como a un rele o algo un tacataca.. la intensidad de las luces del climas fis y todo es mas debil he deducido que seria la bateria lo que intento arrancar con las pinzas con otro coche y aun asi sigue haciendo lo mismo

 

la mirilla de la baeria que te dice esta muerta o no esta en rojo en pricipio es en amarillo que es cuando esta muerta

 

a ver si alguien podria encharme una mano no se que hacer..

 

gracias

 

edito para decir que hace un par de dias puse el RNS-E el nuevo modelo se que habia algun modelo que decarga la bateria pero no se si es este o que..

Editado por templario88
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 39
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola, por sí te sirve de ayuda, el RNS-E con referencia 193 creo que necesita que el can Gateway del coche sea compatible. Según he podido leer en este foro y otros, si el Can Gateway no soporta todas las funciones del RNS-E, habrá una solicitud de datos continua a través del can bus del coche que acabaría descargando la batería ( Vamos que no se entenderían del todo). Si tu coche es anterior al 2009, tendrías que comprobar la referencia del CAN Gateway para ver sí es compatible, y si no lo es creo que actualizarla o cambiarla. Quizás el motivo sea otro, pero es una posibilidad. Yo desconectaría el RNS-E o le quitaría el fusible, hasta conseguir arrancar el coche. Y luego pasaría el Vagcom para ver errores y referencias de las centralitas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

he entrado en el modulo 37 no me aparece el globito pero esta codificado correctamente, en otro foro tambien he visto eso de cambiar la getway pero he leido que alguien con un a3 lo ha hecho y nada sigue igual.

 

lo de los conectores que dices de 192 no se a que te refieres he mirado los conectores del RNS-E y parece estar todo bien

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo del 192 es la versión del rns-e antigua, pero si tu coche es del 2009 supongo llevara el 193 que ya es el que tienes, asi que no he dicho nada...Jejeje... Por otro lado si no se solventa con la actualización de la gateway no parece ser problema de software, por lo que por eliminación podría entonces ser problema de cableado. Tienes equipó Bosé de audio? He visto en otros foros gente que le pasaba esto por tener Bosé y tener un cableado sin bose. Entiendo que deben cambiar los pines de los conectores y dependiendo de como queden, podría ser que el ampli bose no de señal de apagado al rns-e. A ver si te soluciona algo esta opción...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ten mucho cuidado con pasar corriente de otro auto, he sabido de gente que se queda sin sistema de airbag o sin dirección asistida, por otro lado, como es que estás seguro que el equipo esta bien codificado? por que no nos dices que es lo que traes montado en el coche y que es lo que el rns-e trae configurado?, y pues asi vamos descartando posibilidades?, cuanto tiempo tenía la batería? esta la de origen? no has revisado si tu alternador esta cargando correctamente?, un saludo compañero, espero que pronto encuentres el problema por que un día no te vaya a dejar tirado lejos de casa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la verdad que no estoy muy seguro de si esta bien condificado el RNS-E no encuentro mucha informacion sobre eso en pricpio es en el modulo 37 y ya esta no?

 

la bateria aun no tenia ni 4 años es la de origen por eso, pero bastante seguro que es el RNS-e ya que mucha casulidad que lo monto hace 2 dias y me quedo sin bateria justo cuando no uso el coche, ademas cuando cierro el coche el RNS-e se apago pero creo que se queda en modo stanby porque con el coche parado puedo encenderlo cosa que con la concert III no podia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.