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Referencia Sensor de Temperatura


Hola5

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Hola compañeros. El coche en los semáforos me pasa de 90 , llegando a 102 más o menos y vuelve a bajar 90.

Ya le he cambiado bomba agua, termostato y sensor. El termostato lo hice en la Audi, pero el sensor no y de este ya hace más de un año. La temperatura la he comprobado en el canal 49 y coincide con la de la aguja.

 

Así pues, descarto termostato, he comprobado caja fusibles de la parte superior de la batería y ya sólo me quedan dos opciones:

 

a. primera velocidad de los ventiladores estropeada: No sé como compruebo este síntoma...

b. sensor temperatura estropeado: ¿Es este el sensor?:

 

Referencia y modelo:

 

http://www.oscaro.es...41-778358-830-p

 

El coche es un roadster quattro 180 6vel 2002

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Saludos Hola5, esa misma sonda -sensor de temperatura- se la cambié yo al coche esta semana, la compré nueva original en Audi y me costó poco más que la que muestras en el enlace, su referencia es 059 919 501 -32.65 mas IVA- y así mismo hay que cambiarle el retén, se referencia es N 903 168 02 - 1.01 € mas IVA- ( lo digo solo como curiosidad ). En mi caso el electroventilador se conecta a 97 grados y se desconecta a 92 ( según el canal 49 del climatizador ). Espero que te puedan facilitar información a tu duda.

Un saludo.

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Hombre! Un compañero de Coruña! Que alegría. Yo voy muchos fines de semana por tu tierra!.

Claro que me ha sido de ayuda, mañana mismo la pido en el conce así ya voy a tiro fijo.

Muchas gracias!!!

 

Creo que el hilo que has puesto es afín al que he puesto yo por el problema de temperatura, que al final, el auténtico problema, ha sido que la aguja del cuadro marca la temperatura de forma errónea. De hecho, desmonté el cuadro y "recoloqué" la aguja para que la temperatura real ( marcada por la función nº 49 del climatizador ) coincidiese con la temperatura que marca la aguja del cuadro. Antes de "comerte la cabeza", te aconsejo que mires si coinciden ambas temperaturas ( clima y cuadro ) en el caso de tu vehículo, no vaya a ser que tengas el mismo problema que yo.

Por cierto, hoy me ha dado nuevamente medida errónea el cuadro, :conf: con lo que me tocará mandarlo a arreglar :ranting2: .

Un saludo y cuando pases por aquí avisa y nos vemos los neumáticos.

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Ok compañero. He comprobado la temperatura en el clima y coincide a la perfección con lo que marca la aguja. No sé si existe una sonda para la aguja del cuadro y otra para el clima. En caso de haber una única sonda, en mi opinión sería el cuadro.

Un fin de semana que vaya te aviso sin fallo!

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Hola compañeros: os cuento:

 

He cambiado el sensor esta tarde. El coche perfecto hasta los 20 minutos en los que paré en un semáforo y tachín!! temperatura por encima de 90º y el clima marcando 102ºC...

 

Capturadepantalla2013-03-20alas224004_zps8d025048.png

 

Ya no sé que puede ser. Hace 2 años que le cambiaron el termostato en la Audi. Será ahora el termostato?.

La temperatura del cuadro y del clima coinciden a la perfección en tiempo real. Ilustradme compañeros porque ya no sé por qué hace esto :cry2:

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¿El termostato?

 

Puede ser que no abra y por eso se calienta, aunque normalmente fallan al contrario (porque se quedan abiertos). Con lo que vale, yo probaria a hacer el cambio:

http://audittco.blogspot.com.es/2012/06/brico-cambiar-termostato.html

 

Aqui tienes uno baratito:

http://www.oscaro.es/termostato-refrigerante-gates-th00182g1-1347839-316-p

 

Y la Junta:

http://www.oscaro.es/junta-termostato-febi-bilstein-17966-345989-139-p

 

Aunque para lo que valen, yo lo compre en el conce ;)

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¿ Has comprobado a que temperatura se conecta el electroventilador ?, lo digo porque normalmente salta entre 95 y 97-98 grados. Sino salta a esa temperatura, ¿ podrá ser que no "salta" la primera velocidad del electroventilador ?.

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¿ Has comprobado a que temperatura se conecta el electroventilador ?, lo digo porque normalmente salta entre 95 y 97-98 grados. Sino salta a esa temperatura, ¿ podrá ser que no "salta" la primera velocidad del electroventilador ?.

Eso mismo pienso yo!. Tiene que ser o bien la primera velocidad del electro, que no funciona y cuando llega a 102ºC justos, baja a 90ºC disparada y si en ese momento de los 90ºC apago el coche sigue el electro un rato; o bien que el termostato no abra cuando le toca...

¿Cómo puedo comprobar lo primero?

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Comprueba haber si es la aguja. Es muy sencillo. Con el motor frio por la mañana pon el contacto y mira haber si sube la aguja. A mí me sube por encima de los 50 y se seguro q me toca desmontar el cuadro y ponerla en su sitio. Un saludo y haber si tienes suerte y es solo una tontería

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Comprueba haber si es la aguja. Es muy sencillo. Con el motor frio por la mañana pon el contacto y mira haber si sube la aguja. A mí me sube por encima de los 50 y se seguro q me toca desmontar el cuadro y ponerla en su sitio. Un saludo y haber si tienes suerte y es solo una tontería

Gracias compañero, pero la aguja funciona perfectamente al compás de lo que indica el canal 49 del clima.

Creo que el problema deriva de un termocontacto. Creo que ya estoy cerca del fallo. Seguiré informado!

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