Jump to content

me ha consumido un pop de aceite. por frio ?????


macs9999

Publicaciones recomendadas


no soy un experto ni mucho menos. pero...

con esas temperaturas hay ke tener especial atencion.

sobre todo dejar calentar un poco el coche antes de moverlo.

el frio es el enemigo principal de los turbocompresores.

el turbo lleva en su interior un circuito de aceite. si nada mas arrancar le damos caña, sin estar el aceite algo caliente, sufren los retenes dejando pasar algo de aceite hacia el colector de admision.

hay ke tener en cuenta ke un turbo puede girar a muchisimas rpm y sin un lubricante en condiciones.... catastrof diria un aleman.

si repetimos la operacion de darle caña con frio, en no muchos km los retenes se fastidian y tendremos un turbo que sopla aceite junto con aire.

segun tengo entendido... un coche ke consuma 1 o 1,5L cada 10.000km ""es normal"" ;)

 

esto era respecto a consumos de aceite por parte del turbo, pero puede consumirse por otros sitios. ke alguien me corrija si me ekivoco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tampoco es una cosa muy grande y no tiene perdidas que se vean lleva 10000 km desde que se lo cambie la ultima vez lo que me sorprendio es que nunca me habia consumido en 2 años y tampoco nunca he pasado unas temperaturas como estas ultimas por eso he pensado en el frio se que es normal el consumo vag da un tolerancia max bastante alta dentro de lo que seria "NORMAL" y caña no a esas horas y con las carreteras asi no paso de 100 que creo q aesas revoluciones no entra ni el turbo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

por norma general con 10.000km hay ke ir pensando en cambiar el aceite.

 

las perdidas de aceite en los turbos no se ven a simple vista.

lo que pierden los soplan hacia las tuberias de admision o de escape no hacia el exterior.

para comprobar si era el turbo el causante del problemita puedes abrir algun manguito de la admision de aire y mirar si por dentro tiene aceite.

hay coches en que las perdidas del turbo son tan grandes que puedes sacar litros de aceite de dentro del intercooler, este al estar en las partes bajas de coche, hace de deposito, perdiendo eficiencia a medida ke se llena.

 

otra cosita:

 

el turbo siempre esta "adentro" (siempre esta girando).

entramos en temas de geometria de helices?

 

Una turbina tiene un regimen optimo.

Como reg. opt. quiero decir que el caudal es considerable para las rpm a las que gira.

Cuando al conductor le parece que el turbo se ha activado, no es otra cosa que el acercamiento del turbo a su regimen optimo (RPMs-caudal).

 

Si necesitas mas info:

http://www.km77.com/glosario/t/turbcomp.asp

un saludo. encantado de ayudar en lo posible y si me ekivoco en algo rectificadme y aprendemos todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.