Jump to content

Descuento por financiación


seraes

Publicaciones recomendadas

Buenas,

 

En su día hice un pedido que incluía un descuento por financiación de 2000€ en precio base, unos 2.500€ en precio final (incluye impuestos).

 

Esta financiación es de 10.000 euros como mínimo.

 

He pedido las condiciones ahora y me dan:

 

Nominal a financiar: 10736,37, aqui a los 10.000€ ya añaden un sobrecoste quedebe deberse a seguro de protección básica y retirada de carnet (lo indica, pero no lo explica)

Cuotas: 36 x 331,26

Comisión de apertura: 299,00 € Financiada.

 

Al final pagaría: (a cuatos en 36 meses) 11925,36€

 

Por lo que el descuento de 2500 euros queda en 575€ aprox.

 

Es mas un gesto que un descuento real.

 

A todos os han dado estas condiciones?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Dime tu que banco te va a financiar al 0%... lógicamente te lo pueden dar porque financias con ellos, pero bueno.

 

Si hubieras pagado a 'toca teja' el coche te ahorras el mismo dinero que dejas de pagar en intereses.

 

No hablo de intereses 0%.

 

Pero pagar 1900€ sobre 10.000€...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si mis cuentas no fallan 1925 de 10736 es un 18%. Que intereses mas brutales. No hay que verlo como un descuento (que lo es, porque te ahorras 575€) sino que en vez de soltar 35.000€ o lo que te haya costado el coche solo sueltas 25.000€ y el resto lo vas pagando en tres años. Pero vamos, me parece increible lo del 18%. No me extraña que hagan el descuento de 2000€ porque de lo contrario ni diox lo pillaría.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si mis cuentas no fallan 1925 de 10736 es un 18%. Que intereses mas brutales. No hay que verlo como un descuento (que lo es, porque te ahorras 575€) sino que en vez de soltar 35.000€ o lo que te haya costado el coche solo sueltas 25.000€ y el resto lo vas pagando en tres años. Pero vamos, me parece increible lo del 18%. No me extraña que hagan el descuento de 2000€ porque de lo contrario ni diox lo pillaría.

 

Saludos

 

Si, está claro que es un gesto comercial para "descontar 2500" cuando realmente descuentan 500.

 

Ojo con el interés, pues es a 3 años.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, a mí también me dieron condiciones similares. Leí la letra pequeña para ver si se podía cancelar anticipadamente como en otras marcas y aprovechar realmente el descuento pero lo tienen bien atado en una cláusula: si se cancelase anticipadamente habría que aportar los 2.000 € que te descuentan en la compra así que lo vas a pagar de todas formas.

Realmente es una estrategia comercial, el tipo de interés es el 6,95% (más bajo que en cualquier banco para un préstamo automóvil) donde se pasan es en las comisiones y sobre todo el seguro.

POr cierto, ¿sabéis si el seguro de retirada de carnet es obligatorio formalizarlo o se puede evitar? Es uno de los asuntos que dejé abiertos al firmar el pedido y creo que eran casi 200 €

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

RAUBM, veo que vamos muy paralelos en el tema del coche ;)

 

A mi no me han ni dado información relativa al seguro de retirada de carnet. ¿Qué cubre?

 

Pues sí, parece que estamos los dos coordinados :bye1:

 

Lo del seguro de retirada supone una indemnización por cada día que pasa en el caso de que te retiren el carnet, algo así me dijo pero no recuerdo el número de días tope ni el importe... creo que el comercial no lo tenía muy claro. El asunto es que yo no lo contemplo y suponía casi 200 € más como digo que se suman a los 10.000 € que se financian. Cuando llegue el momento de la firma intentaré evitarlo a ver que pasa, e intento compensar el gasto en todas los artículos que llevo ya comprados sin tener todavía el coche...

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Financias a 3 años, ve a tu banco por curiosidad y pregunta a que interés te lo dejan y cuanto pagarías, te sorprenderás...

 

El tema está en que hay quien no necesita o quiere financiar, y para estos casos, el descuento no es tal.

 

En ese caso llevas toda la razón, cuando yo lo compre daban el mantenimiento y el interés al 6%, a mi me vino genial.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.