Jump to content

Publicaciones recomendadas

Buenas a tod@s nuevamente!

Trabajo en un desguace y me han ofrecido por unos 800 euros un Audi 80 1.9tdi sin aire acondicionado pero con techo eléctrico.

Tiene cosillas que arreglarle (varias diría yo):

-El cuadro está parado, el cuentarevoluciones no se si se ha escondido que no le veo.

-El asiento del conductor no se fija, sólo se queda quieto atrás y ya.

-De chapa está bien excepto el techo, cascarillado.

-Ruedas bien, con llantas molonas en 15 audi.

-Mecánica genial, muy bien cuidado.

-A mi pesar no lleva aire, con lo que lo voy a echar en falta dentro unos meses.

-El techo hace ruido a veces como si el motor estuviera en las últimas, sugerencias?

-Aún no lo he puesto en carretera ya que está dentro del desguace a falta de dejarlo a punto.

-Un piloto picado y creo que ya.

Si me lo quedo es por el tema de la mecánica que se le nota bueno y repuestos tengo 4 coches allí y dos de ellos con techo eléctrico.

Mis cuestiones son las siguientes:

Lo del cuadro que está desactivado tiene mucha tela ponerlo otra vez en marcha?

El cuentarevoluciones que alternativas ven que hay?

Lo del aire? Sería mucha guerra instalarle uno, ya que los que hay en el desguace si que tienen y podría aprovechar otra cosa es que todo se pueda llevar a cabo y yo no sepa y tenga que llevarlo a que me lo pongan y ni pensar por cuanto.

Cierre centralizado, he visto una página que los vende muy baratos al igual que los elevalunas eléctricos, por menos de 100 euros compro estos dos complementos que a priori no son tan necesarios como lo puede ser lo del cuadro y más tarde el aa.

Ven una buena compra?

Mi mujer se está terminando de sacar el carné de conducir y sería para ella.

Me encanta este coche desde hace ya tela y para ir al trabajo mientras que se lo saca creo que está bien.

Hago diarios 40 kms.

Saludos a tod@s.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 55
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Por ese precio cojelo.

 

Te cuento:

 

Lo del cuadro que está desactivado tiene mucha tela ponerlo otra vez en marcha?

 

Seguramente sea el piñon del cuentakm parcial, es un mal endemico. Cambia el cuadro y a correr.

 

El cuentarevoluciones que alternativas ven que hay?

 

Creo que ningun 80tdi lleva cuentarpm.

 

Lo del aire? Sería mucha guerra instalarle uno, ya que los que hay en el desguace si que tienen y podría aprovechar otra cosa es que todo se pueda llevar a cabo y yo no sepa y tenga que llevarlo a que me lo pongan y ni pensar por cuanto.

 

Currando en un desguace puedes montarlo sin mayores problemas, ademas, tendras que desmontar el salpicadero para cambiar el radiador de la calefa (mal endemico) y restaurar las trampillas (tambien mal endemico) asi que ya que desmontas pues metes el A/C, a ti por dos duros lo podras conseguir todo.

 

Cierre centralizado, he visto una página que los vende muy baratos al igual que los elevalunas eléctricos, por menos de 100 euros compro estos dos complementos que a priori no son tan necesarios como lo puede ser lo del cuadro y más tarde el aa.

 

Por dos duros consigues las piezas de este coche, es lo bueno que tiene, si no hay piezas en recambios o en eBay.de siempre tienes el desguace, asi que por dos duros lo mantienes.

 

Por no hablar de los consumos que son de risa (con un deposito superas los 1000km, te lo digo por propia experiencia, yo tube un 80tdi durante 8 años).

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por su respuesta electrotelco.

Si me lo quedo es por la sencilla de razón que puedo pagarlo sin darme cuenta al jefe,( muy generoso por su parte su ofrecimiento para todo) está bien de mecánica y hoy le pasó la ITV.

Supongo que habrá con más extras de ocasión y mejor estado de interior pero dudo que el motor le suene como a este.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

RomuloTDI aliviantes sus palabras.

Se nota que habla con conocimiento de causa.

Voy a tirarle a este bicho a ver que tal.

Intentaré sacarle mañana fotos y lo subo, el color no es su fuerte.

Verde.

Tenemos chapista también en el desguace a unas malas.

Una cosilla más, lo del techo será muy complicado ponerlo en marcha correctamente? habrá que sustituir motor?

Mentí, una más, algún tutorial de como instalar aire acondicionado?

Abrazos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sognatore2013, como bien te comenta electrotelco, por la zona donde resides seguro que encuentras

 

coches en ese precio y quizá con menos problemas que a larga, suman dinero.

 

Poner el aire acondicionado es laborioso, pero claro está, luego es una gran ventaja,

 

si lo tienes disponible en el desgüace y sabiendo de mecánica, podrías hacerlo tú mísmo.

 

El tema de descascarillado del techo, supongo que te refieres a la laca que lleva encima

 

de la pintura, ante eso, lo mejor es pintar el techo. En cuanto a lo del techo, no puedo

 

opinar, ya que no tengo conocimientos para ello. El cuadro, creo que cambiandolo por uno

 

con cuentarevoluciones, pues estaría solucionado, eso no es dificil, cambiazo a alguno de

 

los que tienes por el trabajo y listo. Que son duros estos coches está claro, ahora, si no

 

te lo has comprado todavía, podría echar un vistazo a ver si encuentras algo en mejores con-

 

diciones generales, es mi opinión, el cierre por 40€ ya los tienes, y es fácil de instalar,

 

y ventanillas, instalas de desgüace y no debería salirte muy caro ni dificil. Por lo que veo

 

es cuestión de dedicarle tiempo y paciencia. Todo depende de lo que tu valores ese coche, si

 

crees que merece la pena el dedicarle ese tiempo y esfuerzo, adelante, porque de dinero no

 

debería salirte muy caro.

 

Saludos y ve contando que decisiones vas tomando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, sinceridad ante todo, aunque el precio es muy bueno (por ese precio pocas cosas encuentras) ten en cuenta que es un coche con 20 años y eso se nota, ademas, tiene sus puntos debiles (silent bloks, rotulas de direccion, rodamientos de las copelas, puntas de palier, cremallera de direccion y alguna cosilla mas).

 

Si, se de lo que hablo, fui poseedor de un 80tdi del 92 durante 8 años.

 

Lo del techo habria que verlo, quizas con un engrase y puesta a punto sea suficiente.

 

Tutorial del A/C?? no recuerdo ninguno, pero segun desmontas uno de desguace fijate como va y lo montas igual en el tuyo.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay un cuadro con cuenta rpm para el 80... el mío es un 1.9 TDI y lleva reloj digital en vez del analógico y cuenta rpm.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mío lo lleva, y lo tengo visto montado en alguno más...

El mío lo lleva, y lo tengo visto montado en alguno más...

 

si, el mio también. A80 1.9TDi 8C del 94

 

En mi opinion, un coche estupendo. Hay que tener en cuenta que tiene 20 años y por ende sus cosillas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a tod@s!

El cuadro cambiado y funcioando con cuenta rpm y reloj digital.

El primer botón empezando por la derecha se quedó pulsado, todos los que había en el desguace estaban así intentaré ver que pasa.

Cambié faros y pilotos traseros en rojo.

Estoy pensando cambiarle el paragolpes delantero ya que el mío no tiene antinieblas y hay uno allí que le puedo aprovechar el antinieblas aunque se ve de diseño más feillo, creo que es de un modelo más antiguo.

El tirador del capó estaba roto, también lo arreglé.

El asiento, por poco le pongo el de un a6 de esos años, pero a pesar de que coincidí opté por no ponerlo por anchura de los traseros, excedían, lástima porque están tapizados en color chocolate con reposabrazos, guapísimos.

Le instalé una antena sube baja de otro coche, ya que la que tenía parecía un alambre con cara de dóblame y rómpeme cuando esté aparcado, jje.

Me quedo mirarle el techo, a ver si lubricándolo se soluciona el ruido del motor y cierra bien, si no optaré por cerrarlo, la vamos a pasar canutas en verano.

Tengo localizado dos a80 con aire acondicionado a lo que en un tiempito les quitaré el aire e intentaré fotografiarlo paso por paso para proceder a instalarlo en el mío.

Mañana le saco fotos para que vean como lo llevo, una mano de pintura le vendría bien.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.